Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Dos heridos en un tren en Barcelona

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por davix, 18 Dic 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. davix

    davix e-mergencista experimentado

    Dos heridos al sufrir un accidente en un vagón de una estación en Barcelona

    Dos personas han resultado heridas, una de ellas grave, en un accidente registrado en un vagón de tren, hacia las 08.45 horas de en la estación de Provença de los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) en Barcelona. Una interventora y una usuaria quedaron atrapadas entre el vagón del tren y la mampara protectora de cristal de la estación, según fuentes de los Bomberos de la ciudad.

    Testigos presenciales del suceso explicaron que el accidente se produjo al arrancar el convoy de tren cuando las puertas todavía estaban abiertas.

    Una de las mujeres heridas quedó tendida en el suelo de la estación tras ser arrastrada al arrancar el tren, mientras que la otra mujer se lesionó al intentar ayudar a esta persona.

    Ambas mujeres fueron trasladadas al hospital Clínic de Barcelona, con heridas de diversa consideración si bien no se teme por sus vidas. Fuentes de los Mossos d'Esquadra explicaron que el conductor del tren ha sufrido un ataque de nervios después de ocurrir el accidente.

    Tras recibir el aviso del accidente, que ocurrió hacia las 08:35 horas de hoy, se trasladaron al lugar dos vehículos de los Bomberos de Barcelona así como dos ambulancias y efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona, que no han cortado el tráfico de vehículos en la zona de la estación de Provença.

    La estación de Provença cuenta en sus andenes con un sistema de protección de mamparas de cristal, con puertas que encajan con las de los trenes, para prevenir, en las horas punta, caídas de pasajeros a la vía, dada la gran cantidad de usuarios que se agolpan en los andenes.

    El incidente ha provocado la interrupción parcial del servicio de Ferrocarriles de la Generalitat desde la estación de Provença hasta la de plaza de Catalunya y retrasos en la conexión con la línea de Reina Elisenda. La estación de Provença fue desalojada y se recomienda a los usuarios que se desplacen a las estaciones de Gracia y plaza de Catalunya.

    Fuente:
    EFE vía elmundo.es
    URL http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/18/espana/1166432695.html
     
    Etiquetas:
  2. TITOELOI

    TITOELOI e-mergencista experimentado

    La ambulancia que primero llegó fue una SVB en la que trabajan unos conocidos. En las fotos de los periódicos son los de amarillo fosforito(el grandullón que se ve de espaldas). Parece ser que la chica joven trató de ayudar a la señora. Y según dice metro parce ser que el maquinista desconectó el sistema de seguridad que no deja arrancar al metro si no estan cerradas las puertas. No creo que pasase esto(no digo que no pueda ser);ya que, el maquinista no será el primer día que conduce.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...