Duda sobre cómo actuar

Antonio70

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola,
Estoy haciendo un curso y tengo que resolver un ejercicio,q ue por falta de experiencia práctica (estoy iniciando mi formación) me surgen dudas. El ejercicio es:

Ejercicio 1:
Escala de Glasgow 7
Frecuencia cardiaca 110 minuto
TA 85/50
Saturacion de oxígeno 91%

¿Cómo actuar?

Ejercicio 2:
Ante una RCP, ¿Cómoa ctuar cuando hay 2 TEM? ¿Y cuando hay 3 TEM?

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda,
Un saludo
 

jmm89

Super Moderator
Miembro del equipo
#2
Respuesta: Duda sobre cómo actuar

Hola,
Estoy haciendo un curso y tengo que resolver un ejercicio,q ue por falta de experiencia práctica (estoy iniciando mi formación) me surgen dudas. El ejercicio es:

Ejercicio 1:
Escala de Glasgow 7
Frecuencia cardiaca 110 minuto
TA 85/50
Saturacion de oxígeno 91%

¿Cómo actuar?

Ejercicio 2:
Ante una RCP, ¿Cómoa ctuar cuando hay 2 TEM? ¿Y cuando hay 3 TEM?

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda,
Un saludo
Creo que has enviado el mensaje antes de poner cuales son tus dudas y tu opinión al respecto ;)
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#3
Respuesta: Duda sobre cómo actuar

Hola,
Estoy haciendo un curso y tengo que resolver un ejercicio,q ue por falta de experiencia práctica (estoy iniciando mi formación) me surgen dudas.

Ejercicio 2:
Ante una RCP, ¿Cómoa ctuar cuando hay 2 TEM? ¿Y cuando hay 3 TEM?

Antonio, aunque te falte experiencia práctica debes aplicar a los casos lo que te hayan explicado. Si otros te resuelven las dudas no aprenderás como solucionar las cosas cuando las tengas delante.

Con respecto a la actuación en la RCP , echale una ojeada a esto:
http://www.e-mergencia.com/foro/f15...-european-resuscitation-council-2010-a-28339/

Un saludo.
 

Buzz

e-mergencista novel
#4
Respuesta: Duda sobre cómo actuar

Tienen razón quienes te han contestado antes. Pero yo voy a ser un poco más "blando".
En el primer caso es un paciente con el nivel de consciencia disminuido, por debajo del límite en el que se recomienda aislar la vía aérea.
Y además esta en shock y con una saturación baja (para alguien sano y joven).
Necesitaría : aislar ( o al menos abrir) la vía aérea y aportar oxígeno
Corregir la causa del shock si se puede: cohíbir hemorragias, adrenalina en el anafiláctico...
Establecer venoclisis y administrar líquidos (o al menos poner al paciente en posición de shock).

Es un paciente crítico y necesita Soporte Vital Avanzado.

En el segundo caso
con dos TEM: uno hace masaje y el otro se ocupa de la vía aérea (y es quien pondría los parches en caso de tener DEA)
con 3: uno masaje, otro vía aérea y el otro DESA y soporte logístico a los otros dos.

Pero para gustos se hicieron los colores.
 
Arriba