Documental del SAMUR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tolosa

e-mergencista experimentado
Hola
Al que le interese, el lunes 28 a las 23h en Antena 3 emiten un documental del SAMUR titulado "Diario de unos angeles de la guarda" o algo asi.
Por si a alguien le interesa verlo.
Saludos
 
Perdona rectificarte Tolosa pero el reportage se emite por telecinco y la hora si son las 23h del lunes 28!!
A ver que nos "quieren" enseñar, espero ver mas grupos de intervencion y no solo el SAMUR!!
Un saludo a tod@s!!
 
Hola
Pues tienes toda la razon, es en Telecinco. Dura una hora, de 23 a 00h. Por cierto, atentos a como lo describen en tvinteligente.com: "Ángel de la guardia.
La nueva entrega de 'Diario de...', reportajes de investigación producidos por Atlas y presentados por Mercedes Milá, estará dedicada al trabajo de la élite de los servicios de emergencia, el SAMUR (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate)."
Impresionante lo de "la elite". Hay verlo "para aprender".
Saludos
 
Hola

Juro que no lo veré. Ni tan sólo para criticarlo.
(Autoeditado)
Un saludo
 
Lo del Angel de la guarda, ya es para escojonarse del todo, que pasa que los demas, no hacemos nada o no valemos para nada, hombre un poco de respeto y de seriedad. :evil:
Si no teniamos bastante con los samurais en Hospital central ahora viene esto que parece de la Fox, ¡¡ya os vale!!
Que pasa que alguien necestia justificar a la opinion publica el 11-M.
 
No os cebeis...

Trabajo en SAMUR, y si, estoy con vosotros que se ha mediatizado exageradamente nuestro trabajo. Pero los profesionales que curramos no somos los responsables de ello, curramos como vosotros, mi ambulancia de SVB y de SVA tienen el aire acondicionado jodido asi como otras muchas averias, algunas de nuestras bases están en un estado deplorable... :shock:
Como veis no es todo oro lo que reluce, pero os pido respeto, somos todos compañeros.
Si no quieres ver el documental, pues no lo veas, pero no nos insulteis sin conocernos
Nunca me he considerado de la "elite" pero me gusta mi trabajo y donde lo realizo.

Un abrazo a todos
Mig :D
 
Re: No os cebeis...

Mig dijo:
Trabajo en SAMUR, y si, estoy con vosotros que se ha mediatizado exageradamente nuestro trabajo. Pero los profesionales que curramos no somos los responsables de ello, curramos como vosotros, mi ambulancia de SVB y de SVA tienen el aire acondicionado jodido asi como otras muchas averias, algunas de nuestras bases están en un estado deplorable... :shock:
Como veis no es todo oro lo que reluce, pero os pido respeto, somos todos compañeros.
Si no quieres ver el documental, pues no lo veas, pero no nos insulteis sin conocernos
Nunca me he considerado de la "elite" pero me gusta mi trabajo y donde lo realizo.

Un abrazo a todos
Mig :D

Hola Mig.

Creo que puedo hablar en nombre de TODOS los foristas cuando digo que en ningún momento los comentarios que se han vertido se dirigen a los profesionales o voluntarios que componen Samur. Y si así se desprende de alguna de mis intervenciones, te pido humildemente disculpas. Precisamente lo único que me merece respeto sois vosotros. Mis criticas siempre han sido dirigidas a los .. digamos... "Organos Directivos".. y seguramente estarás de acuerdo conmigo cuando afirmo que probablemente sería mejor dedicar parte de los monstruosos recursos económicos que se utilizan para la puñetera imagen y márketing en reparar los desperfectos que tú dices y en formar a sus integrantes. Tu sabes que dentro de Samur, como en cualquier otra organización, el voluntario o empleado "de a pie" es el único que no puede hacer nada, esté o no en desacuerdo.

Así que te repito mis disculpas si en algun momento te ha molestado algunos de mis comentarios, y ojalá hagan caso y os mejoren las carencias.

Un saludo.
 
Gracias Eusebio

La verdad que agradezco mucho tu respuesta, posiblemente te mal interpretara.
Cuenta conmigo para lo que necesites

Un abrazo :D
Mig
 
Yo personalmente me indigno con la institucion y sus dirigentes, nunca jamas con los compañeros, porque problamente tambien tengamos perjuicios con las directivas de otras organizaciones, pero el interviniente es independiente. Ademas tengo varios amigos en el SAMUR y mi mas sincero apoyo.
Un saludo y animo compañeros.
 
rojo dijo:
Apoyo lo dicho por Hacha y por Eusebio.

Por supuesto yo tambien, que quede claro para todos los que se lo curran en Samur que ninguno hablamos contra ellos, sino contra lo que esta haciendo el samur como institución, y de eso ellos no son responsable, ahora sus jefes, son la leche y mienten como la madre que los p........ (anda, anda, ahora te he dejao sin poder decir eso de "Javierrrrrrrrrr", emrcia)
 
Hola mig ¿que tal?,por su puesto que vosotros no teneis la culpa,lo que ocurre es que hay algunos como en todos sitios que van de dioses y todos sabemos que en todos sitios hay problemas y muy serios,pero lo
que realmente me da pena es que personal que esta en el Samur y pertenecio Cruz Roja ahora vaya criticando a esta Samur salio de Cruz Roja Madrid en el año 88-89 y mucho del personal salio de alli ya que Cruz Roja no pudo o no era rentable lo que se proponia.
Yo ya hace dos años que no voy por el congreso porque me encuentro antiguos compañeros de los años que eran de Cruz Roja y cuando empiezan a criticar me enciendo ya que muchos las cosas que saben las han aprendido de esta institucion. y ahora algunos no generalizo van de prepotentes.
En el aspecto profesional la verdad es que en estos momentos en cuanto a medios y formacion cre que sois de lo mejorcito pero hay otras entidades o instituciones que han mejorado mucho y parece que os van hacer sombra.
Un Saludo.,
 
Mig las criticas siempre van hacia dirigentes , nunca hacia el currante conganas o al voluntario, si te fijas en otros forum de este pagina te encontraras criticas hacia su propia institucion y asamblea provincial o autonomica de CR pero eso no quiere decir que la gente se queme , sino que le jode no tener una ambulancia en condiciones y que en la sede provincial esten a todo trapo, en SAMUR pasa lo mismo,lo que pasa que la prepotencia debe ser abrumadora y encima no saben de lo que hablan sino fijate en el forum de las jornadas del samur. Esta situacion cambiara cuando la gente que lo mama desde abajo empiecen a dejarle escalar hacia arriba.
El politiqueo es una perdida de dinero alucinante que repercute en la base.
De todas maneras lo de las jornadas del samur ha debido ser de pelicula
 
Quizás lo que nos llega a todos del Samur es propaganda en el sentido mas totalitario de la palabra.. pero gracias a esa propaganda el pueblo madrileño siente el SAMUR como una necesidad, eso no hay ningún otro sistema de emergencias medicas que lo haya logrado.
Gracias a la propaganda tienen los medios que tienen.
Lo que también es loable es el trato estudiadissimo que tiene el samur con los medios de comunicación, sus portavoces han hecho talleres de comunicación y ahora mismo hay un gabinete de prensa que se encarga de decidir que es lo que sale y que es lo que no sale del samur de madrid. Siempre el que sale por la tele del samur es alguien que "sabe hablar" puede ser mejor o peor persona puede saludarte o no en las jornadas (hace 2 años me cruce delante de el famoso benito y me pareció un tio con una prepotencia bestial) pero al menos se sabe comunicar, i dar la imagen que se quiere de la actuación del servicio, hace bien su trabajo.
Ya hos digo, ojalá en esto quisieramos copiar el samur el resto de los servicios de emergencia, ojalá esto se hubiera exportado a los demás servicios de emergencia españoles.
Lo dramático del tema es que en lo único que ha influenciado el SAMUR de madrid a los servicios de emergencia de españa ha sido en un afán por comprar carpas hinchables desmesurado (todo el mundo tiene una) y o curioso del tema es que llegado el momento de tenerse que utlizar en una emergencia real, resulta que nadie las ha plantado aún en un accidente de verdad, solo las utilizamos para los preventivos y para los simulacros...
Yo pienso mirar el documental si llego a tiempo de el curro...
 
Ya he visto el reportaje y no ha estado mal... estaba combinado con una historia de dos transplantes de riñón procedentes de un donante en asistolia (me ha parecido ver a SERCAMITO en la UVI del SUMMA-SERCAM que lo traía pero no me hagais mucho caso).

