Dos menores mueren en Jerez en un incendio que deja herida grave a su madre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
El padre de los menores llegó a la casa cuando aún estaban los bomberos y al recibir la noticia tuvo que ser evacuado en una ambulancia con una crisis nerviosa
EUGENIO CAMACHO

JEREZ. Dos hermanos, Luis, de 11 años, y Laura, de 14, perdieron ayer la vida tras inhalar monóxido de carbono al declararse un incendio en el interior de su vivienda, un chalé unifamiliar ubicado en la calle Sucre, de la localidad de Jerez, provocado probablemente por un brasero que utilizaba la familia en la planta baja del inmueble afectado por el siniestro.
La madre de los jóvenes, de 44 años de edad, fue evacuada de urgencia en ambulancia hasta el Hospital de la Seguridad Social de Jerez, donde fue ingresada en estado de extrema gravedad por inhalación de humo y quemaduras en un 60 por ciento de su cuerpo.
A la madre la encontraron tirada en el suelo del salón de la planta baja del unifamiliar que ocupaban y, al parecer, la reanimación cardiopulmonar a la que le sometieron los agentes de la Policía Local y los Bomberos ha podido salvarle la vida.
El siniestro se produjo minutos después de las siete y media de la tarde, cuando los servicios de emergencia recibieron la llamada de un vecino alertando de un incendio que se había producido en una vivienda de la zona.
Minutos después llegaban efectivos del Cuerpo de Bomberos de Jerez al lugar de los hechos, sofocando las llamas y rescatando los cuerpos sin vida de los dos menores, que habían intentado refugiarse de las llamas en uno de los cuartos de baño situado en la planta alta de la vivienda, por lo que el fuerte calor y la inhalación de gases pudo ser la causa de su muerte.
Pudo ser un brasero
El suceso provocó el revuelo inicial y la posterior consternación entre los vecinos de El Altillo, que se iban agolpando en torno a la zona.
El padre de los menores llegaba al lugar en su vehículo y al recibir la noticia tuvo de ser evacuado en una ambulancia presa de una crisis nerviosa.
Hacia las nueve y diez de la noche, el juez procedía al levantamiento de los cadáveres de los dos niños y hacían acto de presencia en el lugar de los hechos la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, junto a varios concejales, entre los que se encontraba el delegado municipal de Seguridad, Raúl Ramírez.
Al cierre de esta edición, la Policía judicial no había determinado las causas del incendio, aunque todo apuntaba a que pudo tener su origen en un brasero, propagándose rápidamente el fuego y el humo por toda la vivienda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba