Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Dos guardias asisten a una mujer de parto en la frontera de Benzú

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Eusebio, 23 Abr 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

CEUTA. La intervención de dos agentes que se encontraban de guardia en el puesto fronterizo de Benzú en la noche del sábado fue crucial para salvar la vida a un recién nacido, cuya madre se había puesto de parto y que pretendía llegar hasta el hospital del Ingesa. Rahma E.H., de 37 años y de Beliones, solicitaba asistencia médica al mismo tiempo que enseñaba su pasaporte a los dos agentes casi a las diez y media de la noche del sábado. Estaba de parto y a ocho kilómetros del centro sanitario más próximo.

"Nos comunicamos por radio y pedimos una ambulancia urgente", explica uno de ellos. Pero el niño se presentó antes de tiempo y los dos guardias debieron ejercer de improvisados matrones en mitad de una noche de temporal de levante, y que se sufre con intensidad en aquella zona

Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, los agentes comprobaron que la parturienta estaba ya dando a luz. La acomodaron, como pudieron, en el interior de la garita fronteriza, donde la tumbaron en el suelo, "sobre el anorak verde de servicio", asistiendo ambos al nacimiento de un varón, que llegó al mundo apenas diez minutos después de que su madre se presentara en la frontera.

Un sanitario del hospital explicaba por teléfono a los agentes cómo debían atar el cordón umbilical y lo que hacer mientras llegaba la asistencia sanitaria. El recién nacido, que está en una incubadora por su bajo peso, fue cubierto con el velo que llevaba la madre sobre su cabeza tras ser limpiado con pañuelos y toallitas higiénicas. Fue un médico el que le cortó el cordón umbilical.

"Esto no es muy habitual", explica por su parte un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil ceutí, Alfonso Cruzado. No es lo habitual, pero lo cierto es que cada semana son decenas las mujeres marroquíes que prefieren parir en Ceuta antes que hacerlo en su propio país. En Ceuta tienen garantizada la asistencia médica y cama durante al menos dos días para la mujer y el bebé, sin tener que pagar, algo que en Marruecos sería impensable.

Rahma y su bebé se encuentran en buenas condiciones de salud.

Link a la noticia: http://www.europasur.com/74993_ESN_HTML.htm

Etiquetas:
  2. quetecuen

quetecuen e-mergencista experimentado

Cada día soy más puntilloso con las noticias, y que solo sean alagos para el que casualmente ayudó y palos para los profesionales me irrita cada vez más.

3. Eusebio

Je je je, vamos a discrepar en parte , Roberto... Estoy de acuerdo en que se dan demasiados palos a los profesionales, pero no sólo a los de emergencias, los de las Fuerzas de Seguridad no van a la zaga, publicándose mucho más a menudo de lo que se debería los actos "poco profesionales" olvidándose (a veces sospecho que adrede) de los que día a día realizan de un modo eficaz.

Creo que existe cierta tendencia mediática a hacer mucho más popular al que hace algo malo que al que hace algo bueno.

Pues eso, esta es mi pequeña aportación a lo bueno.

Un abrazo :grin:

4. quetecuen

Venga vale Eusebio entro al trapo,jeje,no me refiero a los cuerpos de seguridad y si me estiras ni a lo ajeno a todo este mundo,si no al aporte gratuito que hacen muchísimos periodistas de las situaciones sin tener ni puñetera idea de lo que se cuece.
    Olé por los agentes que ayudaron al parto,como voy a despreciar eso ni mucho menos, desprecio al marketing de publicidad que utilizan los periodistas.

Reza el enunciado que dos agentes salvan la vida aun recién nacido,leche han ayudado ha parir que si cabe uno se llena de más gozo al haber ayudado a esto por que es un acto natural (el parto),y no ha habido dolo para nadie.

No sé si me expliqué mejor ahora.

5. Eusebio

¡¡ otia !! :shock:

Entonces el que no te había entendido era yo.... ¡¡ mil disculpas !!:oops:

(ná, que nos quedamos sin discrepar) :mrgreen:

6. quetecuen

Jajaja,si hay que discrepar se discrepa me cambio el chip y punto :cejas: ,pero si es cierto que mi primer mensaje daba lugar a la duda sobre a quien me refería,perdón.

Es más fíjate en como lo has titulado tú seguramente inconscientemente quitando hierro al asunto,si es que el que sabe SABA.:.:)):.:

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...