Dos heridos graves y 15 leves en la colisión de un autobús y un camión en la AP-2

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Tolosa, 5 Ene 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    HERALDO.es Edición del día 05-01-2006



    TRÁFICO
    Dos heridos graves y 15 leves en la colisión de un autobús y un camión en la AP-2
    La colisión por alcance de un autobús con un camión ha ocasionado heridas graves a dos personas y leves a otras catorce cuando circulaban por la Autopista AP-2 en el término de La Puebla de Alfindén.

    EFE. Zaragoza | La colisión por alcance de un autobús con un camión ha ocasionado heridas graves a dos personas y leves a otras catorce cuando circulaban por la Autopista AP-2 en el término de La Puebla de Alfindén (Zaragoza).

    El suceso se produjo a las 02:35 horas de la madrugada de este jueves en el kilómetro 335 de la AP-2 en dirección a Zaragoza, cuando el autobús con matrícula 8055CZR, de la línea Barcelona-Irún, chocó contra el semiremolque de un camión con matrícula 5051DTW, conducido por Manuel Rodrigo M.M., de 38 años, quien resultó ileso, y que trabaja para la empresa Transpermar.
    46 viajeros en el autobús

    En el autobús viajaban 46 personas, de los que dos, Miren C.S., de 23 años, y Celia G.G., de 44 años, sufrieron heridas graves, y catorce leves y los treinta restantes fueron trasladadas a otro autobús para continuar el trayecto.

    Los bomberos también tuvieron que acudir al lugar del accidente para auxiliar a los heridos, ya que una de las heridas graves había quedado atrapada en el vehículo y otra se encontraba tendida en el suelo cuando llegaron, apuntaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.

    Los servicios médicos de este cuerpo atendieron en el lugar a veinte pasajeros, de los que siete fueron trasladados por ambulancias del 061 a distintos centros hospitalarios. El conductor del autobús, Gabriel S.A, de 38 años, sólo sufrió lesiones leves, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, que precisaron que el lugar en el que se ha producido el accidente es un tramo recto a nivel, con dos carriles para cada sentido de circulación.
     
    Etiquetas:
  2. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    HERALDO.es Edición del día 05-01-2006



    TRÁFICO
    La búsqueda de un conductor suicida origina un choque con 16 heridos en la A-2
    Un autobús con 46 pasajeros alcanzó a un camión parado en Alfajarín en un control de la Guardia Civil.

    [​IMG]
    Fotógrafo: ESTHER CASAS
    Estado en que quedó el autobús que cubre la línea Barcelona-Irún, de la empresa Vibasa, tras colisionar contra el camión


    MARTA GARÚ. Alfajarín | La posible presencia de una furgoneta circulando en sentido contrario por la autovía de Barcelona fue la causa de un aparatoso accidente que se produjo en la madrugada de ayer, entre Alfajarín y el polígono de Malpica, entre un autobús con 46 pasajeros y un camión. En el siniestro resultaron heridos 16 viajeros, dos de ellos de carácter grave, uno de los cuales permanecía ingresado ayer en el Hospital Miguel Servet.

    El accidente tuvo lugar a las 2.35 en el kilómetro 335, en sentido Zaragoza, cuando el autobús, matrícula 8055CZR, que realizaba el servicio de línea regular entre Barcelona e Irún, colisionó por alcance contra el camión, matrícula 5051 DTW.

    En ese punto kilométrico se había formado una retención ya que las cámaras de Tráfico habían detectado una furgoneta de color blanco que circulaba en sentido contrario y la Guardia Civil estaba deteniendo a los vehículos para evitar que se produjera una colisión. El camión logró parar al encontrarse con la retención, pero el autobús no y lo embistió por el lateral trasero derecho.

    El impacto fue muy violento y la parte frontal izquierda del autocar quedó destrozada. Una de las pasajeras, Cecilia G. G., de 44 años, salió despedida por la luna delantera mientras que otra, Miren C. S., de 22, quedó atrapada entre los asientos de la primera y segunda fila. Esta joven tuvo que ser rescatada por los Bomberos y está ingresada en el Servet con fractura de una pierna y traumatismos. La anterior, atendida en la MAZ, sufrió policontusiones.

    El resto de los heridos, algunos asistidos en el Clínico, fueron dados de alta horas después. Ambulancias del 061 atendieron a otros pasajeros en el lugar del siniestro y luego continuaron viaje en otro autobús. El conductor del autocar, Gabriel S. A., sufrió lesiones leves y el del camión, Manuel Rodrigo M. M., salió ileso.

    La colisión obligó a cortar la .

    autovía en sentido Zaragoza hasta las 6.40 y el presunto conductor suicida no fue localizado. Muchos pasajeros no se enteraron de la causa del accidente ya que iban dormidos, pero uno de ellos, que al parecer vio las luces de la Guardia Civil dando el alto, bajó del vehículo enfadado y se dirigió a los agentes chillándoles. .

    "Les ha metido la bronca porque no había espacio para parar", comentaron Tania y Urko, dos pasajeros que se dirigían a Tolosa y Tudela, respectivamente.

    Fernando Castillo, que iba a Pamplona, afirmó: "Me han dicho que la Guardia Civil estaba parando vehículos pero que el tramo era muy justo para una vía de alta velocidad como ésta. Como no había espacio suficiente, el autobús ha chocado contra el camión".
     
  3. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA PUEBLA DE ALFINDÉN
    Dieciséis heridos al chocar un autobús con un camión

    El siniestro se produjo al ser cortada la AP-2 por una furgoneta que iba en contradirección.
    EL PERIÓDICO (06/01/2006)

    Publicidad


    Dieciséis personas resultaron heridas ayer, dos de ellas de gravedad y el resto leves, tras colisionar el autobús en que viajaban con un camión en la autopista AP-2, en las afueras de Zaragoza.

    El vehículo pesado se hallaba parado en la calzada, en dirección a la capital aragonesa, debido a que la Guardia Civil había detectado una furgoneta que circulaba en contradirección y había dado la orden de detener el tráfico.

    El suceso se produjo a las 02.35 horas, en el kilómetro 335 de la autopista de Barcelona, a la altura de La Puebla de Alfindén. En el autobús, que cubría la línea entre la capital catalana e Irún, viajaban 46 personas. Dos de ellas, Miren C. S., de 23 años, y Celia G. G., de 44, sufrieron heridas graves. Treinta pasajeros no sufrieron lesiones y pudieron continuar viaje en otro autobús.

    Los conductores de ambos vehículos dieron negativo en la prueba de la alcoholemia, por lo que el accidente pudo deberse a que el chófer del autobús no tuvo tiempo para evitar la colisión con la parte trasera del camión, perteneciente a la compañía Transpermar.

    Los Bomberos acudieron al lugar del accidente para auxiliar a los heridos, uno de los cuales había quedado atrapado en el interior del autobús. Los servicios médicos atendieron sobre el terreno a 20 pasajeros, de los que 7 fueron traslados en ambulancia del 061 a distintos centros hospitalarios de Zaragoza.

    El conductor del autobús, Gabriel S. A., de 38 años, sólo sufrió lesiones leves, según la Delegación del Gobierno en Aragón, que precisó que el tramo donde se registró la colisión es recto y llano y cuenta con dos carriles para la circulación en cada sentido. El accidente, que se produjo cerca de la ronda norte, no ocasionó grandes trastornos debido a lo temprano de la hora.






    © Prensa Diaria Aragonesa, S.A
    Web desarrollado y gestionado por DiCom Medios, S.L.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...