Dudas sobre Cruz Roja

Alejandro_GR

e-mergencista nuevo
Hola, Soy Alejandro y vivo en San Vicente del Raspeig, Alicante. Soy nuevo en el foro y tengo unas dudillas sobre el tema del voluntariado, en concreto con la Cruz Roja.

Bueno llevo unos meses pensando en ser voluntario pero mi primera duda es que si teniendo como yo 17 años se puede ser voluntario.

Si es así me gustaría saber que obligaciones tendría en temas como el de los horarios y otras cosas que deba saber.

Yo estoy estudiando por las tardes hasta primeros de noviembre que acabo, y las mañanas tengo para el mes que viene un trabajito, por lo que mi duda es si ir a la asamblea (suponiendo claro esta que mi edad me lo permita) y hacer lo que deba para apuntarme o esperar a noviembre y ya tener todas las tardes libres, ya que el trabajo seria de oficina solo por la mañana.
Es para no ir un mes y tener que estar todo octubre ocupado y no ir y volver en noviembre por las tardes. Suponiendo que importase algo del horario si no importase ese lapso de tiempo perfecto.

Espero respuestas y si fuesen de personas de Alicante (que e visto que las hay) ya que soy un poquito tímido para las cosas nuevas pero luego ya cuando cojo confianza va todo perfecto, es el primer contacto, que necesito un empujoncito. :wink:

A mí me gusta el tema sanitario pero soy cociente de que con mi edad ni soñarlo, pero si hay que hacer curso de formación o lo que haga falta se hace, y como he leído el post de ¿ Qué esta pasando ? y para no tener malos entendidos me es indiferente la función, solo que prefiero esa ya que e montado (por desgracia) mas de una vez en ambulancias, desde el 061 de Badajoz hasta las de la Cruz Roja pasando por las de transporte no asistido o el SVB. Y quieras que no pues me termino gustando, no se si es raro pero me gusta :)

Buenos gracias por leerme, Saludos de Alejandro. :D

Re: Dudas

Alejandro_GR dijo: