donde puedo conseguir el TTS?

• Iniciador del tema Iniciador del tema aitor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

aitor

e-mergencista nuevo
Donde puedo sacarme el título de TTS?
con ese curso ya puedo trabajar en una ambulancia?

GRACIAS!!!

Veo que eres de catalunya, bueno informarte que hoy por hoy en catalunya, no hace falta ningún título o conocimiento para trabajar en ambulancias, :? :shock: otra cosa es que alguna empresa te lo pida. En catalunya, debió de entra la obligatoriedad de tener el título de TTS el 01-01-04 pero no ha sido así.

Esto esta regulado en el decreto 225/1996. con una vigencia de tres años, después se prologó a 2 años más y ahora de forma indefinida.

Para sacartelo puede hacerlo en el IES https://www.iesalut.es/ hacen convocatorias anuales, pero creo q este año ya salió.

saludos
webmaster administrador de
www.ambulancias.org

TTS

Gracias por la respuesta!!!
Hoy he ido a informarme a Creu Roja y empiezo la última semana de este mes el curso de Socorrismo básico(asistencia sanitaria inmediataII)que es imprescindible para presentarme al de TTS k tambien se hace en el mismo centro.
Crees k con estos 2 títulos podré encontrar trabajo en alguna empresa privada?supongo k si,no?
ah!sabes si con la preparación necesaria se puede trabajar como voluntario en una UVI movil medicalizada o semejante?
GRACIAS POR TU AYUDA!!!

Hola

bien! con el socorrismo seguramente ya podras trabajar en ambulancias privadas, pero esto depende de la empresa, lo que ellos crean necesario. en la mayoria de casos como estan faltos de personal no habra problemas, ademas puedes decir que estas estudiando para lo de TTS.

Sobre lo de voluntario en uvi o básica, pues lo mismo al no haber una ley clara que oblige a tener el TTS o TEM, esto dependerá de la organizacion sanitaria de voluntariado. Por lo que se con que tengas el socorrismo ya les vale, siempre y cuando vayas acompañado de gente mas preparada, asi puedes ir de apoyo y aprender algo.

un saludo

VOLUNTARIO O NO

Vale,pero donde puedo acudir a buscar trabajo?k debo de hacer?
Por otra parte tengo la ventaja o la desventaja de estar fijo en una empresa fuera del sector y eso me imposibilita el hacer una jornada completa a cualquier hora y a cualquier momento por lo tanto lo k yo busco es trabajar en mi tiempo libre(voluntario o no)como por ejemplo los fines de semana,por lo menos hasta k tenga un título acreditativo importante y me aseguren trabajo"fijo"
k me recomiendas tú?
UNA VEZ + GRACIAS POR TU AYUDA!!! :wink:

Hola! pues creo yo que es una ventaja estar fijo :lol: Ya que estas haciendo lo del socorrismo en cruz roja, prueba a inscribirte como voluntario y allí podras trabajar cuando gustes como voluntario. Lo de trabajar profesionalmente como técnico sanitario y viendo como esta todo actualmente, no es una buena opcion, no pagan mucho o en algunos sitios tienes que hacer muchas horas. Todo esto lo digo porque tienes un trabajo fijo.

pd: en mi web puedes ver en la seccion de descargas el convenio para catalunya, y ver lo que pagan y demás...

Atrás