Duda ambulancias públicas y hospitales privados

joseluis12

e-mergencista nuevo
Hola compañeros:
Mi duda es: si llamo al 112 y viene una ambulancia del SUMMA 112 (por ejemplo) a atenderme, ¿esta ambulancia me puede trasladar a un hospital privado, o solo pueden llevarte a hospitales públicos? Entiendo que si no pueden la única manera sería llamando a una empresa privada o a mi aseguradora.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Respuesta: Duda ambulancias públicas y hospitales privados

Depende de lo que tenga establecido el sistema de urgencias extrahospitalarias correspondiente. Ya que preguntas por SUMMA112, te puedo contar que dicho servicio, al pertenecer al Servicio Madrileño de Salud, traslada con carácter general al hospital público de referencia, salvo dos excepciones.

- Si el paciente ha sufrido un accidente laboral y su gravedad lo permite, se traslada a su mutua de trabajo, si dispone de servicio de urgencias abierto.

- Si el paciente pertenece a una mutualidad pública o similar (MUFACE, MUGEJU, ISFAS) y ha elegido entidad colaboradora en lugar de asistencia pública, se traslada al centro más cercano de los asignados que pueda recibirle.

En resto de los casos, si el paciente desea ser trasladado a un hospital privado efectivamente deberá demandar el recurso urgente a una empresa privada de ambulancias, que habitualmente será la que tenga convenio con su aseguradora.
 
Respuesta: Duda ambulancias públicas y hospitales privados

Depende de lo que tenga establecido el sistema de urgencias extrahospitalarias correspondiente. Ya que preguntas por SUMMA112, te puedo contar que dicho servicio, al pertenecer al Servicio Madrileño de Salud, traslada con carácter general al hospital público de referencia, salvo dos excepciones.

- Si el paciente ha sufrido un accidente laboral y su gravedad lo permite, se traslada a su mutua de trabajo, si dispone de servicio de urgencias abierto.

- Si el paciente pertenece a una mutualidad pública o similar (MUFACE, MUGEJU, ISFAS) y ha elegido entidad colaboradora en lugar de asistencia pública, se traslada al centro más cercano de los asignados que pueda recibirle.

En resto de los casos, si el paciente desea ser trasladado a un hospital privado efectivamente deberá demandar el recurso urgente a una empresa privada de ambulancias, que habitualmente será la que tenga convenio con su aseguradora.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
 
Respuesta: Duda ambulancias públicas y hospitales privados

En principio han de trasladarte al hospital de referencia mas cercano. Otra cosa, es que tengas mutua privada, y hagas petición de traslado a dicho luchar. Se tendrá que valorar si lo que te pasa, ha de pasar primero por el de referencia y después de estabilización, al que elijas.
 
Respuesta: Duda ambulancias públicas y hospitales privados

En Andalucía, te trasladan al hospital público de referencia.

Un saludo.
 
Respuesta: Duda ambulancias públicas y hospitales privados

En Andalucía, te trasladan al hospital público de referencia.

Un saludo.

Bueno, como punto de partida, pero también se tienen en cuenta los puntos comentados anteriormente (si hay hospital de su mutua podría llevarse, depende de la patología).
Lo que sí es cierto es que si va un servicio público (SUMMA112, 061, SAMUR...) y no es una emergencia, el seguro privado puede pasar factura al paciente, tanto por la ambulancia como por el hospital.

Obviamente si no hay hospital privado cerca tendrá que ir al de referencia.
 
Respuesta: Duda ambulancias públicas y hospitales privados


Para empezar planteas varios supuestos...

¿esta ambulancia me puede trasladar a un hospital privado, o solo pueden llevarte a hospitales públicos?

Entiendo que te refieres si el Paciente tiene una "Sociedad" tipo Adeslas, Asisa, etc...

El problema en la practica que nos encontramos los SEM, es que segun a que Sociedad pertenezca en los Centros Privados atienden o no determiandas patologias.

Es decir, por ejemplo, en la Clinica X si eres de la Sociedad A, atienden Urgencias, pero si eres de la Sociedad B solo atienden Consultas.

Por tanto, mi experiencia y recomendacion es evacuar al Hospital Publico o bien de referencia por el Domicilio, o bien por el lugar del Suceso.

Entiendo que si no pueden la única manera sería llamando a una empresa privada o a mi aseguradora.

Aqui me surgen algunas dudas... ¿En que circunstancias?

¿Accidente Laboral? Lo normal en estos casos si NO es una Emergencia es que llames a la Mutua Laboral de Accidentes, que es la que debe hacerse cargo pues por eso Tu Empresa esta pagando una pasta.

Hablas de una Aseguradora... ¿Accidente de Trafico? En este caso sin duda al 1-1-2 y luego el SEM ya gestionara con la Aseguradora el coste de la prestacion de servicios.

¿Enfermedad? Pues como ya he dicho, si es una Emergencia al 1-1-2, si tan solo se trata de acudir a Consulta o Urgencias por una patologia menor, lo normal es que llamaras a tu Sociedad.

Si amplias un poco mas las circunstancias, podremos ampliarte las respuestas
 
Respuesta: Duda ambulancias públicas y hospitales privados

Eso dependerá de lo que tenga estipulado el servicio ni más ni menos. No hay que darle tanta vuelta. Si el paciente quiere ir a un hospital privado se le lleva. Se toma nombre y número de la póliza y se hace el cobro. Ya está. ¿que el servicio por el contrario se niega a llevar pacientes a hospitales privados? Pues nada, dinero que se pierde.
 
Respuesta: Duda ambulancias públicas y hospitales privados

...Si el paciente quiere ir a un hospital privado se le lleva. Se toma nombre y número de la póliza y se hace el cobro...

¿Y si al llegar al Hospital no te admiten al paciente? ¿Te lo lo paseas por toda la ciudad de Hospital en Hospital?

¿que el servicio por el contrario se niega a llevar pacientes a hospitales privados? Pues nada, dinero que se pierde.

No es esa la cuestion, mi comentario es por la experiencia y sobre todo por la parte practica.

Si el paciente no sabe que hospital privado le corresponde... a hospital publico.
 
Respuesta: Duda ambulancias públicas y hospitales privados

Depende de lo que tenga establecido el sistema de urgencias extrahospitalarias correspondiente.


Exactamente.

En mi opinión, si la demanda asistencial se realiza a través del 112 y el demandante es de una entidad o mutualidad privada, los servicios públicos de emergencias, lo habitual es que trasladen a hospital público y ya se emitirán las facturas correspondientes de la unidad asistencial y del hospital al que ha sido trasladado.

En principio, todos sabemos que muchas entidades privadas no poseen los medios ni recursos adecuados para atender ciertas patologías.
 
Respuesta: Duda ambulancias públicas y hospitales privados

¿Y si al llegar al Hospital no te admiten al paciente? ¿Te lo lo paseas por toda la ciudad de Hospital en Hospital?.
¿Como va a negar un hospital privado la asistencia a uno de sus asegurados? Ya has esnifado detergente otra vez.

Haz el favor de leer lo que se escribe, por favor. ...Si el paciente quiere ir a un hospital privado se le lleva. Se toma nombre y número de la póliza y se hace el cobro...
Si el paciente no sabe que hospital privado le corresponde... a hospital publico.
Imgur: The most awesome images on the Internet

Si Curro si. Firmaría la póliza con guantes de boxeo, en un cuarto oscuro y con gafas de madera.
 
Atrás
Arriba