Duda sobre RCP

Tema en 'Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica' comenzado por Marah, 11 Mar 2010.

1. Marah

Marah e-mergencista novel

A ver, la duda puede parecer mas bien tonta, y seguro que la mayoria de vosotros me podreis contestar, pero,,,me surgio hoy(despues de muchos años sabienod hacer Rcp y de haberme formado con varios protocolos segun actualizaciones...). Mi pregunta es...: porque ante una para cardiorespiratoria hacemos "por separado"las insuflaciones de las compresiones?osea, cuando todo funciona bien, son dos cosas simultaneas, sin embargo al reanimar paramos el masaje para insuflar(evidentemente siendo dos reanimadores)?seria mas efectivo todo junto?hay algo que lo impida?ya se que se le da mucha mas importancia a las compresiones que a las insuflaciones, incluso que a gente no entrenada se les enseña basicamnete el masaje...pero, pudiendo hacer las dos cosas, cual seria eñ resultado? Puede ser muy obvio...pero pa mi no lo es!!!! gracias!:grin:

Etiquetas:
  2. Dr. Skawman

Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

Respuesta: Duda sobre RCP

Pues solo puedo decir que "cuando todo funciona bien", el corazón late sin la necesidad de que alguien le comprima el torax (y con esto, le "expriman" el corazón y los pulmones con cada compresión).

y dicho lo anterior, solo remarco: Si ventilaramos mientras alguien dá una compresión torácica, el aire que estamos intentando "meter", va a ser expulsado sin haber permitido un intercambio adecuado de gases a nivel alveolar. Es por eso que cuando la víctima de PCR no está intubada, hacemos CRP sincrónica; cuando la víctima se encuentra intubada, el problema de la fuga de aire es mínimo o núlo, por lo cuál se puede realizar RCP asincrónica, ventilando y comprimiendo al mismo tiempo.

Espero haber logrado explicarme. Salu2

3. Elier CG

Elier CG Super Moderator Miembro del Equipo

Ya que no se logra un adecuado cierre de la vía aérea, o debemos dejar de ventilar para ver si se expande el tórax, además los movimientos que generan las compresiones hace, creo yo difícil ventilar "Boca a Boca"..con una BVM sería mejor, pero aun así es lo que dice Skaw...el aire insuflado saldría...quizás no por la mascarilla que sella, pero pudiera hacerlo al tracto digestivo y crear distención gástrica, con riesgo de regurgitación y broncoaspiracion...

ya que el tobo esta en vía respiratoria y sella adecuadamente para evitar la salida del aire ....

4. jmm89

jmm89 Super Moderator Miembro del Equipo

Cuando se intuba, se comprueba si el tubo está correctamente colocado, la entrada de aire es correcta y posteriormente se fija.
    Cuando se ventila con ambú o boca-boca, cada vez se debe abrir la vía aérea, pinzar correctamente la nariz en el caso boca-boca y realizar un correcto sellado, por lo que es necesario en cada insuflación comprobar si el tórax se expande y vuelve a su lugar, para ver si las ventilaciones son efectivas o no.

Aparte de todo lo comentado anteriormente.

5. Yosisnel Consuegra

Yosisnel Consuegra e-mergencista experimentado

Totalmente de acuerdo comparto su criterio

6. abbocath

abbocath e-mergencista experimentado

Y a todo lo que te dijeron anteriormente, añado que si tienes la boca pegada para hacer las ventilaciones y alguien hace una compresiones toráxicas la posibilidad de tragarte los vomitos del paciente son muuuuuuy elevadas.

7. AlexandriaMu

AlexandriaMu e-mergencista novel

Cual es la ultimo protocolo de RCP ? quien lo dictamina?
    muchas gracias

8. Slash

Slash e-mergencista experimentado

Las últimas recomendaciones que estan en vigor son las de 2005, estan recogidos en ILCOR 2005 (International Liaison Committe On Resuscitation). Este es el organismo "general" (formado por varias organizaciones a nivel mundial y estas a su vez formada por expertos en materia de reanimación) que recoge estos protocolos. Despues existen otras asociaciones que entran dentro de ILCOR (American Heart Association (AHA) y European Resuscitation Council (ERC) como las más conocidas en nuestro entorno) que "modifican" esas recomendaciones en pequeña medida siempre dentro de la línea general.

En este año, y en breve, se volverán a modificar dichas recomendaciones en lo que se conocerá como ILCOR 2010 que si no recuerdo mal será sobre Mayo o Junio y a España tengo entendido que llegará sobre Noviembre traducidas (o eso dicen :roll:)

UN SALUDO

9. jenar

jenar Super Moderator Miembro del Equipo

Según parece, se publicarán "on-line" el 18 de Octubre. En este enlace se explica:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=27119

Un saludo.

10. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Ya hará Luisro la traducción un poco antes, no temas :mrgreen:

Comparte esta página

Cargando...