Donaciones de material de rescate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emilio

e-mergencista experimentado
Reproduzco completo el mensaje de amthed:

amthed dijo:
HOLA mi estoy veo que muchos de ustedes son voluntarios me gustaria saber si alguien me puede ayudar yo soy bombero y rescatista voluntario en Chile (igual que todos aqui) y queria saber si alguno de ustedes puede ayudar a mi compañia con material de rescate (soy de la 8 cia de bomberos de Valdivia Bomba España ) bueno espero que alguien pueda ayudarnos a ayudar ya que no contamos con mucho dinero ni material para ayudar a nuestra gente
saludos desde Chile

Quizás alguno conozcais algún organismo que tenga material en desuso o que simplemente quiera un poco de publicidad, y que pudiera donarlo a nuestros compañeros chilenos. Empiezo yo con la sugerencia de que consultes a dos de los mayores cuerpos de Bomberos de España (los únicos que conozco):

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid:
http://www.munimadrid.es/bomberos/
Ahí puedes encontrar lo necesario para dirigirte a ellos.

Bomberos de la Comunidad de Madrid:
http://medioambiente.madrid.org/areastematicas/proteccion/bomberos/bomberos1.html
Ahí viene la dirección del parque central de Las Rozas (A-6 Km. 21.800) aunque falta el codigo postal, habría que buscar un poco más.

Sólo añadir que me resulta sorprendente que haya bomberos voluntarios que no sólo dedican su tiempo a la causa sino que además han de dedicar su esfuerzo para conseguir el material con el que trabajar... ¡Suerte, amthed!
 
hola a tod@s, quisiera comentar como esta un poco el tema este de las donaciones de material de este tipo a nivel españa que es lo que conozco y lo resumiria en CASI-IMPOSIBLE, desde hace varios años llevo luchando en este tema y siempre e obtenido la misma respuesta NO,
unas veces argumentado y otras solo con esa "maravillosa" palabra NO, los dos principales organismos que mire cuando comence fueron las fuerzas armadas españolas(E.T.) y distintos cuerpos de bomberos,en ambos casos me dijeron que no argumentandome las razones, la de las fuerzas armadas es que todo lo que les "sobra" o es "viejo" se destruye asi sin mas y en los distintos cuerpos de bomberos las razones que me dieron es que ese tipo de material conyeva un riesgo y por lo tanto no se hacen responsables al donarlo por lo cual no lo dan.
Las siguientes opciones que mire fueron distintos tipos de asociaciones(clubs de montaña,deportes extremos,etc...).
La respuesta fue la misma pero con un argumento mas solido y es que a nivel de asociaciones el material que poseen legalmente no es suyo, ,me explico segun la ley de asociaciones los bienes materiales de dichas asociaciones una vez que esta desaparezca debe pasar a otra asociacion(a ser posible del mismo caracter) o repartirse entre las distintas asociaciones de ese tipo.
Lo mismo ocurre con las agrupaciones de proteccion civil donde el material es propiedad del ayuntamiento(y en caso de que sean asociaciones les ocurre lo mismo que en el caso anterior).Y una de las ultimas opciones que mire fueron las empresas de dicho material tanto las que lo fabrican como las que lo usan, con el mismo resultado NO.
Para finalizar dar un consejo con respeto a este tipo de material por si alguien es capaz de conseguirlo, el material especifico para rescates(cuerdas, arneses, mosquetones ,poleas, etc...)usado es MUY PELIGROSO, este tipo de material tiene una fecha de caducidad y de uso
ejemplo:las cuerdas tienen fecha de caducidad y lo mas importante soportan un numero especifico de caidas y de usos determinados(una cuerda de segunda mano es muy facil que tenga el alma debilitada, un roze o una flor que le hace perder el 65% de sus caracteristicas iniciales).
con el resto del material suele pasar lo mismo un casco puede terner muy buena pinta pero haber llevado ya un golpe que debilita sus propiedades,
Espero que este pequeño comentario os sirva de utilidad.
Un Saludo.
 
Los bomberos de Palencia, donaron cascos de intervencion al antiguo 061 de segovia (creo) y los chaquetones a los voluntarios de Pc, que para ellos sirven de sobra, porque no intervienen, sino que colaboran y en fuegos artificiales, hogueras y demas, pues sirven.
 
HOLA gracias a las ustedes que contestaron saben parese que el idioma nos confundio a lo que yo me referia con rescate es material de atencion de trauma tablas espinales ambas largas y cortas y ese tipo de cosas collares cervicales etc ese es el material que nesesito si esque alguin sabe donde me pueden ayudar y material de incendio ectructural tambien ya que los que tenemos aca en chile no cumple ninguna norma hosea las chaquetas son de lona impermiable al igual que el pantanol bueno si alguien puede ayudarme con cualquiera de4 estas cosas o saben donde se pueden comprar vehiculos de emergencias usados baratos se los agradeceria enormemente bueno espero que esto resulte ya que estamos tratando de haser una ambulancia aca en mi ciudad pero los recursos son pocos.
 
Para el vestuario que comentas te sigo recomendando las direcciones anteriores, aunque me imagino que será complicado realizar donaciones de pantalones, chaquetones, etc. Para el material sanitario te recomendaría que te dirigieras a uno de los mayores servicios de emergencia sanitaria de Europa, SAMUR-Protección Civil, que aunque dudo que te puedan ayudar, al ser un proyecto pequeño, no creo que pierdas nada escribiendoles a [email protected]; su dirección web es www.munimadrid.es/samur. Sólo un comentario: las tablas espinales, tanto largas como cortas, es posible que os salgan más baratas si vais con el diseño a un carpintero (trabajador de la madera), en vez de comprarlas a tiendas de materiales de emergencia.

¡Suerte de nuevo con vuestro propósito!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba