Dotacion vehiculos policiales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Vitxu

e-mergencista experimentado
A veces se da la circunstancia de que te encuentras algo en la via publica y los priemros que estan son PL, PN o GC pero te das cuetna que muchas veces no tienen unos guantes de latex a mano (excepto la cientifica).
¿Alguien podria decir si sabe si algun ayuntamiento se preocupa de proporcionar un botiquin minimo a sus vehiculos o de tenerlo en el cuartelillo por si se declarase una emergencia desplazarlo al lugar?

Yo el caso que conozco es de una pequeña poblacion y al ir a realizar un simulacro-espectaculo y pregutnarle si tenia guantes al PL que iba colaborar con nosotros nos dijo que no llevaban le dimos un par y al final no tuvo que actuar y se los dejo en una especie de bolsillo del cinturon, hace un par de semanas estabamos de refuerzo por que habia una concentracion de grupos , gente,... y estaba él de servicio, justo estando hablando con nosotros le avisaron de inconsciente en una via publica nos requirio y fuimos con el cual fue nuestra sorpresa que al ponerse los guantes delatex nos dijo: " estos son los de aquel dia que teniamos el simulacro, por que si no..."

¿Que opinais?
 
Pues yo creo ke a la policia local de zaragoza si ke le he visto casi siempre con guantes de latex, aunque luego no los usen.

No se, el otro dia en una atención con mucha policia y mucha sangre, un policia le habia hecho un vendaje compresivo ( de los que van preparados ya)ke llevaba un botiquin decente y a otros muchos nacionales sobre todo que les tuvimos que dar guantes nosotros.
 
Hola la local de vigo si llevan un botiquin de primeros auxilios dentro de cada unidad pero la mayoria de las veces o no quieren o pasan de usarlo, ademas no todos lo hacen, pq ha pasado un caso q sino fuera por la actuacion de locales una niña falleceria.

Yo no creo q sea q los coches no vayan o no equipados sino q no deven tener la formacion minima para afrontar esas situacion es, aunque les dan un cursillo cuando se preparana en las academias de seguirdad de las distintas autonomias algunos pasn del tema pero otros no.

Saludos chicos. :D :D :D
 
Padiola dijo:
Hola la local de vigo si llevan un botiquin de primeros auxilios dentro de cada unidad pero la mayoria de las veces o no quieren o pasan de usarlo, ademas no todos lo hacen, pq ha pasado un caso q sino fuera por la actuacion de locales una niña falleceria.

Yo no creo q sea q los coches no vayan o no equipados sino q no deven tener la formacion minima para afrontar esas situacion es, aunque les dan un cursillo cuando se preparana en las academias de seguirdad de las distintas autonomias algunos pasn del tema pero otros no.
Saludos chicos. :D :D :D
Tu primera parte, probablemente en sitios grandes (>100.000) si que tengan los vehiculos con un botiquin minimo, pero en el medio rural no lo veo tan claro, vamos de hecho en la asistencia que comente mas arriba vinieron dos coches de GC y para buscarle documentacion se pusieron guantes de piel(contra el frio,no sanitarios).
Respecto a lo de que pasan de la formacion tanto GC como Pl ya nos han indicado que si programamos formacion interan que les avisemos para actualizarse. Claro que esto en lo sitios grandes es mas dificil a lo mejor.
 
Que luego se lo repongan o no ya no lo sé, pero los nuevos vehículos que ha entregado la Comunidad de Madrid a las Policías Locales sí que llevan un pequeño botiquín de esos rígidos de plástico color naranja con guantes, unas gasas, unas vendas y poco más, pero vamos poca cosa.
 
Vitxu dijo:
Tu primera parte, probablemente en sitios grandes (>100.000) si que tengan los vehiculos con un botiquin minimo, pero en el medio rural no lo veo tan claro, vamos de hecho en la asistencia que comente mas arriba vinieron dos coches de GC y para buscarle documentacion se pusieron guantes de piel(contra el frio,no sanitarios).

Romper una lanza a favor de la GC, sobre todo de la rural que bastante hacen con lo poco que tienen, me refiero al tema de los guantes, no se si en ese caso, pero muchos llevan guantes anticorte o antipinchazos.
sb8000.jpg


En cuanto a que no hacen nada, habria que preguntarles a los cuerpos de seguridad el por que. Nadie mejor que ellos nos podrá dar respuesta a esta interesante pregunta. :wink:

Alex
Voluntario de Proteccion Civil
TTS-D
 
Cosmos dijo:
Romper una lanza a favor de la GC, sobre todo de la rural que bastante hacen con lo poco que tienen, me refiero al tema de los guantes, no se si en ese caso, pero muchos llevan guantes anticorte o antipinchazos.
Que conste que en ningun momento critico a la GC sino a sus directivos que no se preocupan de detalles tan basicos como ese, la GC haciendo un gran pedido de botiquines basicos sacando a concurso publico 50.000 unidades a 3 euros serian 150.000€ probablemente menos de los que se gastaban en el equipo de rallies de la GC (el que iba al Dakar)
 
En alicante capital, yo he visto a la policia local con guantes de latex, pero creo que no se los proporcionan, en muchas intervenciones nos piden a nosotros, que les damos un puñao. (hay que tener a la poli contenta, pos lo que nos pueda pasar o necesitar :roll: )
En Muchamiel (pueblo de las cercanias de aliocante) si que llevan un pequeño botiquin, incluso una manta para tapar a los heridos en los traficos, y en un momento dado hacer una primera cura.
Aunque como dice Cosmos, la mayoria usan los guantes anticortes que tienen, cuando tienen que "atender" a alguien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba