¿Donde usais TETRA?

ATENCION COLEGAS:

pido disculpas publicamente, los mensajes escritos por "mi", ayer, no son mios, me explico, tuvimos una emergencia y salimos disparados, dejandome la sesion abierta, aprovechando algun espavilado para contestar de parte mio sin permiso. Perdon
 
Pitufita: el sms con la direccion y descripcion del aviso ¿a donde os lo mandan? al terminal tetra ¿que modelo es? un saludo
 
me llama la atención el difundido uso que le dan al TETRA. Aquí en México sólamente lo usan cuerpos federales de seguridad, al igual que el MATRA. Lo hacen así porque están configurados con cifrado de las conversaciones.


saludos
 
Bueno haber en samur tenemos varios modelos de emisoras tetra, pero los mas usados tanto el fijo de ambulancias y bases como los portatiles son:

El portatil el modelo MTP700 de motorola
La emisora de las bases y las de la ambulancia suelen ser el modelo MTM300 de motorola.

Los mensajes entran en cualquiera de las dos emisoras con un pitido y lo lees como un sms y viene direccion, numero de informe, distrito, hora, codigo de incidente e informacion oportuna en el caso de samur.
 

Adjuntos

  • MTP700.jpg
    MTP700.jpg
    12 KB · Visitas: 116
  • tetra samur.JPG
    tetra samur.JPG
    5,5 KB · Visitas: 147
En catalunya los mossos d'esquadra hace años que lo utilizan al igual que los bomberos de la generalitat, ahora desde el 1 julio las dotaciones del sem-061 ya hemos empezado a utlizarlo el modelo exactamente no puedo decirtelo porque no me lo se, lo unico es de marca SEPURA que es una marca de siemens, y hasta ahora van bastante bien.
 
En Guipuzcoa antes de ponernos los equipos TETRA, tuvimos una sesión por parte de Osakidetza para explicarnos la teoria y la practica con los equipos con los que ibamos a utilizar. El talky tiene un tamaño más apropiado para la defensa personal, y la emisora nos la han cambiado por un modelo mas moderno(ni idea del modelo)
 
una pregunta mas sabe alguien de algun sitio donde se puedan comprar accesorios para sepura? es que me gustaria comprarme de forma personal el pinganillo que va en la oreja, ya que es mucha mas comodo que la piña que nos han dado a la hora de assistir molesta.
 
Como curisodiad este es el precio del sepura mas baratillo:


SRH3500 1W no encriptado display escala de grises, batería 1130mAh, antena, cargador personal y funda: 893,67 € + iva

+ luego software y cables de programacion otros 800E

Se estan poniendo las botas los vendedores con esto del TETRA
 
Última edición:
de alguna oferta del extranjero o del distribuidor de España ya que es muy actualizada y los terminales de los mejores.

Saludos
Ramontope
 
Veo que hay algun compañero que no se aclara mucho, espero poder servir de ayuda.
Vereis, TETRA como tal es un standart europeo sobre telecomunicaciones, no es un aparato fisico, simplemente la definicion de una serie de caracteristicas y modos de funcionamiento surgido en una reunion a nivel europeo. Ejemplo: como el sistema PAL de televisión, que es un estandar sobre video, nadie usa PAL, ni tengo un PAL para ver la tele, o que bien tener un PAL. No, ese standart lo emplea una empresa de telecomucaciones y fabrica una radio que cumple las caracteristicas del standart. En el ejemplo: SONY coge el sistema PAL y fabrica televisiones que usan dicho standar, aqui si, tengo un SONY muy bueno, la imagen la da en sistema PAL pero ademas lo usa muy bien.
Perdon a los duchos en la materia, mis ejemplos son con animo de informar a quien no sepa nada.
Si usais una radio que cumpla el satandart TETRA, significa que el organismo para el que trabajais compra a una EMPRESA unos aparatos de radio que fabrica acorde a los minimos y caracteristicas y SERVICIOS que se basan en el standart TETRA.
Cada organismo compra unas radios con unos servicios, bomberos usaran unas con unos servicios, el 112 de santander pues otras con esos servicios menos este pero ademas con dos servicios nuevos que la anterior no da, eso si...todas cumplen el standart TETRA.
La infraextructura la da telefónica, es decir la RED, y esta basada en las torres del sistema MOVILINE ¿or acordais? la telefonia no digital, es decir analogica, es decir, con enlace aereo por onda analogica. Pues bien ahora son las antenas donde os enganchais, con enlace radio digital.
Y los servicios que dispone el usuario de esta radio o aquella (diferentes marcas, empresas, etc) lo determina el "contrato" del organismo para el que se trabaja, o subtrabaja, ¿con quien? pues con telefonica. Ejemplo: si los bomberos de avila, lo pagan, sus radios pueden hacer desvio de llamada o recibir mensajes (datos) pero igual el 112 de Madrid (ejemplo no real) pues igual no puede hacer un desvio de llamada porque el 112 no paga a telefonica por ese servicio.
Se paga tambien por la cobertura, se puede tener cobertura nacional, es decir vas con tu radio desde murcia a badajoz y te vas enganchado en la Red base de cada provincia sin problemas, y usas la radio como si nada pudiendo hablar en Badajoz con un compañero que se quedó en albacete, pero igual los bomberos de avila solo pagan por engancharse en Avila, obviamente, en badajoz, no pueden engancharse a la red, eso si, entre las radios cercanas podrian funcionar como un Walkie Talkie normal.
Un saludo
 
no es asi, todo depende de como este configurada tu red, si tu red esta configurada usando los sistemas de telefonica, conforme, pero puede ser una red propia
 
Hola:
En Bizkaia usan tetra, La ertzantza, el departamento de atención a emergencias (112) y la red de ambulancias RTSU. Los Bomberos parece que llevan tiempo queriendo poner pero todavía no lo usan. Para este año hay un proyecto de dotar a todas las PC locales y a cruz roja de tetra, de momento nada.

Con lo que a la ertzantza se refiere usan diversos modelos, en los coches patrulla normal llevan Teltronic MTD-400, y como talki Motorola MTH-650. (Puede que sea MTH-800, pero creo que no).

El departamento atención a emergencias, usan Motorola MTM-300 y talkis Motorola MTP-200.

Con lo que a la red de ambulancias RTSU, usamos Motorola MTM-300 en base, Teltronic MTD-400, en la ambulancia y Motorola MTP-200 como talki. En la ambulancia llevamos la teltronic por que tiene un modo en el que hace como de repetidor, por ejemplo; te subes a un domicilio y te quedas sin cobertura en el talki, lo pones en modo directo y la emisora de la ambulancia, si te as acordado de ponerla en dicho modo, hace de puente entre el talki y la red tetra. Primero te avisan por voz de que tienes un aviso, y a continuación te envían un sms , con número de aviso, dirección completa, y lo ocurrido. Este aviso llega a todos los terminales que estén encendidos.

Salu2!
 
Última edición:
A ver aitona4 ¿por qué dices que no es asi? Cuando te refieres a red propia estas diciendo cuando usas el TETRA como un walky Talky es decir, en modo directo, en esta posicion solo tienes el alcance de recepcion emision del aparato, excasamente 3 km, que no esta mal.
Para usar asi un aparato que vale un monton de dinero hay ofertas en el los supermercados que valen 40 euros. Es obvio que la potencia de trabajo de estos aparatos es cuando te conectas a la Red, claro, la de telefonica, y es entonces cuando entra a jugar qué servicios se ha pagado para poderlos tener disponible.
Para informarte, o no vaya a ser que me contestes con eso mismo, por si lo sabes, hay un tercer modo de trabajo, es decir aparte de conectado (inscrito mejor dicho) en Red, o en modo directo walky Talky, y ese modo es en IDR. En este modo se usa un maletin, que hace las funciones de repetidor, con ello montas una red privada, en modo walky Talky tambien, pero con mayor alcance y algun que otro servicio que en walky talky normal no se tiene, por ejemplo ya hay una gestion de llamada o lo que es lo mismo el sistema es el el que da "paso" o "micro" impidiendo que "pises" a alguien si ya esta usando el canal.
De todos modos y como conclusion, lo logico es usarlo inscrito en Red y es por ello que contaba (a la gente que lo pueda necesitar) un poco las posibilidades del sistema.
Un saludo
 
Atrás
Arriba