Dudas en cardioversión

gomezgallego

e-mergencista nuevo
Autor #1
hola.tengo algunas dudas refernte a las ultimas recomendaciones
-Si hay indicacion de cardiovertir electricamente refiere que puedo dar hasta tres choques. ¿serían seguidos o se intercala la amiodarona?
-En los sucesivos choques dice que aumentar la energía escalonadamente, ¿pero cuanto?
-Por último, ¿los parches autoadhesivos desfibriladores sirven tb para cardiovertir y para marcapasos externo?
Muchas gracias de antemano si alguien puede sacarme de dudas.

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
hola.tengo algunas dudas refernte a las ultimas recomendaciones
-Si hay indicacion de cardiovertir electricamente refiere que puedo dar hasta tres choques. ¿serían seguidos o se intercala la amiodarona?

La Amiodarona, se utiliza, 300 mgs. en bolo, en Taquicardias Ventriculares refractarias, trás la tercera descarga.

-En los sucesivos choques dice que aumentar la energía escalonadamente, ¿pero cuanto?

En este enlace tienes las dosis recomendadas de choques, tanto en desfibriladores monofásicos como bifásicos:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=11869&highlight=cardioversi%F3n

-Por último, ¿los parches autoadhesivos desfibriladores sirven tb para cardiovertir y para marcapasos externo?

No sé si te refieres a los parches autoadhesivos de los DEA, o a los de los marcapasos externos.

Los parches de los marcapasos externos permitirian también la desfibrilación poniendo la carga adecuada para ello, mayor que la de ritmo de marcapasos, pero si te refieres a los parches de los DEA, sólo sirven para desfibrilar, cuando el aparato lea el ritmo desfibrilable.

Existen varios post con el tema de la cardioversión, utiliza la opción "buscar" que tienes al inicio de la página, arriba y a la derecha.