Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Dos Bomberos heridos en incendio en Sub Estacion electrica Subterranea Lima-Perú

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Mihay, 29 Feb 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Mihay

    Mihay e-mergencista experimentado

    Un incendio de consideración se produjo esta tarde en una estación eléctrica subterránea ubicada en la cuadra 4 del jirón Las Begonias, en plena zona comercial de San Isidro. Los Bomberos informaron que el incendio se originó a consecuencia de la explosión de la estación de la compañía Luz del Sur que se extiende por debajo de varios inmuebles, incluido el edificio Rímac en el que funcionan oficinas de diversas compañías.


    El fuerte estallido alarmó a los trabajadores de los edificios aledaños que fueron evacuados de la zona comercial por medida de precaución. Hasta diez unidades del Cuerpo General de Bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia que fue controlada pasadas las 6 de la tarde, casi una hora después de haberse iniciado.


    El vice comandante Departamental del Cuerpo General de Bomberos de Lima Sur, Mario Sinisi, informó que el incendio ya fue controlado, pero al cierre de esta nota permanecían en el lugar enfriando la subestación, para evitar problemas posteriores. En diálogo con RPP, explicó que el incendio se produjo por el recalentamiento de un equipo transformador a base de aceite de la sub estación de Luz del Sur.


    Durante el siniestro
    Las imágenes de televisión mostraron cómo una densa columna de humo negro salía expedido por una de las alcantarillas ubicada en la calle Las Begonias, mientras decenas de curiosos observaban el siniestro detrás de un cordón de seguridad ubicado dos cuadras a la redonda del edificio Rímac.


    Dos bomberos que trabajaban para controlar la emergencia resultaron heridos con quemaduras en los brazos. Canal N informó que los hombres de rojo fueron auxiliados por sus compañeros y traslados a la clínica Ricardo Palma. El comandante Sinisi informó después que los bomberos ya se encuentran fuera de peligro, por lo que no ha sido necesario que sean hospitalizados.

    Fuente: www.elcomercioperu.com.pe
    Fotos: www.rpp.com.pe
     

    Archivos adjuntos:

    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...