DUDA SOBRE LA TENSION

estrellita

e-mergencista novel
HOLA!

Lo primero perdonar por poner mis datos médicos en el foro para solicitar un tipo de información; no sabía que no se podía poner:oops: ;)

Lo que os quería preguntar es en qué se diferencia que una persona tenga la Tensión Alta o tenga la Tensión Baja. Es decir, a qué factores se puede deber que una persona tenga la T.Baja o la T.Alta. Y cuales son los riesgos que implica tenerla alta o tenerla baja.


Muchas gracias de antemano. Un saludo;)
 
Pues la principal causa de la Presión arterial alta es Idiopatica ( No se sabe con exactitud la causa)..La atribuyen en un 90% a patologia del endotelio vascular, asociado al sistema renina-angiotensina-aldosterona. Otra causa es la Hipertensión renovascular, Feocromocitoma, Abuso de sustancias ilicitas, Ingesta excesiva de sodio.

Y la Presión baja puede deberse a: Hemorragia, Causas de Shock, Deshidratación, Shock cardiogenico, Sepsis.

Bueno......

Sabes hay muchas personas que cuentan con cifras de PA baja y es normal para ellos. (Ejemplo: Los ateltas de alto rendimiento).

Te puede subir la PA, (Ejemplo: Cuando te van a atropellar, o cuando corres, o cuando estas ante una situación de estres).

Alguien mas me pordira corregir o agregar algo....:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Añadir que las cifras altas de TA, suponen un riesgo para la cardiopatia isquémica, y accidentes cerebrovasculares
 
Hombre, Héctor, ni corregir ni arreglar, que lo que has expuesto está muy bien, yo solo quiero matizar algo. Quizás Estrellita no sepa lo que es un feocromocitoma (tumor de la glándula suprarrenal) o no entienda todo eso del sistema renina-angiotensina-aldosterona, en resumen, son cosas del riñón. También puede subir la tensión por preocupaciones, estrés y consumo de sustancias no ilícitas, como el café y el alcohol, la obesidad, algunos alimentos estimulantes, con muchas especias, picantes y, sobre todo sal, como muy bien ha dicho Héctror: ingesta de sodio. Puede ser una complicación del embarazo. Sus riesgos son el desarrollo de accidentes cerebrovasculares, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, etc.
La tensión baja también puede ser constitucional o de causa desconocida, pero hay que estudiarla por si el signo de algun problema, como bien ha expuesto Héctor, o el resultado de un mal funcionamiento en los mecanismos que mantienen la presión arterial.
Puede provocar mareos y desvanecimientos, pero no suele ser tan peligrosa como la alta, de hecho las personas hipotensas tienen mayor esperan de vida que la hipertensas. :lol: :lol: Hay quien dice que es bueno tenerla baja porque así puedes hacer todo lo bueno: beber, tomar café... no sigo:.:)):.: .
Bueno, hasta aquí lo que se viene a la memoria. Si quieres algo más que esté en mi mano, dílo, bien aquí, bien por privado.
 
La tensión normal suele estar entre 90/60 y 130/80mmHg. Esto varía de persona en persona.
Hay personas que vive con tensión baja que para otras seria razón de desmayo.
Mucha gente sufre hipotensión ortostática. Esto es cuando uno se pone de pie y se marea debido a que el cuerpo aun se ha adaptado a la nueva postura. Suele desaparecer en pocos segundos. Este caso de hipotensión es muy frecuente y de consideración leve.
Otras situaciones que producen hipotensión suelen ser: hemorragias, sepsis, sobredosis de medicamentos para el tratamiento de la HTA, deshidratación (por vómitos diarrea masiva)…
La hipertensión es cuando los valores exceden de 140/90mmHG.
Los estados agudos suelen ser provocados por la práctica de deporte, algunas drogas como el éxtasis o la cocaína, algunos medicamentos como antcondeptivos…
Una alimentación rica en grasas y en sal produce hipertensión y la consecuente arteriosclerosis, (causa mas frecuente)
Algunos tipos de tumores de las glándulas suprarrenales también la producen.
Una hipertensión sin tratamiento puede producir problemas cardiacos como por ejemplo insuficiencia cardiaca, problemas de las arterias coronarias, hemorragias cerebrales, aneurismas, daños en diversos organos (riñones, ojos...)

SI ME EQUIVOCO EN ALGO CORREGIDME
 
me gustaría añadir un asunto que mis compañeros no han mencionado.
A la hipertensión arterial se le denomina la asesina silenciosa ya que no presenta síntoma.

Y para que entiendas todo eso de lo que han hablado mis compañeros te lo aclaro un poco de una forma más sintetizada.

Los principales reguladores de la TA son el corazón, los vasos sanguíneos y los riñones. Éstos controlan el volumen de agua que hay en la sangre. Cuanta más agua circula por nuestras arterias más presión. A si que cuando hay un exceso de agua los riñones la eliminan en forma de orina y cuando hay "sequía" en la sangre los riñones la retiene. Aquí es donde entra en escena la sal o el cloruro sódico NaCl o que al retener agua incrementa el volumen de sangre y eleva la tensión de hay que los médicos recomendamos una dieta hiposódica.

Saludos
 
Os paso los datos de la Sociedad Española de Hipertensión y de la Liga ESpañola para la Lucha contra la HTA.

Un 15% de las personas hipertensas recibe un tto. médico óptimo, un 35% de los adultos tienen HTA, unos diez millones de personas y de cada 3 personas hipertensas hay una que no sabe que lo es.

Además la OMS destaca la TA como el factor de riesgo que más muertes causa en todo el mundo, siete millones de muertes anuales.
 
Hombre, Héctor, ni corregir ni arreglar. Quizás Estrellita no sepa lo que es un feocromocitoma (tumor de la glándula suprarrenal) o no entienda todo eso del sistema renina-angiotensina-aldosterona, en resumen, son cosas del riñón.

Gracias Juan Manuel:oops: :oops:

Y hombre que hace falta muchas cosas por explicar y otras mas por aclarar.

Tienes mucha razón, tal vez Estrellita no lo sepa, pero lo has aclarado bastante bien.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
holaa! que tal? Yo bueno, bien, ahí ando, jeje.

Perdon por contestar un poquillo tarde en este foro, pero es que no he podido antes, a parte de que también he estado mala con gastritis y demás; la verdad es que me ponia nerviosa cada vez que me pasaba y se me subian las pulsaciones.. pero bueno, gracias a dios estoy ya estoy mejor.

Deciros que sí se me han aclarado las dudas que tenía sobre la tensión; en caso de que me volviera a surgir cualquier otra duda sobre este tema u otro, ya lo plantearia de nuevo por aqui.

Muchas gracias de antemano. Un saludo
 
Atrás
Arriba