Duda de Transporte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

violonce

e-mergencista activo
Por favor, agradecería que alguien me dijera si es posible realizar el transporte de un paciente dentro de la ambulancia sobre una camilla de tijera o cuchara. Yo creo que esto no esta permitido, pero el otro dia tuve una discusión al respecto con un compañero, y me gustaria saber vuestras opiciones.
Un abrazo!!!!
 
Buenas violonce, para mi el trasladar a alguien en la camilla de tijera no tiene razon de ser aparte de ser incomodo para el herido, yo siempre he utilizado este como un dispositivo de movilización y no de inmovilizacion si lo tengo que llevar inmovilizado al hospital utilizo el tablero espinal o el colchon de vacio que son mas comodos para el paciente aparte de ser una de las funciones de estos medios.
 
Hola:
Personalmente creo que el traslado, si requiere inmovilización de columna, debe ser en colchón de vacío. No estoy de acuerdo en trasladar en tablero, porque tampoco es muy cómodo, es rígido y puede estar en contacto directo con las vértebras, transmitiendo las vibraciones y pudiendo presionar si hay alguna con desplazamiento. No obstante para traslados cortos se utiliza (a veces no merece la pena colocar colchón de vacío porque estamos cerca y no se aprecian lesiones), tanto camilla de tijera como tablero, el fin de ambos es proporcionar un soporte rígido que evite movimientos, por lo que si está bien colocada, aunque sea más incómoda, suple en parte al tablero. Pero insisto, tanto tablero como camilla son material de movilización, no de inmovilización durante el traslado.
 
Ok, la idea que ustedes tienen es la misma que tengo yo, pero lo que no sé es si hay alguna normativa de transporte sanitario que diga algo al respecto, ya que me habían dicho que sí pero no he tenido acceso a ella.
De todas maneras me alegra escuchar vuestras respuestas. Muchas gracias a todos.
 
Hola:
Pues normativa que yo sepa no :roll: . Puede que exista algún tipo de "norma" interna en alguna institución, pero normativa legal desde luego que no. Se supone que cada profesional estará formado y sabrá utilizar el material de que dispone, en base a eso actuará, pero no hay normativa acerca de lo que tiene que hacer.
 
hola a todos .
yo llevo 13 años en este mundo y siempre e quitado la camilla de tijera ya que depende como este las carreteras y el asfalto , puede sufrir mucho la persona herida y depende de la sintomatologia la puede agrabar por ello. en muestro centro de formacion siempre mos recomiendan quitarla.
 
Vieron ayer U24? Cosas como esas son las que me hacen dudar, ya que en el primer caso, el de la mujer atropellada por la bicicleta, tenia un traumatismo craneoencefálico, y sin embargo no le quitaron la camilla de tijera, y era una medico!, y en el caso del accidente de trafico tampoco se la quitaron a la mujer afectada. Por eso es por lo que tengo tantas dudas, aunque yo sigo creyendo que lo mejor es quitarla para no agravar la cosa. Un abrazo a todos desde Canarias!
 
Saludos desde Cuba

Hola, coincido en parte mis colegas, pero mi opinion es que depende del paciente ( las lesiones que tenga ), de la distancia del hospital de referencia, de las condiciones de las vias, en fin que es una desicion en el terreno, pues a veces es mejor mobilizar lo menos posible al paciente, aunque en este tipo de camilla para retirarla practicamente el paciente no se debe mobilizar.
Saludos
Garlobo
 
Pues yo no es ni la primera ni la ultima vez ( supongo ) que he cargado con la camilla de tijeras, y hemos realizado asi el traslado hacia el hospital. Hay que tener en cuenta diversos factores, otras veces si las hemos quitado, pero otras muchas no...
 
te doy una situacion paciente con sospecha de lesion medular. yo no lo dudaria el paciente va con camilla de pala o tijera sin dudarlo un instante y si tengo unnn colchhon de vacio tanbbien selo pongo. para una vez en el hospital quitar el colchon y que se pueda quetar con la camilla de palas o tijera para hacer las radiografias pertinentes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba