Dudas sobre la comprobación de signos vitales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lucy

e-mergencista novel
Hola, me llamo Lucía y estoy bastante interesada en todo esto de la RCP y la desobstrucción de las vías. Creo que son temas que deberíamos controlar todo el mundo, para poder salir de esas situaciones que nos pueden surgir en cualquier momento.
Mi duda es si cuando estás realizando los ciclos de 15 compresiones y dos insuflaciones durante la RCP, y durante, por ejemplo, el segundo ciclo vuelve a respirar o a tener pulso, nosotros cómo nos damos cuenta de eso, ¿es malo seguir realizando los ciclos hasta terminar el sexto ciclo para comprobar pulso y respiración?

Muchas gracias por atenderme

Hola, Lucia, bienvenida al foro

La rcp sólo debe interrumpirse en caso de que la víctima haga algún movimiento o inhale espontáneamente.

Si tras alguno de los ciclos de 2 insuflaciones y 15 compresiones notas alguno de estos sintomas, debes detener la rcp y comprobar circulacion.
En caso de que ésta exista y no respire, continua sólo con el boca a boca y si respira y tiene cirulación, ponlo en PLS (Posicion Lateral de Seguridad) sin dejar de controlarle ni un instante hasta que lleguen los servicios medicos.

No obstante, todo esta queda muy bien detallado en las recomendaciones del European Resustitation Council que puedes descargar en esta misma página (aqui hay de todo), en el link siguiente:

https://www.e-mergencia.com/modules/mx_download/uploads/SVB2000.pdf

Un saludo

Muchas gracias por la contestación Eusebio.
Ya le estoy ojeando todo lo de esta página y está muy interesante.
Muchas gracias otra vez.

Un saludo
Lucía

RCP Modificada

Sólo un apunte a lo dicho por eusebio:

Al tener la cabeza ladeada (RCP Modificada) la salida de algún tipo de objeto a través de la boca puede orientarnos a finalizar el ciclo para realizar un nuevo análisis de valoración primaria.

También puedes echarle un vistazo al interesante foro de desobstrucción --> https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=509#13252

Un saludo y bienvenida a e-mergencia.com Lucy ;-)

Recuerda que para socorristas ya no se recomienda la comprobación del pulso sino la existencia de signos de circulación, y que no se deben confundir las respiraciones agónicas (un boqueo como de pez) con una respiración normal... estos también precisan maniobras.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás