DUDA sobre TTS (Cataluña)

jowq

e-mergencista novel
Autor #1
hola amigos, me gustaria ser TTS en 1 futuro! i yo me pregunto : ¿ se necesita el ASI(asistencia sanitaria inmediata) para ser TTS?
¿ o puedes hacer el curso de TTS directamente?
¿ o que es lo que se necesita o tiene que hacer para llegar a ser TTS?

1 cordial saludo! Jowq

angelines

e-mergencista activo
Re: DUDA sobre TTS

En Madrid solo necesitas ser mayor de 18 años y tener el bachillerato o equivalente. Para trabajar tambien te pedirán el carnet BTP de conducir, pero no para el TTS.

jmm89

Super Moderator
Miembro del equipo
En Catalunya para obtener el titulo de TTS necesitas estar realizando tareas de transporte sanitario(sea voluntario o remunerado) y de esta forma puedes acceder a la convocatoria que organiza el Institut d'Estudis de la Salut para la obtención del TTS.
El examen consiste en una prueba teorica y en una práctica.
El examen acredita que tienes los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la obtención del título y no es necesario haber hecho anteriormente ningun curso.
http://www.gencat.net/salut/ies/Du11/html/ca/dir1613/index.html

Aqui tienes toda la información.

Como curiosidad, decir que hoy acabaron todos los examenes prácticos(llevan desde mitad de julio haciendo examenes) asi que debe quedar poco para que salgan los aptos y no aptos de esta séptima convocatoria.

xjimix

e-mergencista nuevo
Respuesta: DUDA sobre TTS (Cataluña)

Hola alguin me puede indicar que material se utiliza en la preuba practica de TTS de l'Institut de Estudis de la Salut? Tipo collarín? ferulas? ambú? desfibrilador? Gracias

Ironside

e-mergencista experimentado

A pocos días para realizar el examen practico te puedo decir que:

- En la 1a estación (SVB Instrumentalizado) se utiliza:

* Ambu + Filtro + Reservorio + Botella de oxigeno
* Cánula de Guedel

- En la 2a estación (politraumatizado) se utiliza:

* Collarín
* Férula de Cramer + Vena Krep
* Tijeras para cortar ropa

- En la 3a estación (movilización de pacientes) se utiliza:

* Camilla de palas
* "Simil" de camilla (simula la camilla de una ambulancia)
* Correas
* Silla de transporte

En breve os podre decir si he utilizado algún material diferente al expuesto. En todas las estaciones se utilizan guantes (como es obvio ;))

novata

e-mergencista novel

Buenas. Este es mi primer mensaje en el foro y me gustaria saber si hay alguien de la provincia de Girona que este en el ciclo formativo de emergencias sanitarias (T.E.S) del instituto Narcis Xifra, mas que nada porque quiero hacerlo por libre y necesitaria apuntes y saber que temas entran en primero para poder prepararmelos.

Gracias de antemano