¿Dónde meto yo esto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juanfra

e-mergencista experimentado
Las nuevas tecnologías, los últimos avances, el material de rescate, la incubadora.... Una ambulancia tiene una capacidad limitada para albergar material. ¿Crées necesario la creación de una Unidad de Apoyo Logístico para albergar el material que le sobra a las ambulancias que prestan servicio en tu zona?. ¿Podría ser este un trabajo a realizar por las Organizaciones de Voluntarios para funcionar las 24 horas del día?.

Bueno, el tema de la incubadora es aparte, está claro que no se puede levar siempre en la UVI, hay que pasar por la base a recogerla. En el resto de cosas no creo que haya problema, incluso llevando tablero, colchón y cuchara, si va todo en su sitio no estorba.

En mi opinión en la base debe haber suficiente material para reponer, pero no en la UVI. Ésta debe tener autonomía para varios avisos, pero sin ser una furgoneta de tranporte de material: ¿Para que nos vale una caja de 20 sondas vesicales?

Respecto a lo del material más reciente, éste debería ser más ligero y manejable que el antiguo, por lo que no veo problema.

Perfectamente deacuerdo con emilio

Creo que el material que se usa en servicios especiales puede quedar en base, el tiempo de respuesta no varía significativamente (en ciudad) aunque si lo hace y de manera considerable fuera de ella. En galicia (creo recordar) que uno de nuestros helicópteros tiene este sistema para acercarse sin perder un minuto allí dónde se produzca la urgencia pediátrica.

Lo que dice emilio es perfectamente factible, las ambulancias de hoy en día son totalmente válidas para portar en su interior lo indispensable para la asistencia que facilita. Incluso en la comunidad de madrid determinadas UVI's son tipo caja americana, y es un lujo ir en ellas, sobre todo por el gran espacio que hay en ellas inlcuso llevando gran parte de material hospitalario. (Parecen un box de urgencias) Sin duda, toda una experiencia...

Un saludo ;-)

Olvidandonos de la incubadora, creo que el resto de los materiales y equipos necesarios entran perfectamente en una ambulancia ordenada, nosotros equipamos la ambulancia de acuerdo al numero maximo de pacientes que podriamos eventualmente trasladar en ella (maximo 2), sin embargo,poseemos una caja de accidente multiple, que posee lo minimo necesario para atender 20 pacientes in situ en caso de una emergencia mayor,hasta el momento nos ha dado buenos resultados.

la cuestion creo yo que esta en lo que comentais, en como organicemos la ambulancia, la colocacion de los elementos de extraccion y rescate, que es lo más aparatoso debe estar totalmente en la fisionomia de la cabina asistencial, para no crear un desaprovechamiento del espacio de la unidad, crear peligros de inseguridad en los movimientos, he visto ambulancias, que mas que una ambulancia parecia un escaparate, y cuando subimos y rodamos un poco, se empezaron a caer todas las cosas, al sanitario se le caia la cara de verguenza, pero por mucho que queramos no podemos llevar todo el material preparado para la actuacion in situ, todo tiene que estar guardadito y colocado, tardaremos mas en sacar el material, pero sabremos donde esta y lo mas importante, el traslado sera mas seguro :roll:

Buenas tardes, es la primera vez k entro en la pagina, y la verdad me entristece no haberla conocido hace años, coincido con la opinion de Pekkenin, acabamos de recibir una ambulancia asistencia recien carrozada, y hemos tenido k hacer modificaciones para ahorrar espacio y asegurar el material, intentando mantener todo a la vista mediante compuertas de policarbonatom, lo cual no impide k de vez en cuando varios materiales caigan al suelo pudiendo dañar al paciente o a los propios sanitarios.

Existen varias opciones sobre esto:
Muchas veces las ambulancias son donadas, y por tanto carrozadas al gusto del patrocinador (que no tiene ni idea de qué es una ambulancia) y le pide a la carrocera que sea "barata" pero "buena".

Las carroceras aplican las medidas estándar adecuadas a la cantidad de dinero facilitada, y este factor es proporcional a la calidad de dicho carrozado, a más dinero, mejor carrozado.

Las empresas especializadas en servicios sanitarios de urgencia, no lo hacen así, solicitan un plano o dibujo de la ambulancia y de su interior (antes incluso de crearla) al gusto de quien la va a usar o del miembro que gestiona la empresa y solicitan incluso el material a la carrocera, la cual hace una ambulancia preciosa y con garantías de buen funcionamiento adecuada a su propio material. De este modo salen de la carrocera equiipadas y listas para usar (a excepción de materiales como gasas, sueros, etc.) aunque al tener las carroceras consorcio con empresas dedicadas a la farmacia, diagnóstico y electroterapia hoy día puede solicitársele todo a la propia carrocera.

El problema reside en la cantidad de euros, miles de euros que habría que desembolsar, por eso había que aclarar a qué tipo de ambulancia nos enfrentamos.

Como digo, no es lo mismo una donación que una ambulancia diseñada por la propia empresa.

Un saludo.

mulder, tienes razon, aunque creo que hay otra opcion, que la ambulancia donada, que normalmente estara hecha al menor costo, se le vayan haciendo un par de retoques (o se desarme y nosotros mismos la coloquemos funcionalmente, je je je je) como bien dice KennyBX.
Un saludote a tosssss :lol: :wink:

Las donaciones son buenas si eres tu el que diseñas el interior de la ambulancia. Si es al contrario hay que echarse a temblar, por que al final te dan una ambulancia con una bombona de oxígeno y una camilla.

Donaciones...

Ahí tendríamos que hablar de los requisitos de tu organización para recibir donativos. Si recibes cualquier cosa, los "defectos" y "errores" que tengan las ambulancias serán en gran parte tu culpa; pero si tú como ONG exiges un poquito, como participar en el diseño de la unidad, ya vas a recibir, si no un "producto" ideal, si uno que no se tenga que modificar demasiado. :wink:
Ahora, si bien es cierto que mes con mes salen equipos nuevos que nos encantaría traer arriba de la ambulancia y, a veces, los podemos traer, también es cierto que cada vez los hacen más pequeños o más integrados. Vamos, no es necesario que traigas un pulso-oxímetro , capnómetro o grafo, esfigmomanómetro, termómetro, etc. sino que existen equipos MUY compactos que traen todas esas funciones, incluso hay unos que también hacen monitoreos cardiacos de 3 y hasta 12 derivaciones en el mismo paquete (aunque no sean desfibrilador y/o marcapasos externo también). sin embargo un monitor de signos vitales y un monitor/desfibrilador/marcapasos (ie LP12) no ocupan mucho espacio.
¡Incluso ya van a salir a la venta camillas rígidas inflables! (luego les paso el URL, lo tengo que buscar).
En conclusión a mi largo rollo, si bien es cierto que cada vez existen más equipos, también es cierto que los fabricantes se han preocupado por hacerlos más compactos y transportables, por lo mismo que incorporan en sus equipos de diseño a técnicos y gente que va a usar esos equipos...

Estimado gundurito, el problema no es la compra de los equipo más recomendables, como son por ejemplo el propack encore, o el lifepack 12, o etc, sino que como todos sabemos, los precios de los equipos de medicina extra-hospitalaria, son tambien "extraterrestres", y asi no hay manera de tener un buen equipamiento en las ambulancias, y nos tenemos que contentar con lo que hay, y si no es mucho, no es mucho, que se le va ha hacer, como se dice en mi tierra, a caballo regalado no le mires el diente.

Un saludote pa tooossssss mis apañeros :D :D :) :lol: :shock:

ARTURO dijo:
poseemos una caja de accidente multiple, que posee lo minimo necesario para atender 20 pacientes in situ en caso de una emergencia mayor,hasta el momento nos ha dado buenos resultados.

Arturo, ¿podrías hablarnos un poco más de esa caja? ¿qué tamaño tiene? ¿qué material lleva? ¿en qué lugar de la ambulancia la tienen guardada?

Estimado Juanfra

Pensando en la Unidad de Apoyo Logístico para albergar el material, seria útil una Unidad Motorizada de Primera Respuesta equipada con material básico. Esta unidad motorizada es idónea en ciudades o en horarios donde el trafico vehicular es alto. Tendría llevar uno o dos paramédicos, ellos evaluarían el escenario del accidente y darían las primeras atenciones, y podrían solicitar equipo especial, en tanto llega la ambulancia, que lucha con el tráfico.
Esta Unidad Motorizada de Primera Respuesta, podría estar en zonas estratégicas, donde el índice de accidentes es alto, también podrían ser Policías Motorizados capacitados para ello.

AMORGOGAR: Hola a todos, soy nuevo en este foro, pero conduzco un SVA en una empresa Privada y una Ambulancia de Prot. Civil y llevamos algo mas de lo necesario pero todo colocado y la ambulancia va "impecable". Un saludo

Pensando en la Unidad de Apoyo Logístico para albergar el material, seria útil una Unidad Motorizada de Primera Respuesta equipada con material básico. Esta unidad motorizada es idónea en ciudades o en horarios donde el trafico vehicular es alto. Tendría llevar uno o dos paramédicos, ellos evaluarían el escenario del accidente y darían las primeras atenciones, y podrían solicitar equipo especial, en tanto llega la ambulancia, que lucha con el tráfico.
Esta Unidad Motorizada de Primera Respuesta, podría estar en zonas estratégicas, donde el índice de accidentes es alto, también podrían ser Policías Motorizados capacitados para ello.

Comentar lo siguiente:

[2007-11-14] INICIO | Bogotá
Motos ambulancia para Bogotá
De acuerdo a las ultimas disposiciones emitidas por la administración de Transmilenio, y la Secretaria de Salud, se autorizo el transito libre en todo momento, a las ambulancia sin necesidad de comunicación previa.

Estas decisiones se tomaron con motivo de la controversia que desato y que actualmente esta en los órganos judiciales de investigación, para encontrar posibles responsables en la muerte de un niño, quien fue atropellado por un carro y la demora de la ambulancia en el traslado al hospital ocasiono el deceso Igualmente, la decisión de que se puede disponer de la rápida vía, se tomo por el accidente ocurrido el domingo pasado en Chapinero cuando una ambulancia choco contra un taxi, y posteriormente se estrello de frente con un poste de alumbrado, lo que motivo preocupaciones en las autoridades sanitarias y de policía, ya que, estos vehículos deben tener prelación vial por ser los que transportan de urgencias a personas que necesitan atención medica inmediata.

Nuevas ambulancias

La secretaria de Salud, buscando prestar mejor y mayor asistencia a las personas que lo necesiten, dispondrá de cuatro motos ambulancia para llegar mas fácil y rápido, a los lugares donde se necesite la ayuda medica o sitios de accidentes.

En las motos ambulancia serán transportados los médicos y paramédico de acuerdo a lo amerite la urgencia y las necesidades, para prestar las primeras y efectivas ayudas, y así evitar que los pacientes mueran en el lugar por falta de ayuda medica rápida y eficiente.

Este sistema de novedoso funcionamiento se incrementara posteriormente de acuerdo a la demanda y los resultados ya que, el número de habitantes de Bogotá esta acerca a los 8 millones.

Igualmente el servicio medico prestado en moto ambulancia servirá como un plan piloto, para que luego de su implantación en la Capital de la Republica, también se incremente en otras ciudades y poblaciones municipales.

https://www.elperiodico.com.co/seccion.php?codigo=133&seccion=3&fecha=2007-11-14

¿Dónde meto yo esto?

Respuesta: ¿Dónde meto yo esto?

saludos desde puerto rico es la primera vez que entro en el foro pero aca en pr no tenemos esos problemas ya que las unidades se equipan debido asu rol de la magnitud de la emergencia y todas las unidades del estado son de tipo II y tipo III y por vivir en un pais que tiene mas carreteras por milla cuadrada los equipos estan bien puestos en sus respectivos lugares y el paramedico deside que si su unidad no llena los requisitos puede tomar la desicion de no utilizarla y ponerla 10-7 que en la clave del 10 es fuera de servicio hasta ponerla 10-8 disponible para cualquier emergencia que se presente y lo de las encubadoras tenemos unidades pediatricas con dichos equipos ya instalados suerte y espero que pongan los equipos bien asegurados y en sus lugares para mejor rendimiento y seguridad para el personal paramedico cuidense mucho y protejanse de la gripe porcina AHINI

Atrás