Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Dos Buenos Compañeros de Trabajo

Tema en 'Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada' comenzado por ABUELEITOR, 13 Sep 2006.

  1. ABUELEITOR

    ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

    Etiquetas:
  2. alimadrid

    alimadrid e-mergencista experimentado

    Muy interesantes Abueleitor,gracias por compartir los avances de la tecnología con nosotros;)
     
  3. armineea

    armineea e-mergencista experimentado

    has usado ya esos articulos? podrias dar mas informaciones sobre su uso ?
    gracias por la informacion.
     
  4. kiketor

    kiketor e-mergencista experimentado

    El "compresor cardíaco" realiza compresiones torácicas, no sólo esternales, con lo que se supone un aumento de la circulación sanguínea respecto al masaje esternal manual.

    Y el otro parece que se utiliza con el ventilador o ambú para regular presiones intratorácicas durante la rcp, y mejorar el flujo sanguíneo durante las comresiones.
    Digo yo...
     
  5. emilio

    emilio e-mergencista experimentado

    El cardiocompresor eléctrico Zoll-Revivant Autopulse (se llama así porque la empresa Zoll adqurió a Revivant, desarrolladora del dispositivo) lleva un tiempo en el mercado y se encuentra bastante extendido en norteamérica, contando con documentación basada en la evidencia. En principio estaría distribiuido en el mercado español por Dräger Hispania, que son los que tienen acuerdo con Zoll, pero en su web no lo anuncian.

    En Europa, posiblemente por cuestiones de mercadotecnia, está más extendido el cardiocompresor neumático Medtronic-Jolife LUCAS, que en mi opinión es mucho menos adecuado para la emergencia extrahospitalaria.

    Sobre el primer dispositivo se comentó algo hace un tiempo en el tema Ayudas Mecánicas para RCP. También hay algún comentario de cierta utilidad en otro foro: Summarios - Donantes en asistolia

    Respecto al Res-Q-Pod lo he visto por ahí pero nunca funcionando, y no acabo de entender su supuesta eficacia. Voy a documentarme más a ver si lo entiendo y ya os lo cuento ;)
     
  6. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    Para claridad de los foros quizá no sea buena idea hablar de los dos dispositivos en el mismo topic. Utilicemos este para hablar sobre el de Reavivant y vamos a abrir otro del Rescuepod, así queda más claro todo. Cuando lo abras resumo un poco el funcionamiento según la página ¿vale ABUELEITOR?8)
     
  7. ABUELEITOR

    ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Dos Buenos Compañeros de Trabajo

    Un estudio TAC del uso uso de cardiocompresores y su efectividad hemodinámica, curioso
    Ver adjunto TC en RCP Wirth S.pdf
     
  8. ABUELEITOR

    ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Dos Buenos Compañeros de Trabajo

    Un Autopulse "currando" en un 145 del SESCAM
     
  9. kwerk

    kwerk e-mergencista experimentado

    Respuesta: Dos Buenos Compañeros de Trabajo

    Estaria fantastico pòder disfrutar del articulo en español. ¿es posible?

    salud
     
  10. ABUELEITOR

    ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Dos Buenos Compañeros de Trabajo

    Lo siento tan solo dispongo de esa información.
     
  11. dcres

    dcres e-mergencista experimentado

  12. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

  13. ABUELEITOR

    ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Dos Buenos Compañeros de Trabajo

    Gracias Bella
     
  14. kwerk

    kwerk e-mergencista experimentado

  15. kwerk

    kwerk e-mergencista experimentado

  16. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Dos Buenos Compañeros de Trabajo

    El manual de instrucciones en español:
    http://www.zoll.com/uploadedFiles/P...56-0182-10_AutoPulse_EMS_Brochure_Spanish.pdf

    Y aunque el articulo es antiguo, del 2009:

    "Recientemente se ha desarrollado un vendaje para compresión automática que genera flujo anterógrado constriñendo circunferencialmente la pared anterior del tórax contra un tablero rígido (AutoPulseTM)72,73 (fig. 4). El concepto proviene de estudios previos que emplearon chalecos circunferenciales parecidos a un gran manguito de presión arterial y enrollados alrededor del tórax que cuando se inflan y desinflan pueden generar presiones durante la RCP superiores a las generadas por la RCP convencional72,74. Los efectos hemodinámicos del AutoPulseTM fueron estudiados recientemente en 31 sujetos que habían sufrido una parada cardíaca hospitalaria y en los que habían fracasado 10 min de soporte vital avanzado estándar. Se avanzaron catéteres hasta la aorta torácica y hasta la aurícula derecha para calcular la presión de perfusión coronaria. Se practicó a los sujetos periodos de RCP estándar a 100 compresiones por minuto alternando con periodos de AutoPulseTM aplicados a 60 compresiones por minuto. Todos los sujetos fueron intubados y ventilados a 12 insuflaciones por minuto mediante una bola con válvula unidireccional. Se administró adrenalina (1 mg en bolo) a intervalos de 3-5 min. AutoPulseTM produjo mayores presiones aórticas máximas (153 ± 28 frente a 115 ± 42 mmHg; p < 0,0001) y mayores presiones de perfusión coronarias (20 ± 12 frente a 15 ± 11 mmHg; p < 0,015). Aunque el beneficio hemodinámico parece modesto, los pequeños incrementos en la presión de perfusión coronaria pueden tener un impacto crucial en la resucitabilidad. Sin embargo, dos ensayos clínicos amplios han dado resultados contradictorios; en el que los pacientes fueron asignados de forma aleatoria a RCP estándar o a AutoPulseTM, los autores no encontraron diferencias en el pronóstico75,76. Por lo tanto, el asunto está todavía siendo evaluado y se requerirán más estudios para determinar el papel de AutoPulseTM en la resucitación.

    [​IMG]
    Figura 4. Dispositivos AutopulseTM (izquierda) y LUCASTM (derecha)
    para la compresión automática del tórax.

    Otro dispositivo mecánico para RCP es el dispositivo Lund University Cardiac Assist System (LUCASTM)77,78 (fig. 4). Este dispositivo utiliza un pistón desplazado por aire comprimido que actúa comprimiendo el tórax en forma similar a la compresión manual. El pistón también tiene adherida una copa de succión, también por aire comprimido, que permite activamente elevar la pared anterior del tórax, con lo que se expande la cavidad torácica antes de la compresión siguiente. El dispositivo LUCASTM ha demostrado ser hemodinámicamente superior a la técnica manual de RCP. La compresión está programada para deprimir el tórax 5 cm a una frecuencia de 100 compresiones por minuto, con una relación proporcional entre compresión y descompresión."
    Medicina Intensiva - Tendencias en resucitación cardiopulmonar



    Y os dejo un articulo adjunto, mucho más reciente, sobre la experiencia a nivel europeo de ambos cardiocompresores.
     

    Archivos adjuntos:

Comparte esta página

Cargando...