Dos fallecidos al ser arrollados tra sufrir un accidente de tráfico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

detabel

e-mergencista experimentado
Autor #1
HOY, noticia de lavozdegalicia.es
SUCESO EN LUGO

Dos jóvenes mueren al ser arrollados por una furgoneta tras sufrir un accidente

(Firma: Agencias)

10.18 horas

Las víctimas son un menor de edad de 13 años que conducía una moto y una joven de 30 que salió a socorrerle tras sufrir un siniestro.


Dos personas fallecieron ayer por la tarde en un accidente de tráfico en el municipio de Lugo, tras ser arrollados por otro vehículo después de un primer choque entre un turismo y una moto, ha informado la Guardia Civil.

El siniestro se registró a las 20.00 horas en la carretera LU-530, de Lugo a Fonsagrada, cuando chocaron el turismo Citroen ZX 5973BNT, conducido por R.V.I., de 32 años, contra el ciclomotor Gilera C4618BRD, conducido por un menor, de 13 años, vecino de Lugo.

Cuando el menor estaba siendo atendido por Ana María Jorge Casal, de 30 años, vecina de Lugo, ambos fueron arrollados por la furgoneta Opel Vivaro 1936CSZ, conducida por R.M.L., de 24 años, vecino de As Nogais (Lugo).

Ambos atropellados fallecieron y los dos conductores de los vehículos implicados resultaron ilesos.




Me he decidido a poner esta noticia por separado al post "Carreterasss" por el motivo que llevó a este desgraciado suceso: Pese a que a nosotros en cuanto personal extrahospitalario nos es familiar el hecho de que hay que señalizar bien la zona antes de atender a los heridos, parece que no queda tal claro "a nivel de calle". Me gustaría que comentásemos, por medio de este post, cómo sería el modo más positivo de llevar al público en general la conducta PAS que se nos enseña en Cruz Roja: Proteger, Alertar y Socorrer, en ese orden y no en otro.



En resumen: ¿cómo difundir la importancia de protegerse como "primer interviniente en una emergencia" antes de actuar?
 

amcf

e-mergencista novel
#2
Teniendo en cuenta que en el sistema educativo de nuestro pais temas tan evidentes como el ahorro de energía, reciclaje, el famoso tema del agua y la mismisima seguridad vial son residuales, donde aún todos los años la DGT tiene que poner anuncios para recordar que en los vehículos TODOS los ocupantes tienen que llevar el cinturón de seguridad, plantear una iniciativa estatal para poner en conocimiento del público las formas de actuación básicas ante una emergencia es un poco complicado ¿no?
Yo desde el punto de vista de un pueblo (que es donde vivo) tenemos previsto realizar una campaña publicitaria a nivel municipal, charlas en los 4 colegios y en el instituto que tenemos y en las casas de cultura implicando a la agrupación de proteccion civil en dichas charlas.
Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba