Dos heridos al caer un helicóptero del SAR en Cartagena

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo

Se precipitó a tierra sin que llegara a incendiarse
EFE/ CARTAGENA

Ingresados en el Hospital General de la Defensa de Cartagena los
Dos personas han resultado hoy heridos al caer a baja altura en las inmediaciones de El Carmolí (Cartagena), un helicóptero del Servicio Aereo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire, en el que viajaban un total de siete militares, informó un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias.
Según la fuente, los heridos "no revisten gravedad", y el helicóptero "Superpuma", volaba a muy baja altura cuando se ha precipitado, por motivos que por el momento se desconocen, a tierra, sin que llegara a incendiarse.
El portavoz informó asimismo de que el aparato tiene su base provisional en la Academia General del Aire de San Javier, y que el lugar del accidente se encuentra próximo a un aeródromo militar en desuso que sólo se utiliza para hacer prácticas.
Al lugar del suceso han acudido varias ambulancias, bomberos y efectivos de Protección Civil.

Ingresados en el Hospital General de la Defensa de Cartagena los heridos en el accidente
EFE / MURCIA

Dos de los siete tripulantes del helicóptero militar que cayó hoy en un aeródromo en desuso del Ejercito del Aire en El Carmolí (Cartagena) han sido trasladados al hospital General de la Defensa, de Cartagena, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.
Según las mismas fuentes, el pronóstico de los heridos es reservado, aunque las lesiones no revisten gravedad.
Por el momento se desconocen las causas de la caída del helicóptero, que inició su viaje en la base aérea de San Javier, a unos diez kilómetros, por carretera, de donde cayó.
Según declaró a Efe un testigo, las condiciones meteorológicas eran buenas y la visibilidad era "perfecta" y que tras la caída "a escasos metros de la pequeña pista de aterrizaje, no se vio ni fuego ni humo".
"Poco después llegaron dos coches de bomberos de Los Alcázares, que tras salir los tripulantes echaron espuma al aparato", dijo el testigo.
Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, los bomberos actuaron con la espuma al detectarse una pequeña fuga de combustible del superpuma del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).
La zona donde se ha registrado el accidente, que es propiedad del Ejército del Aire, fue un antiguo aeródromo utilizado como escuela de aviación en la época de la República y pertenece a la base de Los Alcázares

Defensa califica de "incidente menor" la caída del helicóptero en El Carmolí EFE / MADRID

El Ministerio de Defensa calificó de "incidente menor" la caída hoy de un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire en Cartagena, ocupado por cuatro militares, a consecuencia del cual dos de ellos resultaron con "ligeras molestias en el cuello".
El incidente se produjo sobre las 11.40 horas cuando el helicóptero se precipitó durante la realización de un ejercicio de prácticas con la grúa de rescate, según las mismas fuentes.
En el incidente no resultó herido ningún miembro de la tripulación, aunque dos militares sufren ligeras molestias en el cuello, puntualizaron desde Defensa.
El helicóptero, un "Puma", se precipitó al suelo por causas desconocidas hasta este momento, en las inmediaciones de El Carmolí (Cartagena).
El aparato accidentado está destacado esta semana en la base aérea de San Javier (Murcia) y pertenece al 801 Escuadrón del SAR de la base de Son Sant Joan (Mallorca).
Helicópteros de esta base balear se turnan cada semana con aparatos del 803 Escuadrón de Cuatro Vientos (Madrid) y de la base aérea de Granada para realizar las labores propias de los servicios de búsqueda y salvamento desde San Javier.





 

Juan A. Díaz

e-mergencista experimentado
La racha, querido Tolosa, es que, en menos de quince días han caído dos en una superficie tan pequeña como Murcia con el resultado de tres fallecidos... solo quedan dos máquinas por hacerlo: el de la GC (BO-105) y el de Protección Civil (Bell 412, que es el que usamos nosotros).
Yo ya no toco madera, la abrazo.
Un saludo.
PD: y este último no ha sido casi nada, iban siete tripulantes y solo dos heridos leves, leves.
Post PD: yo tampoco entiendo las risas...
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
Las risas son porque precisamente el otro dia bargondia y yo hablamos de este tema. No seais susceptibles. :wink:
 

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
lo aclaro, para que no esteis mosqueaus, servidora, ya sufrio su dosis de accidente aereo, de eso las risas, por superviviente, jorobado pero superviviente :P
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba