Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Donaciones a ONGs

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Vitxu, 8 Dic 2005.

1. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

De todo los voluntarios es sabido que una forma de financiar los vehiculos es, por medio de las obras sociales un % de los beneficios de las cajas de ahorros que por ley tienen que destinar a fines de interes social. Pero aparte de esto tambien existen aportaciones de empresas particulares, mi pregunta es:
    estas donaciones son ¿altruismo?, ¿gastos de empresa?,¿ exenciones fiscales?, ¿desgravan?; cuando se realizan telemaratones televisivos para conseguir un fin, desgravan esas donaciones, ¿la donacion en material figura como gastos de empresa? etc etc
    Espero que aclareis mis dudas; por cierto os pongo el ejemplo de los vehiculos Samur que a veces llevan rotulado el nombre de aseguradoras, compañias de moviles,...

Etiquetas:
  2. refer

refer e-mergencista experimentado

En México, la Loteria Nacional, aporta parte de sus ganancias anuales a las ong´s de asistencia publica ( Cruz Roja, Beneficencia, Sistema de Educacion Especial), las empresas que realizan donativos en especie o monetarios a estas organizaciones hacen deducibles de impuesto todas aquellas aportaciones que realicen siempre y cuando el organismo se encuentre reconocido por el gobierno y cuente con su debido registro como una entidad de Ayuda Publica

3. aitona4

aitona4 Baneado

todo depende del tipo de empresa, las que se ven en los vehiculos del SAMUR y otras ONGS, normarmente son grandes empresas, que tienen Fundaciones, salvo Telecinco, que no se como estara hecho este tema, el tema de las donaciones particulares, por norma son altruistas, pero despues estan otras, no pueden ser gastos de empresa

4. Vitxu

Gracias Refer pero me referia mas concretamente al caso de España.
    Aqui Cruz Roja celebra el Sorteo del Oro con Loterias del Estado.

5. migueli

migueli e-mergencista experimentado

Hola!!
    Os voy a contar otra forma de donaciones a ONGs que me tuve que currar: en mi planta han cambiado el carro de paradas, y cuando lo vi tan solo y avandonado al pobre, pregunté qué iban a hacer con él. Después de andar preguntando por medio hospital, en suministros me identifiqué como voluntario de Cruz Roja y les pedí la tabla de RCP de este carro que ya no iban a usar, a lo que accedieron y por tanto ahora está en nuestra maravillosa ambulancia. Incluso, me dijeron que volviera otro día, y lo hice con gente de administración que sabían lo que necesitaban; al final, Cruz Roja consiguió 2 archivadores de los de mueble de metal antiguos, el carro de paradas ( sin material, solo el carro), un carro de curas y una mesa :lol: .
    Sé que no está relacionado con tu pregunta Vitxu, pero aprovecho el título que le pusiste a este tópic para contarlo, por si alguna otra organización que desconocía este sistema quiere aprovechar. A mi me dijeron allí que cuando más material se da de baja es a finales de año, porque les llegan los nuevos presupuestos y cambian muchas cosas.
    APROVECHAOS, REUTILIZAR!!!:wink:
    Un saludo...

6. Gonso061

Gonso061 e-mergencista experimentado

"Distribuidos los 567.188 Euros, procedentes de tres herencias, a 23 instituciones de carácter benéfico-social

La Junta Distribuidora de Herencias del Estado, reunida en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, ha destinado a 23 instituciones de carácter benéfico-social de Huesca y su provincia la cantidad de 567.188 Euros, procedentes de las herencias de tres personas que tuvieron su último domicilio en el Alto Aragón.

El origen de esta cantidad procede de Laura Montestruc Díez, cuyo último domicilio fue en Huesca (563.703 Euros); Francisca Lizana Monclús, con último domicilio en Azlor (Huesca) (3.110 Euros); y José María Plana Ubiergo, cuyo último domicilio fue Huesca (375 Euros).

La asignación realizada por la Junta Distribuidora de Herencias ha sido la siguiente:

Instituciones provinciales

Asociación de Paralíticos cerebrales-Aspace: 60.000 Euros.

Asociación Disminuidos Psíquicos Atades: 48.000 Euros.

Cruz Roja: 20.000 Euros.

Asociación Down Huesca: 26.000 Euros.

Asociación Francisco de Sales Hipoacúsicos: 22.000 Euros.

Cadis, Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados: 12.000 Euros.

Asociación Pro Salud Mental Asapme: 16.000 Euros.

Fraternidad Cristiana Frater: 16.000 Euros,

Asociación Altoaragón de Disminuidos Físicos: 12.000 Euros.

Fundación provincial de Salud Mental “Agustín Serrate Torrente”: 13.594 Euros.

Asociación Española contra el Cáncer: 10.000 Euros.

Cáritas: 10.000 Euros.

Proyecto Residencia Tercera Edad en Tardienta: 18.000 Euros.

Instituciones municipales

Cruz Blanca: 70.000 Euros.

Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Huesca: 54.000 Euros.

Fundación Municipal de Servicios Sociales: 54.039 Euros.

Casa Amparo, residencia de Ntra. Sra. de la Merced: 20.000 Euros,

Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer: 25.000 Euros.

Asociación de Discapacitados Miguel Server: 12.000 Euros.

Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple: 16.000 Euros.

Alcer: 19.000 Euros.

Asociación de Diabéticos: 6.000 Euros.

Centro de Servicios Comunidad Sorda en Huesca (CES-Huesca): 6.000 Euros.

La Delegación de Economía y Hacienda de Huesca, una vez aprobadas las cuentas por la Dirección General de Patrimonio del Estado y las gestiones para la liquidación de estos bienes, tenía pendientes tres expedientes administrativos de la sucesión abintestato a favor del Estado, que la Junta Distribuidora de Herencias acordó distribuir, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 956 del Código Civil.

A la reunión asistieron el Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el Subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero; así como el Delegado del Ministerio de Economía y Hacienda, Félix Bolea; el Abogado del Estado, Gabriel Morales; el Diputado Provincial Alfredo Bretos; la Concejala del Ayuntamiento de Huesca, Flor Ardanuy; la jefa de la dependencia de Trabajo y Asuntos Sociales, María Jesús Estallo; y la alcaldesa de Azlor, Isabel Pablo, entre otros vocales."

Fuente: www.radiohuesca.com

7. Vitxu

Gracias por estos dos apuntes pero agradeceria si alguien me puede informar al respecto de lo que pregunto en mi primer mensaje de este post.

8. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

En el caso de personas físicas se desgrava un 25 % (con posibles variaciones según el régimen fiscal de la Comunidad).

En el caso de empresas (sociedades) si el gasto es deducible se beneficia en un 35 % del impuesto de sociedades.

es importante señalar que el porcentaje de deducción aplicable corresponde al régimen del domicilio fiscal del donante, independientemente del domicilio de la ONG.

Un saludo :wink:

9. Vitxu

ok, Eusebio. Muchas gracias.

Comparte esta página

Cargando...