Dos muertos en el metro de Madrid

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
Dos hombres mueren en un choque de dos trenes de carga en el Metro de Madrid
El suceso ocurrió a las tres de la mañana y los fallecidos eran empleados que trabajaban en el mantenimiento de la catenaria
EFE | MADRID

Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas esta madrugada como consecuencia de un choque entre dos vagones del Metro de Madrid, que no trasladaban viajeros sino carga, en las vías de la estación Puerta del Ángel, de la línea 6. Los fallecidos eran dos empleados de la compañía que trabajaban en el mantenimiento de la catenaria (cableado eléctrico).

El vehículo auxiliar que impactó contra otro recorrió sin control más de dos kilómetros de vías, sin que por el momento se conozcan las causas.
El accidente se produjo alrededor de las tres de la madrugada, en el horario en el que el suburbano de la capital está cerrado y la compañía aprovecha para realizar tareas de mantenimiento.

Según fuentes de Metro de Madrid, el vehículo, denominado dresina -un vagón autopropulsado dedicado a transporte de personal, herramientas y materiales-, se encontraba estacionado y sin ningún operador a bordo en ese momento entre las estaciones de Moncloa y Argüelles de la línea 6 en dirección norte (vía 2).

La dresina se desplazó sola en sentido contrario hasta la estación de Puerta del Angel, tras atravesar las de Argüelles y Príncipe Pío, donde golpeó a otro vehículo auxiliar ocupado por tres empleados de la compañía.

Dos hombres de 51 y 57 años

El secretario general de CCOO del suburbano de Madrid, Ignacio Arribas, ha indicado que los dos compañeros que perdieron la vida pertenecen a la plantilla de Metro de Madrid, no tiene ningún dato de por qué se soltó el tractor y fuentes de la compañía metropolitana aún no han informado, a las diez de la mañana, ni de las causas ni de las consecuencias del accidente.

Según fuentes de Emergencias-Madrid, las víctimas mortales del accidente son dos hombres de 51 y 57 años, mientras que otro de 42 años está herido de carácter moderado, con contusión torácica, dos heridas en el cuero cabelludo y diversas contusiones en las piernas, y un cuarto, de 57 años, recibió asistencia psicológica.

Al lugar acudieron los Bomberos del Ayuntamiento y efectivos del SAMUR, que asistieron a las víctimas del accidente y trasladaron a uno de los heridos al Hospital Clínico, mientras el otro fue atendido en el lugar.
Mientras tanto, la línea 6 (circular) del Metro de Madrid permanece cortada entre las estaciones de Lucero y Argüelles a causa del accidente.

La suspensión del servicio en ese tramo -que por la megafonía del suburbano se justifica por una "avería en las instalaciones" de la compañía- se mantenía a las diez de la mañana y desde el inicio del servicio a las seis horas.

Los mensajes que se emiten a los viajeros por la megafonía del Metro advierten de que el corte del servicio se mantendrá durante unas cuatro horas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba