Dos agentes de la Guardia Civil y una niña resultan heridos graves tras sufrir un atropello en Huesc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
Autor #1
Agencia EFE. 11.08.05

Un guardia civil en estado muy grave, y otro agente y una niña de 10 años heridos graves, es el balance del accidente de tráfico ocurrido en Huesca, cuando una furgoneta arrolló a uno de los guardias y posteriormente se empotró contra el vehículo en el que permanecía el otro compañero.

El suceso se produjo pasadas las 12:40 horas en el kilómetro 565,700 de la autovía A-2 (Sagunto-Francia), en el término municipal de Huesca, donde una pareja de la Guardia Civil se encontraba atendiendo un accidente de tráfico registrado previamente, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en el Altoaragón.

En ese momento, una furgoneta Opel Vivaro, con matrícula 6109 CLJ, atropelló al guardia civil Norberto B.R., de 35 años, quien se encontraba regulando la circulación; colisionó posteriormente contra el vehículo oficial, que hacía uso del alumbrado prioritario, y en cuyo interior se encontraba el agente Miguel Angel B.P., de 36 años, y a continuación volcó en la calzada.

Brazo amputado

A consecuencia del accidente, el primer agente ha resultado herido muy grave, con amputación del brazo izquierdo, del que se le operó en el Hospital de la MAZ de Zaragoza, así como policontusiones y traumatismo de tobillo con fractura.

Este guardia fue trasladado en un primer momento al Hospital San Jorge de Huesca, desde donde fue evacuado por un helicóptero UHEL-41 hasta Zaragoza.

El segundo guardia civil sufre traumatismo craneoencefálico, luxación del codo derecho y policontusiones por todo el cuerpo y se encuentra ingresado en al Hospital San Jorge.

La ocupante de la furgoneta, una menor de 10 años y vecina de Cerdanyola del Vallés (Barcelona), también sufre heridas graves, mientras que el conductor, César S.S., de 39 años y vecino de la misma localidad, ha resultado herido leve, y fueron trasladados al hospital de la ciudad oscense.

El accidente ocurrió en un tramo recto y de buena visibilidad, y con la calzada seca y limpia, según las citadas fuentes.

Los guardias civiles heridos, que pertenecen al Subsector de Tráfico de Huesca, estaban prestando un servicio con horario de 07:00 a 14:20 horas, y hacían uso de chalecos reflectantes.
 

bartram

e-mergencista experimentado
#2
Lo mas triste de este asunto es que sobre estos Guardias Civiles no se gastara tanta tinta, ni se secara tanta saliva como con los del incidente de Roquetas, cuando la realidad es que lo representativo de los Guardias es lo primero y no lo segundo.
 

Aresmarte

e-mergencista experimentado
#3
Siento mucho lo ocurrido.

Fijaos; si esto le ha pasado a dos profesionales de la carretera, que estan preparados para ello, imaginaos lo importante que es para nosotros estar siempre " al loro" y contar con el material adecuado.

Debemos exigir ropa homologa de alta visibilidad y vehículos con alto contraste de colores ( ¿ amarillos ? ) y como no, luces prioritarias que no sean los 2 simples gálibos que desde la parte de atras del vehiculo no se ven.

Se que muchos accidentes son inevitables para el que los recibe ( como puede ser el de estos pobres guardia civiles y niña ), pero estando alertas y bien visibles a lo mejor podemos evitar alguno.

Por cierto, todavia recibo burlas de mis compañeros porque siempre que voy de servicio llevo un chaleco reflectante puesto.
 

pcsarj4

e-mergencista activo
#4
insisto en el tema de los epis (equipos de proteccion individual) con todo y llevando los chalecos y la señalizacion luminosa pasa esto q pasara si no los utilizamos, es fundamental la autoproteccion.

ojala se recuperen pronto
 

NURIA

e-mergencista experimentado
#5
estoy totalmente de acuerdo con bartram, y por supuesto con todos vosotros en cuanto a lo de los equipos de seguridad.
espero que estos compañeros de carretera , y de trabajo en muchas ocasiones, y todos los heridos en este accidente se recuperen pronto.
un besote
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
#6
"HERIDOS DE GRAVEDAD DOS HERIDOS FRENTE A WALQA"


"Dos agentes de la Guardia Civil resultaban heridos de gravedad como consecuencia de un doble accidente que se producía en la autovía Zaragoza-Huesca, frente al Parque Tecnológico Walqa. Habían acudido para asistir a los implicados en un accidente, siendo embestidos por otro vehículo que llegaba a la zona a gran velocidad, en palabras del delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández.


Los dos agentes resultaban heridos de gravedad; uno de ellos ha sufrido la amputación de un brazo.


Era una dotación de la Guardia Civil que había acudido al lugar donde se había producido un accidente. Un vehículo se había saltado la mediana, colisionando con otro que circulaba por la autovía.


El sentido Zaragoza-Huesca quedaba cortado momentáneamente al tráfico, desviándose la circulación por la antigua carretera.


Dolor en la Subdelegación del Gobierno, institución que había convocado para este jueves la tradicional recepción con motivo de las fiestas de San Lorenzo. Tanto Javier Fernández como el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, han hecho referencia a este siniestro.


Los dos agentes son Norberto B.R., cuyo estado es muy grave, con amputación del brazo izquierdo (con muchas dificultades para su reimplante), fractura abierta de tobillo derecho y heridas de consideración por todo el cuerpo. Era trasladado por el helicóptero UHEL 41 al Hospital MAZ de Zaragoza.


El otro herido grave es Miguel Ángel B.P., que sufre traumatismo craneoencefálico grave, luxación del codo derecho y policontusiones por todo el cuerpo. Era trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.


Hay otros dos heridos más, una niña de 10 años de edad (herida grave) y un varón de 39 años (herido leve). Eran trasladados al Hospital San Jorge; ambos son vecinos de Cerdanyola del Vallés (Barcelona)."


Fuente: www.radiohuesca.com
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
#7
"HERIDOS GRAVES EN LA A-23"


"Una furgoneta atropelló a un guardia civil que regulaba la circulación, que sufrió la amputación de un brazo

Tres personas resultaron ayer heridas de gravedad, dos guardias civiles y una niña de 10 años, en un accidente de tráfico ocurrido pasadas las 12.40 horas, en el kilómetro 565,700 de la autovía A-23 (Sagunto-Francia), en el término municipal de Huesca.

HUESCA.-
Según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el accidente sucedió cuando una pareja de la Guardia Civil se encontraba atendiendo un accidente de tráfico registrado previamente en la citada vía, en dirección a Huesca. Una furgoneta Opel Vivaro, matrícula 6109 CLJ, atropelló al agente Norberto B.R., de 35 años de edad, que en ese momento se encontraba regulando la circulación, y colisionó posteriormente contra el vehículo oficial monovolumen Peugeot 807, matrícula PGC-7469-D, que hacía uso del alumbrado prioritario, y en cuyo interior se encontraba el Guardia Civil Miguel Ángel B.P., de 36 años de edad.

Después de la colisión, la furgoneta volcó en la calzada. A consecuencia del accidente, el primer guardia civil resultó herido muy grave. Sufre amputación del brazo izquierdo y existen muchas dificultades para su reimplante, así como policontusiones y traumatismo de tobillo con fractura. Fue trasladado en primera instancia al Hospital San Jorge de Huesca, y de este centro sanitario a la MAZ de Zaragoza en el helicóptero UHEL de la Guardia Civil.

El segundo guardia civil resultó herido grave, con traumatismo craneoencefálico, y quedó ingresado en el Hospital San Jorge. El estado de la ocupante de la furgoneta, una menor de 10 años y vecina de Cerdanyola del Vallés (Barcelona), también era grave, mientras el conductor del citado vehículo, César S.S., de 39 años y también vecino de Cerdanyola del Vallés, sufrió heridas leves."


Fuente: www.diariodelaltoaragon.com
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
#8
"BRUTAL ACCIDENTE EN LA A-23, JUNTO AL PARQUE TECNOLOGICO WALQA"


"Dos agentes, heridos graves tras ser embestidos por una furgoneta. Los guardias civiles regulaban el tráfico tras un siniestro cuando fueron arrollados. Un efectivo perdió un brazo por el golpe, que también afectó a una niña de 10 años

Dos guardias civiles y una niña de 10 años resultaron ayer heridos de gravedad en un accidente registrado en la A-23 (Sagunto-Francia) después de que la furgoneta que conducía el padre de la pequeña embistiera a uno de los agentes, que estaba regulando el tráfico por un siniestro ocurrido poco antes y que se encuentra muy grave, y empotrara su vehículo contra el coche oficial, donde estaba el otro efectivo. El guardia que salió peor parado perdió el brazo izquierdo, sufrió una fractura abierta en el tobillo derecho --por lo que tal vez deban amputárselo--, contusiones y un traumatismo craneoencefálico.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico explicaron a este periódico que el siniestro se produjo en el punto kilométrico 565,7, poco antes del acceso a Huesca desde la autovía. En torno a las 12.40 horas, Norberto B. R. --un agente asturiano de 35 años que está soltero y que vive en la capital oscense desde hace menos de un año-- acudía con su compañero Miguel Angel B. P. --casado y nacido en La Cartuja de Monegros (Huesca) hace 36 años-- a auxiliar a un conductor que circulaba en sentido Zaragoza y que, tras saltarse la mediana, cruzó los carriles en dirección a Huesca y se salió de la vía.

Aunque el afectado no sufrió heridas de consideración, los dos agentes llegaron en un monovolumen Peugeot 807 hasta el lugar de los hechos. Ambos, que pertenecen al Subsector de Tráfico de Huesca, se colocaron los chalecos reflectantes para advertir del siniestro: mientras Norberto B. R. regulaba el tráfico y pedía mediante gestos a los conductores que disminuyeran su velocidad, Miguel Angel B. P., con más de doce años en la Benemérita, transmitía las novedades por radio a la central.

En ese instante, una furgoneta Opel Vivaro conducida por César S. S., de 39 años y natural de Cerdanyola del Vallés (Barcelona), y en la que también viajaba su hija de 10, arrolló a Norberto B. R. y lo lanzó varios metros en el aire. Al parecer, el ciudadano catalán, un repartidor de paquetería que había salido de Barcelona a las 04.00 horas, dijo que había oído un ruido justo antes del choque y que no vio al guardia civil cuando lo atropelló.

Acto seguido, el conductor reaccionó frenando con brusquedad y realizando una maniobra evasiva que le llevó a empotrar el vehículo contra el monovolumen de los agentes. Posteriormente, la furgoneta volcó. Las fuentes consultadas señalaron que en el momento del impacto el vehículo podía circular a una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora. El exceso de horas de viaje y un posible despiste también pudieron influir en el trágico choque. "Hasta que han llegado nuevas dotaciones se ha vivido un caos y un descontrol total, porque mucha gente se ha parado a ayudar a uno de los guardias, que se había quedado atrapado en el coche oficial", indicaron las fuentes consultadas.


RETENCIONES Y TRASLADOS Tras el accidente se registraron retenciones de varios kilómetros durante una hora. Y a las dos menos cuarto de la tarde, un helicóptero UHEL-41 trasladó al agente más grave hasta la MAZ de Zaragoza, donde se le operó de urgencia por la tarde para remodelarle el muñón del brazo afectado e intentar evitar la amputación de un pie, informaron fuentes sanitarias. Igualmente, el otro agente, que padece un traumatismo craneoencefálico grave, una luxación del codo derecho y policontusiones por todo el cuerpo, fue intervenido tras su ingreso en el hospital San Jorge de Huesca. La menor, que resultó herida grave, y su padre, que presentaba heridas leves, también fueron trasladados al centro sanitario oscense."


Fuente: www.elperiodicodearagon.com
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
#9
La verdad es que esta noticia es especialmente dura, no solo por las circunstancias, y por ser compañeros de faena, sino por los malos momentos que esta atravesando la Guardia Civil. Ayer mismo coincidimos con ellos en un trafico, y como siempre, su conducta y profesionalidad ejemplares.
Se que no visitan muchos Guardias Civiles la web, pero desde aqui me gustaria mandarles un fuerte abrazo y mucho animo a los heridos, compañeros y sus familias.
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
#10
HERALDO.es Edición del día 12-08-2005



TRÁFICO
Arrollados dos guardias civiles cuando intervenían en un accidente en Huesca
Uno de los agentes perdió el brazo izquierdo, al ser embestido cuando regulaba el tráfico, y su compañero sufre traumatismo craneal. Los ocupantes del otro vehículo, un hombre y su hija de 10 años, resultaron heridos leves.
Fotógrafo: J. BLASCO
La furgoneta implicada en el accidente quedó volcada sobre el asfalto


IGNACIO VISCASILLAS. Huesca | Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico resultaron ayer heridos de gravedad al ser arrollados por una furgoneta cuando prestaban auxilio a un conductor accidentado en la la autovía de Huesca. Al balance de víctimas del siniestro, que se produjo a mediodía a la altura del Parque Tecnológico Walqa, se suman los ocupantes del primer vehículo, un hombre y su hija de 10 años, que resultaron heridos leves.

La patrulla de la Benemérita se encontraba de servicio cuando fue alertada de un siniestro a la altura del kilómetro 565,700 de la A-23. Por causas que se desconocen, el conductor de un Peugeot 206 perdió el control del turismo cuando circulaba en dirección hacia Zaragoza, se salió de la calzada y cruzó la mediana. Al llegar al lugar del accidente, los agentes comprobaron que el único ocupante del coche, un policía nacional en prácticas que realiza su formación en Huesca, estaba ileso. Por ello, uno de los guardias se puso a regular el tráfico y el otro regresó al vehículo oficial para comunicar las novedades.

El conductor de una furgoneta Opel Vivaro no se percató de la presencia del guardia civil que estaba en la carretera -que llevaba puesto el chaleco reflectante-, y lo arrolló. Como consecuencia del brutal impacto, Norberto Bueno Rodríguez, de 35 años y natural de Asturias, perdió el brazo izquierdo. Además, sufre fractura abierta del tobillo derecho y heridas de consideración por todo el cuerpo. El agente fue trasladado por el helicóptero del 112 desde el hospital San Jorge de Huesca a la Mutua de Accidentes de Zaragoza, con el objetivo de intentar reimplantarle el brazo amputado. Sin embargo, la intervención fue imposible.

Tras arrollar al primer agente, el conductor de la furgoneta volcó y terminó impactando con el coche patrulla, en el que quedó atrapado Miguel Ángel Buil Palacio. Según informó la subdelegación del Gobierno en Huesca, el funcionario, de 36 años, ingresó en el hospital San Jorge con traumatismo craneoencefálico grave, luxación de codo derecho y policontusiones.

La Opel Vivaro, que recorrió unos 30 metros arrastrando el techo sobre el asfalto, pertenecía a una familia con domicilio en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès. El conductor, identificado como César S. S., de 39 años, sufrió lesiones leves. Su hija, de 10, salió despedida del vehículo y también resultó herida, pero no de gravedad.

Según las primeras investigaciones, la furgoneta no circulaba a gran velocidad. Sin embargo, parece que su conductor se despistó y no tuvo tiempo de reaccionar después de ver al agente. De hecho, parece que no había huellas de frenada en la calzada.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Cruz Roja, Guardia Civil, personal del 061 y Bomberos. También se encontraba el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, que en ese momento viajaba en dirección a Huesca para participar en el acto organizada por la subdelegación del Gobierno con motivo de las fiestas de San Lorenzo.

Para facilitar la evacuación de los heridos, la autovía quedó cortada durante algunos minutos. El hecho de que cerca del accidente hubiera un cambio de sentido entre la mediana ayudó a restablecer con rapidez el tráfico. Los conductores utilizaron la vieja carretera de Almudévar para llegar hasta la capital oscense, lo que provocó retenciones de hasta nueve kilómetros en el acceso a la ciudad.

 

Tolosa

e-mergencista experimentado
#11
HERALDO.es Edición del día 11-08-2005



TRÁFICO
Dos guardias civiles y una niña, heridos tras ser atropellados en la carretera de Huesca
Una niña de 10 años y dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos, uno de ellos muy grave, como consecuencia de un accidente ocurrido en la A-23, dirección Huesca, a su paso por el parque tecnológico Walqa.
Fotógrafo: Pablo Otín/ EFE
Estado en el que quedó el coche de la Guardia Civil arrollado


EFE. Huesca | Un guardia civil en estado muy grave y otro agente y una niña de diez años heridos graves es el balance del accidente de tráfico ocurrido este jueves en Huesca, cuando una furgoneta arrolló a uno de los guardias y posteriormente se empotró contra el vehículo en el que permanecía el otro compañero.

El suceso se produjo pasadas las 12:40 horas en el kilómetro 565,700 de la autovía A-2 (Sagunto-Francia), en el término municipal de Huesca, donde una pareja de la Guardia Civil se encontraba atendiendo un accidente de tráfico registrado previamente, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en el Altoaragón.

En ese momento, una furgoneta Opel Vivaro, con matrícula 6109 CLJ, atropelló al guardia civil Norberto B.R., de 35 años, quien se encontraba regulando la circulación; colisionó posteriormente contra el vehículo oficial, que hacía uso del alumbrado prioritario, y en cuyo interior se encontraba el agente Miguel Ángel B.P., de 36 años, y a continuación volcó en la calzada.

A consecuencia del accidente, el primer agente resultó herido muy grave, con amputación del brazo izquierdo de la que se le está interviniendo desde las 15:30 horas en el Hospital de la MAZ de Zaragoza, así como policontusiones y traumatismo de tobillo con fractura. Este guardia fue trasladado en un primer momento al Hospital San Jorge de Huesca, desde donde fue evacuado por un helicóptero UHEL-41 hasta Zaragoza.

El segundo guardia civil sufre traumatismo craneoencefálico, luxación del codo derecho y policontusiones por todo el cuerpo y se encuentra ingresado en al Hospital San Jorge.

La ocupante de la furgoneta, una menor de 10 años y vecina de Cerdanyola del Vallés (Barcelona), también sufre heridas graves, mientras que el conductor, César S.S., de 39 años y vecino de la misma localidad, ha resultado herido leve, y fueron trasladados al hospital de la ciudad oscense.

El accidente ocurrió en un tramo recto y de buena visibilidad, y con la calzada seca y limpia, según las citadas fuentes. Los guardias civiles heridos, que pertenecen al Subsector de Tráfico de Huesca, estaban prestando un servicio con horario de 7 a 14:20 horas, y hacían uso de chalecos reflexivos.

 

Gonso061

e-mergencista experimentado
#12
"Estables dentro de la gravedad los dos guardia-civiles heridos frente a Walqa"

"Los dos agentes de la Guardia Civil heridos de gravedad en el accidente que se produjo en la autovía Zaragoza-Huesca, frente a Walqa, se encuentran estables, a la espera de los resultados de las pruebas a las que están siendo sometidos en el Hospital San Jorge de Huesca y en la MAZ de Zaragoza. Han sido visitados, respectivamente, por el subdelegado del Gobierno en Huesca (acompañado del responsable de la Comandancia de la Guardia Civil) y por el delegado del Gobierno en Aragón.

Recordamos que los dos agentes resultaban heridos de gravedad; uno de ellos sufría la amputación de un brazo.


Era una dotación de la Guardia Civil que había acudido al lugar donde se había producido un accidente. Un vehículo se había saltado la mediana. Los agentes regulaban el tráfico y fueron embestidos por una furgoneta.


Los dos agentes son Norberto B.R., cuyo estado era muy grave, con amputación del brazo izquierdo (con muchas dificultades para su reimplante), fractura abierta de tobillo derecho y heridas de consideración por todo el cuerpo. Era trasladado por el helicóptero UHEL 41 al Hospital MAZ de Zaragoza.


El otro herido grave es Miguel Ángel B.P., que sufría traumatismo craneoencefálico grave, luxación del codo derecho y policontusiones por todo el cuerpo. Era trasladado al Hospital San Jorge de Huesca."


Fuente: www.radiohuesca.com
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
#13
El guardia civil herido grave en un atropello sigue en la UCI de la MAZ
No fue posible reimplantarle el brazo



"HUESCA.- Uno de los dos guardias civiles atropellados anteayer en un accidente de tráfico en la autovía A-23, en el término municipal de Huesca, se mantiene estable dentro de la gravedad, tras sufrir la amputación del brazo izquierdo, y está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica MAZ, de la capital de la comunidad autónoma.

La evolución postoperatoria del agente Norberto B.R. está siendo favorable, informó ayer a la agencia EFE el jefe de servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Mutua de Accidentes de Zaragoza, el doctor Pedro Bernad, quien explicó que no fue posible reimplantarle el brazo debido al desgarro del miembro y las lesiones vasculares y nerviosas que sufría."


Fuente: www.diariodelaltoaragon.com

Enlace: http://www.diariodelaltoaragon.com/noticias/detalle.php?id=127453
 

Shaggy

e-mergencista experimentado
#14
Tolosa dijo:
La verdad es que esta noticia es especialmente dura, no solo por las circunstancias, y por ser compañeros de faena, sino por los malos momentos que esta atravesando la Guardia Civil. Ayer mismo coincidimos con ellos en un trafico, y como siempre, su conducta y profesionalidad ejemplares.
Se que no visitan muchos Guardias Civiles la web, pero desde aqui me gustaria mandarles un fuerte abrazo y mucho animo a los heridos, compañeros y sus familias.
Gracias Tolosa y al resto en nombre de muchos Guardias que visitan la pagina y que por uno o por otro motivo no escriben. Sobre el accidente , es algo que por desgracia suele ocurrir dentro de este gremio , la distraccion de los conductores , sobre todo mirando que ha pasado en el otro accidente es la principal causa de estos atropellos , los cuales suelen afectar al Guardia que regula el trafico , a nosotros menos puesto que solemos estar alrededor del primer accidente. Un abrazo para todos estos compañeros de las emergencias y una pronta recuperacion de los tres heridos.
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
#15
Si alguien pasa por Huesca, y pasa por la Comandancia, se puede ver el vehiculo de los Guardias Civiles desde la carretera...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba