duda sobre etiquetado por colores del material

Marah

e-mergencista novel
Hola a tod@s! Me ha surgido una duda preparando unas oposiciones que poco tienen que ver con esto. Yo soy voluntaria de cruz roja, de ahi me viene la formacion en transporte sanitario, y auxiliar de enfermeria pero esto... yo no lo se! Me preguntan en untest "que significa el etiquetado en color naranja del material sanitario de una ambulancia tipo III"? Donde puedo informarme sobre esto. En las opos no me caerá pero el quedarme con la curiosidad...no me gusta nada! Gracias!.-uh-.
 
Respuesta: duda sobre etiquetado por colores del material


Tipo III.
Ambulancias medicalizadas. Dotadas de material de soporte vital avanzado (SVA) permitiendo asistencia en ruta y en las que la práctica asistencial

es realizada por un médico.

3º.Características técnico-sanitarias de las ambulancias medicalizadas (tipo III).
a) General:
- Armarios y cajones suficientes para material sanitario, con un sistema de enclavamiento seguro. Estarán etiquetados según el código de colores:
Azul: sistema respiratorio.
Rojo: sistema circulatorio.
Verde: material quirúrgico y diverso.

Naranja: material pediátrico.

http://www.urjc.es/outs/Leyes_autonomicas/Galicia/Dec42_1998.pdf

En la célula sanitaria existirán armarios y cajones para material sanitario con capacidad igual o mayor de 0,10 m3, etiquetados según código de colores normalizados:
  • Azul: sistema respiratorio.
  • Rojo: sistema circulatorio.
  • Verde: material quirúrgico y diverso.
  • Naranja: material pediátrico.

http://www.comv.es/web/normativa/norma.php?id=71


Un saludo.
 
Respuesta: duda sobre etiquetado por colores del material

y hay alguna otra clasificacion o algo interesante que yo deba saber???? mil gracias ! :lol:
 
Respuesta: duda sobre etiquetado por colores del material

Te parece poco interesante??...:mrgreen:...dale a los enlaces y verás si tienes para leer....distraidita vas a estar un rato...:lol:

De nada...;)
 
Respuesta: duda sobre etiquetado por colores del material

Esto....pues sip!! jejeje
 
Atrás
Arriba