Duda sobre el servicio que presta este vehículo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vaxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Vaxi

e-mergencista novel
Hola compañeros!!

No estoy seguro que haga esta pregunta en el sitio adecuado, pero me gustaría saber si alguien sabe que tipo de vehículo es este del 112 de la Comunidad de Castilla León.

És una ambulancia todoterreno? Es un vehículo de coordinación? Es un vehículo de transporte logístico?

Gracias.

Un abrazo

Por cierto, intento insertar una imagen y no soy capaz de conseguirlo. Alguien me puede hechar una mano. La imagen esta en la página: www.emergencias112.net , dentro del apartado de vehiculos de la galería de fotos.

Gracias.

ésta, vaxi?

Duda sobre el servicio que presta este vehículo

(La he cogido "prestada" de la página de Juan Luis, compañero moderador de esta página y Administrador de www.emergencias112.net )

Un saludo y muchas gracias, Juan Luis:wink:

Sí Eusebio, justa esta!!

Gracias.

Me podrías indicar como colgar las fotografías. No he sido capaz de conseguirlo.

Gracias de nuevo!

Compañero Vaxi, te cuento un poco como va el tema de este vehiculo de Castilla y Leon; Se trata de un camion todo terreno equipado con un puesto de mando avanzado.
Echale un vistazo a la pagina del 112 de Castilla y León, hay un apartado de un simulacro reciente. www.cyl112.com
En principio, segun me consta esta gestionado con personal de CRE mediante un convenio de colaboracion, que incluye la presencia de los voluntarios de CRE de la provincia donde se traslade dicho vehiculo en caso de necesidad.
Espero haberte aclarado algo.

Parece una carroceta, como las que suben al monte a través de las pistas forestales a cargar troncos. :wink:

Puesto de Mando, te refieres a una "Sala" (en este caso salita) de Coordinación o al "Castillo Hinchable"?

Gracias!

Este vehiculo esta equipado con bastante mas material que una simple sala de mando, de hecho creo q como sala de mando es lo que menos tiene.

Este vehiculo suele salir acompañado de otro todoterreno, un patrol GR con remolque que tranporta una tienda hinchable con su mobiliario y aparato de aire acondicionado. El patrol es el vehiculo lanzadera, que se situa primero (además de ser el que lleva el GPS y facilita la localización del lugar)

Dentro del camión se lleva diferente material dependiendo de las circunstancias, aunque tal y como lo vi yo llevaba el material medico para el PMA que llevaba el patrol, generador electrico, trajes NBQ de nivel II, diverso aparataje de busqueda (camaras, sensores,...) y nada mas que recuerde yo.

En caso de querer utilizarlo como centro de mando, deberia incluirse la antena y equipos de comunicacion ademas del tecnico en telecomunicaciones. En el camion si que hay montada un pequeña mesa con dos sillas pero no me cuadra como un gran centro de mando. De hecho el 112 de CyL cuenta con otro vehiculo de telecomunicaciones, creo q una mercedes sprinter con su parabolica y antenas varias.

El otro tema que decia un compañero que era gestionado por CR si que es cierto pero la colaboracion de los voluntarios de CR de la provincia donde se encuentra trabajando es falso, pues de hecho en febrero se desplazaron a la provincia de burgos durante 3 dias debido a las nevadas y en ningun momento se pusieron en contacto con las asambleas de la provincia.

saludos,

No estoy seguro de que sea falso esto del todo; te cuento que hace un par de fines de semana se decalro un incendio en una factoria de pinturas en Palencia y alli se desplazaron estos vehiculos del 112 de CyL, para lo que comunicaron con CR en Palencia y alli se presento una dotacion con su Alfa (ambulancia), aunque no se necesitaba para nada.
Estos datos salieron de los compañeros de CR de Valladolid que llegaron a Palencia con estos vehiculos.
Si hay alguien que este mas seguro de esto, que lo comunique, por favor.

Aprovecho para comentar que esa foto en concreto es de la web del 112 de Castilla y León www.cyl112.com , pero en mi página hay un par de fotos cedidas por Emilio de cuando algunos vehículos castellanoleoneses acudieron a Madrid para prestar apoyo tras los atentados del 11-M. Gracias a todos. (Esto es para que quede claro de quien es la propiedad intelectual de esta imagen :wink: )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás