Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Dudas sobre bombonas de oxigeno

Tema en 'Enfermería de emergencias' comenzado por joaquina sanchez rus, 7 Dic 2008.

1. joaquina sanchez rus

joaquina sanchez rus e-mergencista nuevo

¡hola! buenos dias.
    soy enfermera y estoy interesada en saber si en las bombonas de oxigeno se ha de tener siempre vacio de oxigeno cuando la bombona está cerrada el espacio que hay entre la botella y la salida. Si hay alguien que lo sepa y me lo pueda argumentar, lo agradeceria.

Etiquetas:
  2. Mc Graner

Mc Graner e-mergencista experimentado

En las ambulancias siempre se recomienda cerrar la botella y purgar el circuito entre la botella de oxigeno y los caudalimetros, por un lado para evitar que las posibles perdidas del circuito te vacien la botella y por otro que la presion permanente no dañe el circuito y abra fugas, ademas y como medida de seguridad, el oxigeno es un comburente, y siempre es mejor tenerlo a buen recaudo.

3. zpolipaster

zpolipaster e-mergencista activo

Si la mantienes despresurizada, incrementarás la vida de la junta torica de la conexión y del sistema en general. Además como dice el compañero evitarás posibles pequeñas fugas.

Un saludo desde Córdoba

4. enfermero29

enfermero29 e-mergencista novel

Hola compañera comentar que las balas de oxigeno deben despresurizarse cada vez que se utilize sobre todo por el riesgo de explosión o rotura del caudalimetro. si haces eso cada vez es imposible que tengas accidentes.

5. detabel

detabel e-mergencista experimentado

Hola Joaquina: he remarcado estas pequeñas partes de las conversaciones para remarcar una cosa que Siempre les repito a quienes vienen de nuevas a mi servicio: lo del oxígeno es una BALA o una BOTELLA, las bombonas son sólo de BUTANO:.:)):.: