duda considerable...¿ Qué estudiar ?

xescu

e-mergencista activo
Todos haveis sido jovenes supongo:lol: y llega un momento en el que se tiene que decidir que hacer con nuestra vida profesional, y ahora me ha llegado a mi.

Se me presenta una gran duda que hacer? que estudiar?vale la pena?
Se perfectamente que rol tiene cada especialidad ya sea TTS, DUE o medicos. pero he leido algunos de vuestros problemas para encontrar trabajo, para incorporaros al 061 de vuestra zona etc. vale la pena estudiar algo relacionado con las emergencias medicas?? seguro que todos los que tenis trabajo decis que si pero es muy complejo encontrarlo?? y haciendo que especialidad es mas facil encontrar trabajo? estan bien remunerados economicamente estos trabajos?
Se que son muchas preguntas, me gustaria mucho trabajar en este mundo, pero no quiero estar hasta los 40 años buscando trabajo, supongo que como todo el mundo:grin:
Aver si me podeis ayudar vosotros que ya haveis pasado por aqui.
Muchas gracias!!!;)
 
Re: duda considerable...

Hombre, si lo que quieres es tener trabajo seguro y bien pagado..... hazte escayolista, el de mi pueblo gana mas que el jefe de cirugia del hospital :mrgreen:

Si lo que te gusta es el mundo de las emergencias pues haz TTS DUE o Medico, ya valora tu lo que prefieras. Yo estoy contento con mi carrera y si quieres puedes ganarte muy bien la vida, aunque no todos los DUEs diran lo mismo, es como todas las profesiones, si te gusta y te esfuerzas conseguiras mas.

Ahora si, Enfermeria son tres años muy concentrados y pesados pero en tres años trabajas en cualquier especialidad y en muchos paises y Medicina pues es muchos años, mucha vocacion, mas años, mucho estudio, aun mas años... y luego mas que un trabajo es una forma de vida, una maravilla de profesion.

Asi que, supongo que te dejare con la duda...:roll:
 
Re: duda considerable...

Hola xescu, como dice el compañero seneca, todo es un poco relativo, te contare todo lo brevemente que pueda, yo soy técnico avanzado en madrid, me encanta mi profesión y se hasta donde llegan mis limites y competencias.Debes saber que ser técnico debe ir acompañado del carnet btp como minimo, para tener un sueldo mas interesante, lo rápido que quieras ir depende un poco de ti, ten claro que para alcanzar un servicio público de emergencias es un poco largo 2-3 años es la media, pero trabajo hay sin duda, no te vale con ser técnico solo, debes obtener toda la formación continuada que puedas, cursos de trauma, psicología, apoyo a facultativo el d.e.s.a.,ETC ETC. Yo para que tengas una idea aparte de los tem pues unas 800 horas de formación continuada, pero yo soy de madrid y te hablo de como van las cosas por aqui, no se si te servira de mucho, de todas formas aki estamos para todas las dudas que te surgan o me pones un privado, sin problema. Ánimo y suerte;)
 
Re: duda considerable...

Yo soy un tanto romántico, y por extensión bastante tonto en la vida. Realmente creo que lo único que te debes plantear es que es lo que quieres hacer...;)
 
Re: duda considerable...

estoy con victor. tienes que pensar en lo que quieres hacer en una ambulancia. para que te hagas una idea de lo que puedes hacer:
Técnico: SVB, conductor-Tecnico o Tecnico, vas solo en una convencional o en una medicalizable estas con otro tecnico, trabajas de forma autónoma en función de el caso. en una SVA llevas las inmovilizaciones y la logistica de la asistencia y ayudas a medico y enfermera en SVA. menos autonomia pero mayor capacidad que en SVB. el inconveniente que tienes es que levantas muchos pesos en SVB y SVA.
DUE: SVA te encargas de la via venosa y de lo que haga falta en funcion de las circunstancias. adiminstras la medicación, coges vias y colaboras con el equipo en todo lo que se presente y controlas y valoras al paciente junto con el medico.
SVI: aunque esta poco extendido esta en aumento, un enfermero y dos técnicos. es similar al SVB pero el enfermero lleva el peso de la valoración y del tratamiento enfermero aunque en todas las ambulancias el equipo se reparte las funciones y siempre se colabora tanto en evaluar por ejemplo, como en levantar el peso.
Medico: SVA te encargas de la via aérea del paciente, llevas tambien el peso de valoración aunque es compartido con enfermeria, pautas un tratamiento en funcion a la patologia y las circunstancias.
se suele tener una imagen alterada de lo que hacen los diferentes componentes del equipo desde fuera. lo mejor seria que te armes de valor y te acerces un dia a una SVB y SVA y hables con ellos, que te cuenten en primera persona lo que se vive dentro y luego decidas.
un abrazo desde asturias
y les expongas el caso, creo que si pueden te ayudaran
 
Re: duda considerable...

Como dice Víctor, haz lo que más te guste. Tambien debo decir que si te decantas por la enfermeria o medicina, te abres las puertas al campo de la urgencia hospitalaria, tanto en el servicio de urgencias como en UCI. Es otra opcion a tener en cuenta y en este caso el TTS no abarcaria esta opción.
No obstante, haz lo que te guste más y ya luego todo vendrá por si solo.

UN SALUDO
 
Re: duda considerable...

Yo también debo de ser romanticona o sentimental...creo que de las opciones que nos presentas,cualquiera es suficientemente atractiva por si sola, ahora lo que tienes que pensar es ¿yo me veo siendo...?
Xescu te deseo toda la suerte en tu elección y también mucha suerte a posteriori para que encuentres trabajo en el área en el que quieras trabajar, pero yo personalmente ahora me preocuparía en aprovechar al máximo la formación que vas a recibir para así poder llegar a ser un gran profesional...Sólo recordarte que lo más bonito de este trabajo es que trabajamos para ayudar a las personas...;)
 
Re: duda considerable...

Slash dijo:
Como dice Víctor, haz lo que más te guste. Tambien debo decir que si te decantas por la enfermeria o medicina, te abres las puertas al campo de la urgencia hospitalaria, tanto en el servicio de urgencias como en UCI. Es otra opcion a tener en cuenta y en este caso el TTS no abarcaria esta opción.
No obstante, haz lo que te guste más y ya luego todo vendrá por si solo.

UN SALUDO


Si bueno...lo demas no viene solo....yo estoy muy contenta con mi carrera (due) y con mi posgrado de urgencias y emergencias...y aqui me tienes trabajando en planta....:roll: De momento no he tenido suerte para meter cabeza en esto y mira que lo he intentado....tendre que buscarme la vida fuera de andalucia, o conformarme con lo que salga, o no se... yo seguire intentandolo, asi que mi consejo es que si te gusta, te pongas de lleno a ello y lo intentes ;) Ya no se que opcion recomendarte, eso debes meditarlo tu segun tus ganas de estudiar, tus gustos, plantearte si quieres trabajr en la urgencia hospitalaria, si quieres estudiar unos 10 años de medicina + especialidad...esas cosas :cejas:
Animo y suerte!
 
Re: duda considerable...

Anuska dijo:
Si bueno...lo demas no viene solo.... !

Bueno... queria decir que luego de estudiar ya se verá y seguro que con perseverancia todo llega, tampoco creo que tirado en el sofá viendo salsa rosa te lluevan las ofertas de trabajo en esta área. :P

UN SALUDO
 
Re: duda considerable...

xescu dijo:
Todos haveis sido jovenes supongo:lol: y llega un momento en el que se tiene que decidir que hacer con nuestra vida profesional, y ahora me ha llegado a mi.

Se me presenta una gran duda que hacer? que estudiar?vale la pena?
Se perfectamente que rol tiene cada especialidad ya sea TTS, DUE o medicos. pero he leido algunos de vuestros problemas para encontrar trabajo, para incorporaros al 061 de vuestra zona etc. vale la pena estudiar algo relacionado con las emergencias medicas?? seguro que todos los que tenis trabajo decis que si pero es muy complejo encontrarlo?? y haciendo que especialidad es mas facil encontrar trabajo? estan bien remunerados economicamente estos trabajos?
Se que son muchas preguntas, me gustaria mucho trabajar en este mundo, pero no quiero estar hasta los 40 años buscando trabajo, supongo que como todo el mundo:grin:
Aver si me podeis ayudar vosotros que ya haveis pasado por aqui.
Muchas gracias!!!;)
lo unico que te debe de importar es que la opcion que elijas sea lo que realmente te guste y te llene personalmente, y si es cuestion de dinero lo de escayolista no esta nada mal
 
En el momento actual si lo que quieres es trabajar los medicos estan por delante de los demas. Por falta de medicos pueden elegir, los demas profesionales no pueden hacerlo de manera tan alegre.
Aun con todo pienso como los demas de que tienes que elegir lo que mas te motive.
 
Wenas,

Hombre yo personalmente te puedo decir que en principio oriente mis estudios hacia la informatica porque me gustaba bastante pero me di cuenta, rapido porque sino hubiera sido perder mas años, y decidi hacer alguna carrera sanitaria como D.U.E.

