Dotación material de la uvi movil

• Iniciador del tema Iniciador del tema elsa028
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elsa028

e-mergencista nuevo
Hola, soy enfermera de uvi movil, nuestro servicio se creo hace años sin enfermería. sólo con médicos, y hace 2 años y medio nos incorporamos los enfermeros. Ahora hay un conflicto político y nos ponen a nosotros como tema de debate, diciendo que nuestras ambulancias no son uvis móviles, sino ambulancias medicalizadas porque no tenemos toda la dotación material estipulada. Me gustaría saber donde puedo encontrar la relación de este material que supuestamente nos falta.

Muchas gracias :D

Hola:
Bienvenida a e-mergencia.com. :D

Con respecto a tu pregunta, la única normativa a nivel nacional es lo establecido en el BOE de 28 de abril de 1998 en el que se disponen los requisitos tanto materiales como de personal de las ambulancias.
Otra cosa es que en tu comunidad se haya creado una normativa más restrictiva (es decir, que pida más requisitos, nunca menos). Pero eso lo desconozco.

No obstante, te diré, que en base a esa normativa, las ambulancias "medicalizadas" sin enfermero, no cumplen los requisitos para ser una ambulancia de SVA. Según esta normativa, las ambulancias asistenciales dispondrán del siguiente personal:

a) Conductor.
b) Además deberán contar con:

1º Cuando se trate de ambulancias asistenciales destinadas a prestar soporte vital básico, al menos, otra persona con formación adecuada.

2º En las que vayan a prestar soporte vital avanzado, al menos, Médico y ATS/DUE, ambos con capacitación demostrable en transporte asistido, técnicas de reanimación y técnicas de soporte vital avanzado.

Según este decreto, las ambulancias medicalizadas y las sanitarizadas (las que llevan técnico y due), no se consideran de Soporte Vital Avanzado, en todo caso SVB. Obviamente las Uvis móviles son ambulancias de SVA pero deben llevar al menos ambos profesionales.