Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

1. Daniel1987

Daniel1987 e-mergencista activo

Hola pues es una duda que me salio en un Test:

Si antes de hacer un masaje cardiaco observa usted una hemorragia abundante debe proceder...

A- al taponamiento de la herida para evitar que con el bombeo artificial siga perdiendo más sangre.

B-a la realizaciön del masaje cardiaco para restablecer la circulación sanguinea.

C-a la colocacion del heridoeln la posición de seguridad.

Yo puse la B por que para mi es prioritario el tener que recuperar el bombeo de la sangre y evitar la muerte cerular de diversas partes del celebro.

Pero para mi profesor era la A a lo cual dije que si no ahi latido no ahi sangrado y se producira la cuabulacion por si sola.

Para mi seria una pregunta invalida por no decir zona de sangrado en concreto.

Etiquetas:
  2. Skrei

Skrei e-mergencista experimentado

Yo te digo.: Es una pregunta BOBA !
    (( Y digo boba, porque todo se hace más o menos simultaneamente en la practica... aunque luego los que examinan [ Que ya sabemos que son los que no saben hacer ni tampoco enseñar ] disfrutan con estas cosas ))

Lo que dice el protocolo es.: A -> B -> C ( aquí va el control de hemorrágias ) -> D. ;).

Última modificación: 30 Jun 2007
  3. Baxter

Baxter e-mergencista experimentado

La respuesta A no es incompatible con realizar despues el MCE; de echo en el mismo enunciado de la respuesta lo incluye.

Si no se controla la hemorragia, por mucho masaje cardiaco que realicemos, el paciente seguirá exanguinandose por lo que si la PCR se ha producido por hipovolemia-exanguinacion, y no tratamos la causa, no revertiremos la PCR nunca.
    Si no hay sangre que bombear, ¿para qué bombear?

No todos los docentes no saben como ha dicho un forero. Muchos nos dedicamos durante mucho tiempo a esto dela emergencia sanitaria, y llegado un momento, vemos que es interesante el transmitir nuestros conocimientos. Un poco de respeto por favor.

Par mi, de las 3 opciones sin duda, iniciar cohibiendo la hemorragia externa.;)

4. Daniel1987

Daniel1987 e-mergencista activo

La cosa esque yo creo que habria que intentar taponar con algo muy compresivo y muy rapido. Procediendo a la RCP algo que taponara o aminorara el flujo de sangrado. La pregunta es complicada.

5. Skrei

Skrei e-mergencista experimentado

Uy la que he liao !

AMIGO Baxter , yo solo quería poner una pizca de humor en el tema, incluyendo una de las máximas de la emergencia que circulan por todos los servicios.

En ese TEST la respuesta correcta es A.
    ((C Siempre ha sido mirar si tiene pulso y/o signos de vida y si sangra profusamete ))
    Como tambien es cierto.. que el nuevo protocolo parece más ACB que ABC.

6. Baxter

Baxter e-mergencista experimentado

OK compi, no pasa nada;)

7. Flanaghan

Flanaghan e-mergencista experimentado

Los parados ya no sangran.

Comparte esta página

Cargando...