Dos personas pierden la vida en una explosión pirotécnica en Orense

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 8 Sep 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Se trata de dos hijos del propietario de la empresa Melias


    Emilio Fernández Pato, de 62 años, y su hermana Josefa, de 58, vecinos del municipio orensano de Pereiro de Aguilar, han perdido hoy la vida al explotar la caseta de mezclas de la empresa Pirotecnia Melias en la que manipulaban pólvora.

    El suceso, que se produjo a las 11.20 horas de hoy, afectó solamente a una pequeña caseta de la industria pirotécnica, en la que los dos hermanos se dedicaban a elaborar las mezclas que completan el proceso de fabricación de los artefactos pirotécnicos, según indicaron fuentes de la Guardia Civil.

    De este siniestro salieron ilesas otras tres personas, una de ellas hermano de las víctimas, que se encontraban en dependencias a las que no llegó los efectos de la explosión.
    Los tres hermanos eran los propietarios de la empresa pirotécnica, la más antigua de la provincia, fundada por su padre hace más de 80 años y que en 2004 ya había sufrido un accidente parecido que no causó daños personales.

    Efectivos de la Policía Científica y de la Guardia Civil inspeccionan el lugar de la explosión en la "Pirotecnia Melias" que, según el alcalde de Pereiro de Aguiar, Eliseo Fernández, "cumple con todos los requisitos legales y exigencias de seguridad para este tipo de instalaciones".
    La explosión se pudo escuchar en Ourense capital, distante unos 10 kilómetros de la empresa pirotécnica siniestrada.

    En el año 1998 se produjo otro accidente pirotécnico mortal en la empresa "Josman", situada en el municipio orensano de Coles limítrofe con el de Pereiro de Aguilar, en el que perdieron la vida otras dos personas y una tercera resultó con heridas muy graves de las que se recuperó.

    Este suceso se originó cuando las tres personas se encontraban realizando unas pruebas de fuegos artificiales en el cauce del Río Miño.
    Se da la circunstancia de que el herido muy grave en aquella ocasión sigue trabajando en la misma empresa pirotécnica.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...