Dudas enfermeria

sara_y

e-mergencista novel
Autor #1
Hola, me gustaria saber que otras formas hay de estudiar la carrera de enfermeria, sino me diera la nota una vez la selectividad?

No se si por alguna formacion profesional o algo? Vosotros me direis, que no tengo mucha idea de otras formas de poder acceder!!

Sato

e-mergencista experimentado
No sé si lo sabes, pero esto puede ser de interés:

Anualmente se celebran dos convocatorias de Selectividad: la ordinaria y la extraordinaria. Cada alumno dispondrá de un número máximo de cuatro convocatorias para la superación de la prueba. No se considerará consumida convocatoria cuando el alumno no se haya presentado a ninguno de los ejercicios a los que venga obligado. Si un alumno no se presenta al examen, no le corre convocatoria.

Una vez superada la Prueba de Acceso a la Universidad, los alumnos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, ordinarias y extraordinarias, con la finalidad de mejorar la nota. La calificación global obtenida en las convocatorias para mejorar nota se tendrá en cuenta únicamente sí es superior a la otorgada anteriormente.

sportman

e-mergencista experimentado
tienes varias opciones, segun la nota que tengas de PAU, podras acceder a unos o otros sitios de España, generalmente piden poca nota en algunos sitios, sino siempre puedes optar por una privada, o sino lo que hace la mayoria de gente, es estudiar un ciclo de grado superior de rama sanitaria, (hay 10-12) que dan acceso, en estos tienes q estudiar mas.

mas o menos con un 5,5 de PAU modalidad ciencias de la salud y un 7 de CFGS puedes entrar en algunas públicas, son notas de corte orientativas recuerda.

si tienes ganas de entrar, yo creo q tarde o temprano entraras

ronin9

e-mergencista nuevo
Tienes dos opciones si quieres estudiar enfermería:

1- Si no te da la nota para estudiar en tu ciudad y tu economía te lo permite, vete a estudiarla a otra ciudad (en algunas no piden mucho).

2- Como ya han dicho antes puedes hacer un ciclo de grado superior, que hay varios.

Mi consejo es que si no te da la nota para estudiarla en tu ciudad lo mejor es hacer un ciclo. Aparte de no ser muy difícil a la hora de estudiarlo tienes un título más para el futuro a la hora de ir buscando trabajo. Yo hice el de dietética y la verdad salí muy contento, merece la pena dar un rodeo.

Saludos¡¡¡;)