dos de montañeros muertos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Muere un hombre de 62 años tras ser rescatado por la Ertzaintza del monte Pagasarri

BILBAO. Un vecino de Bilbao de 62 años falleció el pasado viernes en el hospital de Galdakao, centro al que había sido trasladado por el helicóptero de la Ertzaintza que le había rescatado en el monte Pagasarri, según informaron fuentes del Departamento de Interior.

Sobre las once de la mañana, SOS-Deiak activó el protocolo de rescate y movilizó diversos recursos coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco tras conocer que una persona había sufrido una indisposición en las inmediaciones de la cima del monte Pagasarri, en Bilbao.

Un helicóptero de la Ertzaintza fue finalmente el encargado de trasladar a esta persona indispuesta hasta el helipuerto del hospital de Galdakao.

Posteriormente, el centro sanitario confirmó el fallecimiento del evacuado, identificado como F.R.F., vecino de Bilbao de 62 años de edad. V. P.
 
Un montañero pierde la vida tras sufrir una caída en Ordesa

HUESCA. Especialistas de la Guardia Civil rescataron ayer el cadáver de un montañero que sufrió una caída mientras ascendía por un nevero en la zona del Embudo de Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca. El fallecido, Antonio C. A., de 45 años, era vecino de Alcora (Castellón).

Fuentes del equipo de rescate explicaron que la víctima mortal, que ascendía junto a un compañero, resbaló en un nevero y se deslizó treinta metros por una zona de nieve y rocas antes de precipitarse por una cascada de diez metros de altura. El montañero se golpeó fuertemente en la cabeza y falleció por un traumatismo craneoencefálico.

Al parecer, los dos montañeros, que carecían de piolet, crampones y de ropa especializada, comenzaron el itinerario con la intención de continuar hasta que las condiciones de la travesía les impidieran seguir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba