Dotación SVB en la Comunidad Autónoma de Madrid.

mann

e-mergencista nuevo
Conductores Básicos o Avanzados

Hola a tod@s! Trabajo desde hace tiempo en el sector del transporte sanitario como TEM Avanzado, conducciendo una ambulancia asistencial. Mi pregunta es...
Es necesario que el conductor sea TEM avanzado para llevar una asistencial? que nomativa hay sobre esto en la Comunidad de Madrid?

Me han comentado que SI es obligatorio, pero me gustaría contrastarlo con vosotr@s, si sabeis de algún enlace o normativa que pueda descargarme os lo agradecería. Gracias y feliz navidad!!!
 
Re: Conductores Básicos o Avanzados

Si es cierto, en las ambulancias asistenciales los conductores deben estar titulados como TEM avanzado, lo cual lo veo perfecto. No sé si hay una normativa pero creo que la Orden 560/1997 del B.O.C.M TE PUEDE AYUDAR. es el boletin oficial de la comunidad de Madrid que regula a los TEM.
www.madrid.org, lo puedes consultar ahi.
Para que no te lo leas todo si no quieres, me parece recordar que son los apartados A Y B del articulo 1º.
Espero que esto te sirva
 
buenas chicos, necesito una ayudita, estoy en una ambulancia de prote, y tenemos la certeza de que en la CAM el minimo son dos tem avanzados y el conductor tiene que tenr btp como minimo en una ambulancia asistecial, pero ahi va la pregunta, ¿puede entrar una persona que no tiene el tem (ni basico ni avanzado) como ayudante o auxiliar de los dos tecnicos que van en la ambulancia? ,haciendose responsable uno de ellos y que solo este para ver y ayudar, no para tocar al paciente, ¿el conductor tiene que tener obligatoriamente el tem pudiendo ir dos tem avanzados de compañeros?,solo eso, parece pequeñas dudas pero se pueden tener problemas legales, pienso yo.
 
Re: necesito ayuda, cual es la dotacion minima?

Pues a ver, como norma general:

SVB ASISTENCIAL:
  • Mínimo dos técnicos avanzados. El conductor obligatoriamente con TEM-A.
  • No puede subir persona que no tenga TEM-A toque o no toque al paciente.
El Decreto 15/1995 y las Ordenes 559 y 560 de 1997, marcan la pauta de que personal debe disponer cada unidad, dependiendo del tipo de esta.
 
Re: necesito ayuda, cual es la dotacion minima?

me imagino que con esta respuesta queda cerrado el foro-debate de prote sobre quien sube y quien no a la ambulancia, no ??? ni que costase tanto sacarse la titulación de TEM básico o avanzado!!!!!
 
Re: necesito ayuda, cual es la dotacion minima?

me imagino que con esta respuesta queda cerrado el foro-debate de prote sobre quien sube y quien no a la ambulancia, no ??? ni que costase tanto sacarse la titulación de TEM básico o avanzado!!!!!
eing? me he perdido
 
Atrás
Arriba