duda sobre sobredosis de adrenalina

• Iniciador del tema Iniciador del tema anita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

anita

e-mergencista activo
buenos dias, vereis resulta que estoy haciendo un curso a distancia, y una de las preguntas de los casos clinicos es SINTOMATOLOGIA DE LA SOBREDOSIS DE ADRENALINA?????, alguien me puede orientar sobre la respuesta???, a mi solo se me ocurre que se pueda referir a los efectos de la adrenalina produce en el organismo pero mas exagerados??, es q no se :( , gracias!!!!

Re: duda!!!

la adrenalina puede producir taquicardia e hipertension y hay ke tener precaucion con eso... pero de ahi a la sobredosis... :?

Nosotros atendimos hace poco a un chico que ante una reaccion alergica le habian puesto una adrenalina intravenosa en bolo. Presentaba taquicardia, palpitaciones, cefalea, temblores, nerviosismo, dolor precordial, hipertension, y parestesias. Con un Loracepam sublingual cedio bastante el cuadro y no hizo falta traslado. :wink:

muchas gracias. No da opciones porque es un caso clinico, a mi se me habia ocurrido exagerar los efectos de la adrenalina, que es basicamente lo que cuenta Tolosa de su caso. Gracias de nuevo

Atrás