Dos muertes a causa de una insolación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sato

Colaborador
Noticias de
Emergencias

En E-mergencia.com contamos con esta sección con el afán de "aprender algo" de las diferentes notas de prensa que se publican alrededor del globo. Por lo tanto y ante la necesidad de adecuar el contenido de las notas de esta sección al tema general de la web (Urgencias, Emergencias y Catástrofes), pedimos a todo participante que tome en consideración los siguientes puntos ANTES de publicar su noticia:
  • Se considera una "Noticia de Emergencia" toda nota que:
    1. Resuma la actuación de un servicio de Urgencias, Emergencias o Catástrofes ante cualquiera de estas situaciones.
    2. Exponga la implementación de nuevos recursos (materiales o humanos), técnicas, medicamentos, protocolos o sistemas para la atención de diferentes Urgencias, Emergencias o Catástrofes.
    3. Fomente o promueva la prevención de diferentes Urgencias, Emergencias o Catástrofes.
    4. Tenga la intención de informar sobre alguna catástrofe o desastre natural.

  • NO será considerada"noticia" una nota por el simple hecho de mencionar la intervención activa, incidental o heroica de policías, bomberos, médicos, TUM's, TTS's, enfermer@s, CR, PC, ambulancias, HEMS o de cualquier servicio de Urgencias, Emergencias o Catástrofes si la nota no incluye uno o más de los cuatro puntos comentados anteriormente.
    • Ejemplos:
      • No es tan interesante saber que "unos bomberos apagaron el fuego"... Lo que nos resulta realmente útil o interesante en la web es saber ¿cómo lo hicieron? ¿cuantos recursos gastaron? ¿innovaron en el campo? etc...
      • De la misma manera, siempre es una lástima que un compañero sanitario, de rescate, bombero etc fallesca en cumplimiento de sus funciones, pero una nota no será "noticia" solo por difundir la lamentable pérdida. Lo que nos gustaría recibir es una nota que nos dijera si la causa de la muerte fué por error de los involucrados y cómo podría haberse evitado.
    • Las actuaciones "heroicas" de individuos o colectivos tienen mucho mérito y merecen reconocimiento pero científica, teórica o técnicamente aportan poco a la web.

  • Toda noticia debe tener una fuente y esta debe ser señalada al finalizar la nota.
Esperamos que con esta modificación de la sección Noticias de Emergencias logremos sacarle más jugo a las notas de prensa y, así, sigamos aprendiendo todos cada vez que entremos a visitar la web.

Salu2



Sato, debido a lo anterior, procedo a Cerrar este post.

atte. Dr. Skawman
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba