Donde sacarse el TTS en la provincia de Barcelona?

jaritax

e-mergencista novel
Hola a todos, esta mañana hge ido a una empresa privada de ambulancias, Ambulancies Egara, de Terrassa (barcelona) y me han dicho que para poder llevar ambulancias y ser acompañante de las mismas, me he de sacar el BTP y el TTS, Tecnico Transporte Sanitario...
pero no me han sabido decir nada de como sacarme lo segundo....alguien seria tan amable, que se que si :p, de decirmelo?
hay que ir a algun sitio? he de estudiar en casa y hacer un examen? como va esto? Gracias!
 
Hola Jaritax,

El T.T.S. (Técnico en Transporte Sanitario) te lo puedes sacar en el I.E.S (Institut d'Estudis de la Salut) de la Generalitat de Catalunya. Tienes que pasar un examen teòrico y otro práctico previo pago de tasas y matriculación.

Hay un problema. Para poder hacer el examen tienes que tener una solicitud del lugar donde trabajas como sanitario. Si no trabajas en ningun lado, no sé si puedes presentarte sin más. De la formación, tienes que buscarte la vida. Aunque en el mismo IES hacen formación, no es imprescindible para realizar la prueba, aunque si que sería bueno que te preparas un poco donde creas más conveniente.

Otro problemilla, es que dicen que ya no haran más cursos. De todas maneras hace mucho tiempo que dicen lo mismo y de momento no lo han puesto en práctica.

Te paso los datos del I.E.S. y te informas.

I.E.S.
C/ Balmes, 132-136 08008 Barcelona
Telf. 93 2386900 Fax 93 2386910
Mail: [email protected]

Espero te sirva.
Un saludo
 
jaritax, si no cambia nada, como minimo habra otra convocatoria (no se para cuando). mi consejo es que llames al IES cada cierto tiempo, hasta que te informen de la proxima convocatoria. (Hay que decir que son bastante perros y muchas veces parezca que no te quieran facilitar la informacioin).
 
Quizá te pueda ayudar en eso.
Junto con un grupo de buenos profesionales y apoyados por una organización nacional, hemos conseguido realizar varios cursos de Técnico en Emergencias Nivel Básico y Nivel Avanzado homologados a nivel nacional por la agencia Laín Entralgo y cursos de SVB homologados por la AHA que incluimos como extra en el mismo paquete.
En breve sacaremos un curso de "Monitor de SVB" también homologado por la AHA.
Todo se puede hablar e incluso se podría organizar algo por allí si se consigue juntar un buen grupo de gente.
 
hola compañero puedes sacarte el tecnico preguntando en cualquier asamblea de cruz roja,pero si no tienes socorrismo sacatelo primero,empieza por algo basico y amplia conocimientos que para eso siempre hay tiempo,y si entras seguro que tus nuevos compañeros te ayudaran encantados,personalmente que tengas suerte y bienvenido al gremio espero que no te arrepientas,llevo 14 años dedicandome a este OFICIO y NO ME ARREPENTIRE NUNCA.
 
Atrás
Arriba