Duda: nombre de luz dentro de la cabina.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Dobermann

e-mergencista novel
Autor #1
Hola amigos! Estoy buscando el nombre de esa lucecilla que llevamos en la cabina de las ambulancias, empotrada en el techo y orientable, que usamos para mirar mapas/callejeros por la noche por ejemplo... Alguien me hecha una mano? Gracias

Saludos y felices fiestas

jenar

Super Moderator
Miembro del equipo
Hola Dobermann.

He modificado el título de la discusión para que sea más fácilmente localizable. Espero no te moleste.;)

Un saludo.

Dobermann

e-mergencista novel
Autor #5
No, no es la linternilla flexible, está empotrada en el techo, es orientable y también se pueden poner en los techos de la parte asistencial ... :oops:

arrabal

e-mergencista experimentado
Yo es que nunca escuché que tuviesen nombre. Es como la luz que hay en los autobuses de largo recorrido que puedes dirigir hacia el punto que quieras. Pero vamos que si tiene nombre estaría bien saberlo.

Un saludo

arrabal

En mi coche , que es bastante sencillo, se denomina "lector de mapas"
Entiendo que tú le has puesto ese nombre? Por que yo en nuestra antigua unidad teniamos esas luces y a parte el copiloto llevaba una lamparilla (parecida a la de sobremesa), pero vamos ya estoy intrigao de si verdaderamente tiene nombre o no.

jenar

Super Moderator
Miembro del equipo
Inicialmente la pregunta parece baladí, pero a la hora de ciertos procedimientos (como las revisones diarias de las unidades), este tipo de artilugios debe tener un nombre aunque sea para marcar con una "x" que "funciona bien" en el impreso correspondiente. Para entendernos; todos sabemos de qué se trata pero no sabemos si tiene nombre propio y en caso de tenerlo cual es. Ese aspecto, a la hora de crear protocolos y procedimientos supone un problema, aunque parezca extraño...:roll:

Un saludo.

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Entiendo que tú le has puesto ese nombre? Por que yo en nuestra antigua unidad teniamos esas luces y a parte el copiloto llevaba una lamparilla (parecida a la de sobremesa), pero vamos ya estoy intrigao de si verdaderamente tiene nombre o no.
El nombre lo pone Renault, así figura en el libro de mantenimiento del vehiculo

Polaraminex

Que yo sepa, a mi poco entender, es un "ojo de buey" orientable, como los que se ponen en los techos de algunos hogares, pero en este caso, en un vehiculo. Espero haberte ayudado. Y si no es asi, corregirme. Un saludo.

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Dos ejemplos de luz de lectura de mapas

Este modelo, de luz de cortesía y luces de lectura de mapas en concreto de BMW

Este modelo de la casa HELLA

pepetiritas

Este modelo de la casa HELLA[/QUOTE]

nombre comercial, se llama """luz lector de mapas" asi viene reflejado en los pliegos de condiciones de los coches oficiales que he transfomado.

Sato

Que yo sepa, a mi poco entender, es un "ojo de buey" orientable, como los que se ponen en los techos de algunos hogares, pero en este caso, en un vehiculo. Espero haberte ayudado. Y si no es asi, corregirme. Un saludo.

En efecto, si estamos hablando de una luz empotrada y orientable vendria a ser nombrado como "ojo de buey orientable", en el caso de sea del estilo de la imagen, yo siempre la he conocido como "luz de lectura de mapas", que vendria a ser como una lampara de sobremesa orientable pero mas pequeña.

eb8bde

e-mergencista novel
No, realmente es un lector de mapas. el tipico de los recursos policiales y ambulancias, esta catalogado por su fabricante con ese nombre, el mas comun es el de la marca hella, aunque vama tambien lo tiene y es exactamente igual.

vienen de 12v y de 24v. segun el voltage con el que trabaje el vehiculo ... y estan disponibles en diferentes medidas

saludos

vicente roca

Si para mi también es el "flexo", dado su tallo flexible y grácil... La luz de lectura (de mapas) es esa redondita empotrada y escasamente dirigible, vamos como las de los autobuses....
Slash, no se como de cariñoso será tu gusiluz, pero el mio quema, ojito.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas