Documental Urgencias en Reino Unido

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Hola:
El otro día vi en un canal de documentales (no me acuerdo si era Odisea o Documanía) un capítulo de una serie documental británica titulada Urgencias (traducción española) del original "Trauma" de la BBC. No se si alguno lo ha visto, pero me resultaron curiosas varias cosas que me gustaría comentar:

Por un lado vi que eran los médicos directamente los que en la mayoría de los casos pasaban la medicación iv al paciente, en lugar de indicarle a la enfermera. Esto simplemente a modo de curiosidad.

Pero lo que más me chocó fue el funcionamiento de las ambulancias de urgencia. La sensación que me dió era que eran sólo de SVB, ya que en varios casos con dolor torácico los paramédicos se limitaban a colocar oxígeno y valorar mediante entrevista al paciente. En ningún momento vi que se les monitorizara :shock: y mucho menos que se les pusiese una vía y medicación :shock: :shock: Sólamente vi tomar en un caso la TA (no me acuerdo de la patología de que se trataba), pero nada de pulsioxímetros, glucemias, ECGs... Hablaban de casos de problemas respiratorios y de posible insuficiencia respiratoria pero nada de mirar la saturación. No se me pareció un poco raro :roll: . Quizá es que se trataba de una ambulancia de SVB y no lo especificaron, o que sea en esa ciudad en concreto. Porque yo tenía entendido que era un sistema similar al paramédicon de EEUU, y si es así no entiendo como se envía un SVB a un dolor torácico y mucho menos que un SVA no realice una adecuada valoración y traslado.
Si alguien lo vio, me gustaría que comentara las dudas que he puesto.
Un saludo
 
jl dijo:
Por un lado vi que eran los médicos directamente los que en la mayoría de los casos pasaban la medicación iv al paciente, en lugar de indicarle a la enfermera. Esto simplemente a modo de curiosidad.
De lo demas no te puedo decir nada, lo desconozco, pero de esto te puedo decir que tengo entendido que el nivel de enfermeria es mucho mas bajo alli que aqui. No pueden coger vias, ni poner medicacion, ni nada, se situan a un nivel intermerdio entre enfermeria y auxiliares españoles, con menos competencias.
Saludos
 
sé que tienen muchos tipos distintos de personal de enfermería... con distintas competencias. Y sus paramédicos tienen muchas menos competencias que los americanos. Las vias suelen cogerlas los R1, como en USA
 
Hola que tal.
El medio prehospitalario de UK está basado en dos niveles.
1.- EMT.- durtacion 2 años
2.- Paramédico.- duracion de 3 años.

El paramédico es un EMT que tras ejercer como tal durante dos años y con informe favorable previo de NHS (Sistema Nacional de Salud) pasa a cursar otros 3 años la carrera de paramedico en las distintas universidades repartidas por UK.

Hay dos tipos de dotaciones en las ambulancias:
1.- Ambulancias con dos EMT-Prestan soporte vital básico
2.- Ambulancias con EMT y Paramédico/ o dos paramédicos

Los niveles de capacitacion de parmédico son muchos siendo el nivel mas alto el de Paramédico practicioner. Estos toman decisiones sobre cantidad de cuestiones relativas al paciente, pueden administrar determinado tipo de drogas, aislamiento de via aérea y por supuesto canalizacion de vias venosas.

Pongamos por caso una situacion en la que llega un recurso con dos EMT y la situacion del paciente requiere valoracion y maniobras avanzadas...lo mas probable es que hasta allí se destaque un paramedico conduciendo una moto (pedazo motos...jejeje) o un vehiculo de intervencion rápida ( volvo s-60 normalmente).

Los médicos y enfermeros tan solo están presentes en el helicoptero.
En UK l@s enfermer@s están tremendamente especializados a nivel hospitalarios existiendo tambien por supuesto l@ enfermer@ generalista de cuidados básicos y que esta última a su vez tambien tiene diferentes grados (hasta el F creo) Nunca salieron a la calle ni los médicos ni las enfermer@s y la creacion del cuerpo de paramedicos UK surgio a traves de la denuncia del colegio médico por la alta mortalidad prehospitalaria a mediados de los 90.

Por mi parte te puedo comentar que los enfermeros españoles prehospitalrios en UK estamos tremendamente considerados hata el punto de que existe cierta posibilidad de homologacion con los paramedicos de Reino Unido (UK) (por supuesto teniendo la formacion y experiencia prehospitaria suficiente que ellos consideren, la licencia de conduccion...etc).

Actualmente estoy en vias de homologacion.

Sin mas y eperando que mi informacion satisfaga en parte tus dudas, recibe un cordial saludo.
 
Hola helidue:

Muchas gracias por tu información. Me gustaría saber un poco más del tema, y qué procesos has tenido que llevar a cabo, y ante que institución/es para iniciar tu proceso de homologación.

A modo de curiosidad:

El antiguo director médico de SAMUR (previo a la destitución de la directiva), se fue a Londres, y anda montando o asesorando a las autoridades para montar un servicio parecido allí. :o

salu2
 
Hola

Hola a todos.
Trabajo en el servicio de urgencias en un hospital en londres y este tema me ha llamado la atención.
Helidue os ha explicado muy bien como funcionan las ambulancias aqui asi que no me voy a meter en eso.
Respecto a las competencias de enfermeria y de que aqui estan entre auxiliares y enfermeras es cierto y no...me explico.
Actualmente (aunque esta a punto de cambiar) la enfermeria se gradua desde A (auxiliar base) hasta I (nurse consultant) o no se si habra más.
La enfermera como la conocemos en españa empezaría en D y de ahi vas subiendo por promoción interna.
Según vas subiendo de nivel vas teniendo más competencias, sobretodo administrativas, lo que te va acercando más a lo que es un supervisor. Y aquí pueden pasar de auxiliares a enfermeras subiendo por los grados y haciendo los cursos necesarios en la universidad.
Respecto a las competencias he de decir que en mi unidad, menos intubar hacemos practicamente todo; vias, SVA, intravenosos, yesos, suturas, sangres e incluso podemos pedir radiografias en triage (eso si siguiendo un pathway, nos dedicamos unicamente a miembros y en casos muy justificados pelvis para fracturas de cuello de fémur).
Respecto a la administración de medicación intravenosa la única que no podemos dar es morfina IV, que la debe dar un médico o un grado alto de enfermería que tenga el training...(algún día me metere en ese tema si a alguien le interesa pero mejor no empiezo porque si no estoy despotricando aqui hasta mañana...)
Yo nunca trabaje en urgencias en españa así que tampoco se muy bien que es lo que podeis y no podeis hacer, así que a lo mejor lo que os estoy contando os suena mucho "a cajon" pero creo que por lo menos en urgencias la enfermería es bastante agradecida y tenemos bastantes competencias. La enfermería en las plantas ya es otro cantar.
Ah! una cosa que no podemos hacer aqui son los gases, pero weno yo se que es una habilidad que no puedo perder y de vez en cuando me pongo a ello, y bien agradecidos que estan los médicos jeje (les voy a empezar a cobrar!) pero weno esto es un secreto ehh?? que si se enteran me echan!!! 8)
Weno espero haber un poco de luz a este tema y me encantaría que me contarais cosas de donde trabajais vosotros y así comparar, que algún dia pienso volver ehhh??? :D
Besos a tod@s
 
Hola:
Bienvenida a e-mergencia.com. La verdad es que con la cantidad de foristas que formamos esta comunidad virtual y la multitud de procedencias (además de España, hay de EE.UU., México, Chile, Cuba, Costa Rica, Argentina, Colombia, Venezuela, Francia,...seguro que me dejo más de uno :oops: ), echaba de menos alguien de UK (que creo que hasta ahora no había ninguno).

Y gracias por la aclaración :wink: La verdad es que con tantos grados de enfermer@s, me estaba volviendo un poco loco y no sabía hasta que punto teníamos com`petencias y si se valoraba nuestro trabajo o si se nos consideraba unos meros auxiliares del médico como todavía pasa (por desgracia) en muchos paises. Además me extrañaba que no tuviesen apenas competencias, teniendo en cuenta que allí también es titulación universitaria, y si no me equivoco creo que se puede acceder incluso al grado de doctorado :?:

Un saludo.
 
Hola a tod@s:

Me llamo migue y soy DUE, ahora estoy liado con el master de emergencias de SAMU en Sevilla y estoy liado con el trabajo de fin de master, en fin, necesito toda la informacion que podais prestarme a ser posible de donde la sacasteis sobre las competencias de enfermeria en emergencias en Reino Unido y Francia, de Francia ya tengo las del SAMU frances pero necesito las de Reino Unido, Helidue puedes conseguirme mas informacion sobre la enfermeria de emergencias alli?¿ un abrazo a tod@s, este sitio es magnifico
 
Respuesta: Re: Documental Urgencias en Reino Unido

Hola a tod@s!! Yo estuve trabajando en UK de enfermera en planta y os puedo asegurar que es un trabajo bastante deprimente...pero bueno a parte de eso me lo pasé muy bien...

Miguel yo también estoy haciendo un máster de urgencias y emergencias y tengo que hacer un trabajo sobre protocolos de actuación o el tema que quieras y había pensado comparar 3 países, España, UK y Francia.

Sobre UK sólo tengo información de planta pero si consigo algo te lo envio, ¿tienes información de Francia?
Muchas gracias!!!
 
Respuesta: Documental Urgencias en Reino Unido

Hola Kamali, te invito a que hagas uso de los mensajes privados, para dirigirte a un forero en concreto y te recuerdo este extracto de las normas de la web:

  • No uses el foro como si fuese un Chat. Publica mensajes, pero no pretendas mantener una conversación dentro de un mensaje. Esto llena el foro de basura además de dificultar la lectura y comodidad del resto de usuarios.
  • No uses el foro para dirigirte a un usuario directamente. Nadie tiene por qué leer que estas interesado en contactar con X para hacer Y la noche del sábado. Si no sabes sus datos, existe un sistema de Correo en la web.
http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306

Un saludo, gracias.
 
Respuesta: Documental Urgencias en Reino Unido

Hola Kamali:
Si te fijas el post de Miguel Jiménez es de mayo de 2007 y su última actividad en este foro es de septiembre de ese mismo año. Así que es posible que no te conteste ;)
 
Atrás
Arriba