Duda sobre exclusiones médicas en convocatorias de bomberos/policia

jmm89

Super Moderator
Miembro del equipo
Hola, alguien me podria decir exactamente que significa lo siguiente?

Disminución de la agudeza visual inferior a 0.7 en el ojo mejor i 0.5 en el ojo peor, medida sin corregir(agudeza visual por el test de Snellen)

Dicho de otra manera, existe alguna exclusión por tener problemas de la vista tan comunes como son la miopia? Porque no me acaba de quedar clara la parte de las exclusiones médicas que escribí arriba.

Gracias y un saludo.
 
En este enlace lo tienes mejor explicado:
http://www.policia.es/oposiciones/excl_med.pdf

Referente al tema en particular:

4. Exclusiones definitivas

4.1. Ojo y visión.


4.1.1. Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.
4.1.2. Queratotomía radial.
4.1.3. Desprendimiento de retina
4.1.4. Estrabismo.
4.1.5. Hemianopsias.
4.1.6. Discromatopsias.
4.1.7. Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte de manera importante la agudeza visual.
 
Lo tengo explicado en esa página que indicas como en cualquier otra página donde haya una convocatoria de bombers/policia(la que yo miré fue la de las convocatorias de la generalitat).
Mi duda es, como dije en el anterior post, que significa exactamente la parte de la agudeza visual, porque no acabo de entender en que consiste esa prueba y si el hecho de tener miopia influye en el test de snellen del que se habla.
Únicamente pregunto por la parte de las exclusiones médicas que escribí.
 


4.1.1. Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.
4.1.2. Queratotomía radial.
4.1.3. Desprendimiento de retina
4.1.4. Estrabismo.
4.1.5. Hemianopsias.
4.1.6. Discromatopsias.
4.1.7. Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte de manera importante la agudeza visual.

Esas son las patologias que hacen ser excluidos, la miopia, no aparece, por lo que no afecta. A no ser que tu visión este afectada en mas de 2/3 de la vision normal.
 
Hola yo estoy opositando ahora y sí la miopía en cierte graduación te impide, tienes que ver al menos un 50% con el ojo bueno y entre un 30 y un 40% por el más dañado, yo seguramente me tenga que operar que es una putada ... pero bueno
 
Respuesta: Duda sobre exclusiones médicas en convocatorias de bomberos/policia

ola me gustaria saber si incluso operado existe alguna dificultad para entrar en el cuerpo de bomberos?
 
Atrás
Arriba