Dos niños son rescatados del mar y reanimados en la playa de Doniños

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

detabel

e-mergencista experimentado
Autor #1
Dos niños son rescatados del mar y reanimados en la playa de Doniños
08/07/2006

Los pequeños se internaron en las rocas de la playa, que en el día de hoy tenía bandera amarilla.

(Firma: Agencias)

Dos niños de entre seis y siete años de edad tuvieron que ser rescatados hoy del mar que baña la playa de Doniños, en Ferrol, por efectivos de Salvamento y Socorrismo de Protección Civil del municipio.

Los pequeños se internaron en las rocas de la playa, que en el día de hoy tenía bandera amarilla, color que alerta de cierta peligrosidad y precaución en el baño, y se cayeron al agua.

Los servicios de Protección Civil rescataron a los dos niños y los reanimaron, tras lo que fueron trasladados al hospital de la zona, agregó la misma fuente.

Primero quisiera felicitar a los compañeros de Protección Civil de Doniños por su excelente actuación, que le ha salvado la vida a dos niños. Bravo compañeros.

En segundo lugar, creo que esta noticia nos recuerda el poco caso que se hacen a las banderas de señalización de peligro en las playas, por lo menos en España. ¿creeis que se debería informar mejor a la población sobre la importancia de las banderas?

Un abrazo y hasta pronto.

Última edición:

willhem

detabel dijo:
En segundo lugar, creo que esta noticia nos recuerda el poco caso que se hacen a las banderas de señalización de peligro en las playas, por lo menos en España. ¿creeis que se debería informar mejor a la población sobre la importancia de las banderas?
Primeramente felicitar a Protección Civil por su actuación.
Sobre la segunda reflexión que haces,no creo que se pueda informar mejor a la gente,ya que hay carteles y carteles con la explicación de las banderas en cada playa.
El problema radica,según mi opición,en que la gente se lo salta a la torera porque "si vengo cinco días de playa y hay bandera roja,me podré bañar bajo mi responsabilidad;porque si no,estar cinco días sin poder bañarme..."
Estas son las reflexiónes que hacen que los propios bañistas asuman un riesgo altoy cometan las imprudencias que cometen.

detabel

Autor #4
no me va

Abueleitor, me parece una idea magnífica comentar el tema de las banderas en otro post, pero el enlace no me funciona, me salta una página de inciar tópic.​

Muchas gracias por vuestras respuestas, y a seguir con las felicitaciones. Un abrazo y hasta pronto;)

Última edición por un moderador:

Eusebio

Una lástima, sí... una verdadera lástima., pobrecillo :sad:

A los compañeros de PC El Ferrol animarles para que continúen en esa línea. Con vosotros hubo esperanza. Sin vosotros ...nada.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas