ABUNDANDO
Bueno
Hacha, como pongo en mi mensaje anterior, indico que
todo esta, bien contestado, respecto, a lo que el Jefe del Servicio Local, no tenga potestad,
no es realmente asi. Los reglamento de la ALVPC, suelen ser, copia -del reglamento MARCO- en este caso de la Junta de Andalucia- Provincia de donde proviene Alfa-4. Obviamente dicho reglamento debe estar consensuado y aprobado por pleno en su Ayuntamiento, si no, no tiene validez. Y en el reglamento de esta poblacion, si estipula lo siguiente: el artículo 7 párrafo 1 de los Estatutos de esta Agrupación, “
El Jefe de la Agrupación será designado por el Alcalde, a propuesta del Concejal Delegado, a propuesta del Jefe de la Unidad Local de Protección Civil, o en su caso, por el Jefe de Servicio de quien dependa”. . esto es claro. Me llama la atencion su pregunta. Como de" -a ver que me contestan aqui...-" Cuando solo deberia haber leido su propio reglamento, y además tambien ha hecho la consulta al Jefe del servicio de Proteccion Civil de su provincia. Solo me llama la atención, que un Concejal, de "disfrace de voluntario" y lleve sus preguntas , a este foro.
Porque claro al fin y al cabo, con este nombramiento , solo ha conseguido el malestar, y que un 15 % de los voluntarios, se hayan marchado, el incumple las "reglas" en donde debia poner ejemplo. Algo real, de sus "imposiciones" es que su hija menor de edad, es de voluntaria en "SU" ALVPC. ¿ que pasará en caso de emergencia/ catastrofe? el Jefe se hará cargo de la ALVPC? o se incorporará , como estipula el Regimen de bases Locales a su puesto de Policia Local, dejando descabezada la jefatura de la ALVPC?
Y os avanzo, ya, que desde la Junta de Andalucia, hay un borrador nuevo, como avance del desarrollo de la Ley de Emergencias, donde se va a intentar por decreto homogeneizar a todas las ALVPC de Andalucia, Envio enlace donde se puede consultar. En formato PDF.
https://usuarios.lycos.es/asvogra/ Por cierto nada nuevo respecto a lo que habia, y con muchas
lagunas, para ser un futuro decreto de obligado cumplimiento en las ALVPC de Andalucia. Salud2s