duda en terminos

patan72

e-mergencista experimentado
Hace un tiempito estoy buscando las definiciones y diferencias si las hay, de Primer Respondiente y Socorrista.
Esto se genero por una discución donde volaron hasta cuchillos jajaj, pero que no llegamos a encontrar definiciones exactas, alquien las tiene por ahi???
 
Bajo mi punto de vista la diferencia es que uno va uniformado y tiene una titulacíon básica en primeros auxilios, mientras el otro puede ser cualquier persona que está vestida de calle independientemente de la formación o si éste es socorrista en cualquier agrupación.
 
estoy buscando las definiciones y diferencias si las hay, de Primer Respondiente y Socorrista.

Concuerdo con lo mismo.

El Socorrista es una persona que es uniformada y ademas puede ser pagada o voluntario dentro de alguna institución o grupo de rescate y tiene cursos que avalan el hecho de ser Socorrista.

EL Primer respondiente, es una persona, que puede ser civil y saber algo acerca de primeros auxilios, pero nada mas. Probablemente algo de RCP, etc.;)
 
Las diferencias son las comentadas anteriormente, pero al fin y al cabo la misión es la misma prestar unos primeros cuidados que no empeoren a la victima e intentar salvaguardar su vida.
 
Osease, entiendo que si un socorrista no esta uniformado deja de serlo no??

UN SALUDO
 
en conclusion si yo hago un curso de primer respondiente, supuestamente esta dirigido a la comunidad en general que quiere capacitarse en dar la primera respuesta, pero el de socorrismo es un curso mucho mas amplio donde hasta se puede llegar a trabajar en algunas areas (guardavidas, patrulleros de esqui, etc) seria asi, no?.
 
Atrás
Arriba