Dos muertos y 11 heridos tras una explosión de gas en un edificio de Barcelona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hacha

e-mergencista experimentado
Dos personas han fallecido y al menos otras once han resultado heridas de diversa consideración en la explosión de gas que se ha registrado esta mañana en la Rambla Fondo de Santa Coloma de Gramenet.

De los heridos, dos son bomberos de la Generalitat, uno de ellos herido de gravedad, y el resto, vecinos de los inmuebles afectados por la explosión. Dos de los vecinos heridos se encuentran en estado grave y han sido ingresados, al igual que el bombero más afectado, en el hospital del Valle de Hebrón de Barcelona.

El resto de heridos, todos leves, han sido evacuados al hospital municipal de Badalona y al hospital Espérit Sant de Santa Coloma.

El suceso tuvo lugar sobre las 06,30 horas de hoy a causa de una fuga de gas en la vía pública que originó el derrumbe de un edificio próximo de cuatro plantas, situado en el número 62 de la Rambla Fondo y en el que se encontraban algunos vecinos aún durmiendo.

Hay una persona desaparecida
Los Bomberos de la Generalitat buscan a una persona desaparecida entre los escombros del edificio. Por el momento se desconoce si esta persona es vecino del edificio derrumbado, en el número 66 de la Rambla Fondo, o si se encontraba en la calle en el momento de producirse la explosión.

Mas de dos horas y media después de la explosión y posterior incendio, todavía se observa una gran humareda y algunas llamas en el edificio afectado.

Unos 150 vecinos de los edificios números 62, 64, 66, 68, 70 y 72 de la rambla Fondo Verdi de Santa Coloma han sido desalojados al resultar afectados en mayor o menor medida por la explosión de gas.

Según han informado el departamento de Interior de la Generalitat y la Guardia Urbana de Santa Coloma, los vecinos que no han resultado heridos están siendo trasladados al Centro Cívico Fondo, que el ayuntamiento ha habilitado para darles una primera asistencia de urgencia, fundamentalmente de apoyo psicológico, además de preparar algún tipo de ayuda social.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba