Dos bomberos heridos al caerles el alero de una vivienda en llamas en Irun

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Dos bomberos han resultado heridos leves mientras sofocaban un incendio declarado esta madrugada en una casa antigua de Irun, informaron este cuerpo y el departamento vasco de Interior

El incendio registrado esta madrugada, en el que dos bomberos resultaron heridos leves, causó también desperfectos en nueve vehículos que se encontraban estacionados en las proximidades del inmueble, que quedó prácticamente destruido.

Según informó el Ayuntamiento de Irún en un comunicado, las llamas se declararon sobre las 3.45 horas, momento en el que la única familia que residía en el edificio, una vivienda antigua de cuatro alturas y estructura de madera, se vio obligada a abandonarla por una de las ventanas.

Esta familia, integrada por una pareja, sus cuatro hijos, y la abuela, resultó ilesa y se encuentra realojada en la vivienda de unos allegados, pero dos bomberos que trabajaban en la extinción de las llamas sufrieron heridas leves, uno de ellos al desprenderse parte de un alero y otro por inhalación de humo.

Causas desconocidas

El Ayuntamiento precisó que el edificio, situado en el número 12 de la calle Luis de Uranzu, "ardió con gran virulencia", por lo que hasta el mediodía no han podido darse por finalizadas completamente las labores de extinción.

A consecuencia de las llamas, cuyas causas se desconocen, quedaron destruidos el interior, el tejado y la fachada trasera de la casa, y nueve automóviles que estaban aparcados en las proximidades resultaron dañados por la caída de cascotes.

Dotaciones del Parque Comarcal de Bomberos, Ertzaintza y Policía Local acudieron al lugar y acordonaron la zona durante las labores de extinción.

Declaración de ruina

Técnicos municipales ya han revisado el edificio y han iniciado los trámites para la declaración de ruina, mientras que el consistorio realizará las gestiones necesarias para que el inmueble pueda ser derruido de forma urgente por los propietarios.

El hecho de que esta casa se encuentre aislada entre dos solares sin edificar ha evitado que fuera necesario evacuar a otros vecinos de la calle y que las llamas se propagaran por otros edificios.

Espectaculares imágenes del incendio
http://www.diariovasco.com/galerias/local/incendio-edificio-irun_200701031650.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba