Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Duda sobre llamar al 911 & 112

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Fer-112, 15 Ago 2009.

1. Fer-112

Fer-112 e-mergencista experimentado

Siempre me he preguntado una cosa que aún no he conseguido resolver...

¿Que sucedería si llamas al 911 desde España? ¿Y si llamas al 112 desde EEUU?

Un saludo y gracias. ;)

Etiquetas:
  2. m0fly

m0fly e-mergencista experimentado

Respuesta: Duda sobre llamar al 911 & 112

Coge el movil, marca y los compruebas, pero vamos creo que la respuesta es bastante obvia.... :roll:

3. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

En España se desvía al 1-1-2 correspondiente, en USA no tengo ni idea, pero es probable que pase lo mismo.

4. Lex Artis

Lex Artis e-mergencista experimentado

¿Qué te responden en inglés? :mrgreen:

Y me pregunto yo, ¿para que quieres llamar al 911 desde España? :shock:

5. eduardo perez diaz

eduardo perez diaz e-mergencista experimentado

suponemos que te pasa con el 112, pero y si te dice que el numero no existe?

hombre seria gracioso tambien que te contestaran en ingles.

otra duda y si llamas al 112 y ablas en ingles que pasa? lo digo porque los turistas si les pasa algo llaman al 112 y ablan en su idioma, tiene que ser un poco dificil entenderlo, nose, es una cosa que siempre me preguntado

6. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

7. eduardo perez diaz

valce gracias por la informacion esa era mi duda pero ya se soluciono

8. Fer-112

Fer-112 e-mergencista experimentado

Muchas gracias Juan Luis ;)

9. jmm89

jmm89 Super Moderator Miembro del Equipo

En los centros del 112 siempre hay traductores. El problema es cuando nosotros llegamos al lugar de la asistencia...que nosotros podemos hablar o chapurrear algun idioma pero no todos...

10. eduardo perez diaz

en mi corta experiencia en todo este mundillo me pasa lo mismo nose casi ingles y aveces nose lo que me dicen o lo que preguntan, ya e tenido casos en mi agrupacion de gente preguntandome en ingles por sitios mas o menos terminas por decirles con gestos como llegar y cosas asi pero bueno, para eso tenemos el servicio traductor de policia local o del 112 no?

11. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

La utilidad del desvío creo que es obvia, no sólo por si viene un turista de los múltiples países que usan el 911 como teléfono de emergencias, sino porque (aunque cada vez es más conocido el 1-1-2), aún hoy podemos ver en casi todas las películas de USA que aparece el 911 en sus coches de policía, ambulancias, etc, de modo que aunque suene raro, hay muchos europeos que en caso de emergencia, con la tensión del momento, marcarán el 911 por instinto, y como el que creó el sistema de acceso al 1-1-2 no era tonto, previó esta contingencia y se estableció que en ese caso la llamada será atendida por el 1-1-2 más cercano.

Incluso otros números de urgencia, si comunican, como el 091, la llamada es desviada al 1-1-2 pese a que, que yo sepa, no hay acuerdo al respecto con la Dirección General de la Policía, es un tema de sentido común, tan poco valorado pero tan útil. ;)

12. 113860565

113860565 e-mergencista nuevo

quiero contarles que segun entiendo en todo américa y aqui en costa rica si marcas el 1-1-2 te responden en el 9-1-1

13. Dr. Skawman

Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

Pues no en toda América, si por ello te refieres al continente entero...

En México el número nacional de emergencias es el 066. Si se marca el 911 o el 112 en una línea telefónica terrestre (de casa o público) no habrá respuesta alguna; si se marcan estos dos mismos números en un celular (de telcel, por lo menos), si hay enlace a la central del 066...

14. Randall

Randall e-mergencista experimentado

Hola Gente…
    Bueno, como bien dice Dr. Skawman, no en toda América sucede esto, depende de cómo se maneje las centrales telefónicas, las cuales se adaptan a las necesidades de cada país.

Ahora hablare del caso que tengo conocimiento, mi país Costa Rica. Desde antes de existir el 9-1-1 como central de emergencias, ya existía el 112, este número está habilitado en Costa Rica para solicitar la “hora exacta” de nuestro país, por lo que la mayoría de población está en conocimiento de su uso. Luego en el año 1993-94 se creó la central única de emergencias 9-1-1.

La situación del 112 -911 se da, cuando ingresa a nuestro país varias centrales telefónicas de líneas celulares o móviles compradas en Europa. Al ser centrales europeas tenían predeterminado el numeral 112 como línea de emergencia: así que al activarse un móvil (celular) de estas centrales europeas y digitar el 112 (para saber la hora) la central automáticamente dirige la llamada hacía la central 9-1-1, causando un muchas ocasiones saturación de llamadas a la central de emergencia y enojo de los clientes de telefonía. Entonces los operadores teníamos que dar la explicación al cliente de marcar el *112 (asterisco 112) para poder escuchar la hora.

Por esta razón, a partir de Junio del 2009, el 9-1-1 de Costa Rica, logro separar las llamadas que ingresaban marcando el 112 desde celulares del resto de llamadas del 9-1-1, siendo desviadas hacia varios operadores del mismo centro, pero que están asignados para verificar si esas llamadas son de emergencia o no, disminuyendo en gran cantidad el número de incidentes erróneos que se formulaban por tales llamadas… Estos mismos operadores se encargan de filtrar las llamadas que provienen de telefonía pública.

Así si una persona de la comunidad Europea llega a tener una emergencia y marca el 112, igualmente será atendido por un operador del 9-1-1, que hace un filtro de casos verdaderos y si es para saber la hora, dará la misma información “Favor marque *112” :grin:

Nota: en Costa Rica por ley, todos los vehiculos de entidades públicas de emergencias, deben llevar en sus laterales o costados, la Frase "9-1-1 EMERGENCIAS"

Comparte esta página

Cargando...