Todo acompañado de que poco a poco fui conociendo el mundo del voluntariado, me saque el T.E.M y ahora cojo experiencia en cruz roja de Madrid. Para acceder a D.U.E yo tuve que dar alguna vuelta ya que en su tiempo no hice selectividad y curse Tecnico superior en Anatomia Patologica y Citologia (modulo de grado superior) y la verdad es que me alegro mucho de haberlo hecho. Con el modulo ya tenia opcion de acceder a D.U.E y ademas me curre una buena nota media para el acceso y este 2 de octubre empiezo la carrera en la urjc en el campus de C.C de la Salud :).

Este año que termine el modulo abrieron incluso mas las posibilidades dando opcion de tambien acceder a licenciaturas como Medicina y estuve pensando bastante tiempo el acceder a dicha carrera pero ya tengo 23 años (que ya se que no son muchos), y se me iba a pasar el arroz jeje.

Asi que, adquiero experiencia como voluntario en cruz roja en un SVB, el modulo me ha encantado y ahora por fin empiezo D.U.E .... y sigo pensando que quizas mas adelante, segun se presenten posibilidades y circunstancias de la vida pues cursar muy poco a poco Medicina que debe ser apasionante.

En fin, quiero decir que valora tus posibilidades, tu entorno, tu familia, tus amigos, el dinerito tambien que yo me he tirado currando 6 meses mientras hacia las practicas del modulo para sacarme pasta para pagar la matricula de la carrera y haz lo que quieras pero sobre todo que te ilusione :)

Perdonad el toston que he soltado, espero que le sirva de ayuda a nuestro compañero.

Un saludo!
 
Hola pues yo al igual que algunos otros miembros que han posteado te diria:

--Estudia algo que en verdad te Guste y lo hagas por que te encanta, si haces tu trabajo por gusto lo demas viene solo--

Suerte....recuerda: Lo que decidas sera lo mejor para TI!!!!
 
Hola a todos¡¡¡¡

Soy nuevo en esta web aunque llevo mucho tiempo viendola como invitado, hoy e decidido registrarme y participar y "empaparme" de todos los profesionales que se ven en ella.

Soy estudiante de Psicología en Jaén y aunque me queden todavía unos años para terminar, ya tengo claro que quiero dedicarme a las emergencias.

Se de la existencia de un grupo de psicologos de emergencias que está aqui en Jaén pero me gustaría si pudierais que me dierais mas información de las posibles salidas de mi carrera al mercado laboral relacionado con las emergencias.

Un abrazo a todos

Markos44
 
Buenas:
Solo una cosita a sumar a lo que han dicho mis compañeros. Estudia algo que te guste. Sobre todo porque cuando vayas a trabajar lo haces a gusto. Yo, por ejemplo, soy enfermero y desde que empece la carrera me ha interesado el tema de la extrahospitalaria. Me estoy formando poco a poco y por fin estoy viendole la punta, ya que estoy trabajando en esto. De verdad, estudia lo que te guste.
Suerte y adelante.
 
Este es un ambito estupendo, en el que te tienes que meter por vocacion (quizas las condiciones laborales actuales no son para tirar cohetes, pero hay otro tipo de recompensas). Como han dicho otros compañeros, si quieres ganar dinero, hay otras profesiones bastante mas lucrativas.

Pero si te gusta el trato con personas, la ciencia y las profesiones dinamicas, cualquiera de las tres opciones es buena.

Yo tambien me considero un romantico de lo que hago (algun amigo que se dedica a otra cosa me ha llegado a llamar "friki", y me he alegrado por ello :D), ya que es un mundo que requiere dedicacion, que por mucho que te guste, puede llegar a hacer sufrir, pero que la recompensa merece la pena. Los mejores profesionales que he conocido, ya sean DUE, TTS o medicos, no son los mas eminentes "ratones de biblioteca" sino los que trabajan por vocacion (con los codos pelados, esto tambien, pero no exclusivamente).

En medicina, si lo que te asusta son los 6 años, piensa que aunque termines cualquier carrera de menos años, vas a tener que seguir trabajando en ello, seguramente el resto de tu vida laboral, asi que, que mas da 6 que 3 ?? A parte, en el mundo de la ciencia de la salud, el estudio debe ser constante durante todo el ejercicio profesional, y eso, personalmente, me gusta (que a lo mejor dentro de 3 años te digo lo contrario ;) pero no creo).

Te animo a que, si este mundo te gusta, entras, y luego ves que no es lo tuyo te puedes cambiar. En las universidades no secuestran a nadie (o casi nadie). Un compañero que entro conmigo en primero, se fue a medio segundo curso porque decia que en realidad no era lo suyo. Se metio en nutricion y le encanta...

"Vaya rollazo, que les he soltado" J.M Aznar frente a Europa :mrgreen:
 
Atrás
Arriba