Respecto al reportaje en sí tengo que decir que no me gusta el estilo de Mercedes Milá, entre sensiblero y sensacionalista, pero era lo que había. En las intervenciones rodadas me ha parecido apreciar varios fallos, como una persona asistiendo con el pelo largo sin recoger, un técnico de SVB diagnosticando un esguince y una clasificación de heridos cuando menos variable: cuatro críticos, que luego son dos y luego tres, y cuando el directivo llega a la escena (varias unidades llevabn ya mucho tiempo en el lugar) se dedica a evaluar personalmente a cada uno los heridos, de forma que parecía que no se había hecho antes.

En el accidente al que hago referencia en lo del triaje se aprecia a varios sanitarios de Cruz Roja y de SUMMA, aunque a estos últimos casi ni se les ve. Por supuesto no se les hace referencia en todo el documental, ni tampoco a la UVI de SUMMA que trajo el paciente en asistolia para el transplante que hacía de hilo conductor del documental.

Respecto a la mención del 11-M, no hay muchas novedades respecto a lo comentado en los demás foros, así que os remito a ellos, es más de lo mismo... :roll:
 
Totalmente de acuerdo contigo emilio con el enfoque y estilo de la Mila.
Yo tambien he detectado esos pequeños "fallos"(pero quien este libre de culpa que tire la primera piedra),como poner un collarín a un motorista una persona solo y hacer diagnosticos sin tener qualificacion para hacerlo, pero reitero que todos sabemos lo que es trabajar en la calle i todos somos humanos y nos podemos equivocar.
Tambien opino como Emilio en que me habria gustado ver mas compañeros de otros cuerpos de atencion(summa,cruz roja.....).por que la gente que no este enterada del tema se puede pensar que en Madrid solo esta el Samur y no es asi.Pero bueno no perderemos la fe y algun dia los de la TV haran alguna cosa medio bien.Bueno ya es mucho que hagan reportages de los servicios de emergencia que hay gente que nos tiene un poco olvidados,solo se acuerdan de nosotros cuando nos necesitan.

Un saludo!!
 
emilio dijo:
me ha parecido ver a SERCAMITO en la UVI del SUMMA-SERCAM que lo traía pero no me hagais mucho caso)

Creo que no te equivocas. Yo tambien vi que eran del Sercam, aunque para el documental debían ser de Samur

emilio dijo:
En las intervenciones rodadas me ha parecido apreciar varios fallos, como una persona asistiendo con el pelo largo sin recoger, un técnico de SVB diagnosticando un esguince y una clasificación de heridos cuando menos variable

Eso me reconforta..... No es que me alegre que tenga fallos, si no que demuestra, que por muchos materiales, muchos medios, mucho de todo,.......son como todos, y cometen los mismos fallos que todos. Lastima que la persona de la calle, al no entender, no se de cuenta que eso son fallos.

emilio dijo:
En el accidente al que hago referencia en lo del triaje se aprecia a varios sanitarios de Cruz Roja y de SUMMA, aunque a estos últimos casi ni se les ve. Por supuesto no se les hace referencia en todo el documental, ni tampoco a la UVI de SUMMA que trajo el paciente en asistolia para el transplante que hacía de hilo conductor del documental

¿Habilidad por parte de los directivos de Samur? ¿Falta de imparcialidad, falta de objetividad de los periodistas que hicierón el reportaje?
Creo que hay las dos cosas........ Esos son los detalles, que hacen que el personal de otras instituciones cojan cierta mania a Samur como institución...... Cuidan el aspecto al exterior al ciudadano, pero con esos detalles, descuidan las relaciones con otros cuerpos, ganandose la fama que tienen, aunque muchas veces injusta, porque se generaliza en exceso.

Por cierto, un detalle, que me llamo mucho la atención..... En el accidente de la M-40, creo que a la altura de La Fortuna en Leganés, en la asistencia a un herido, un personal de Samur gritaba "¡¡otra unidad Samur, otra unidad Samur!!...... En esa zona próxima se encuentran bases de Cruz Roja (aunque por la aparente gravedad, puede que no fueran viables), Uvis y Vir del Summa....... ¿tenía que ser de Samur?........ :shock:

En conclusión.....estuvo bien, pero no me llego a gustar del todo....... es más de lo mismo...... otra medallita para los de amarillo, donde no se nombro en momento alguno la existencia de otros cuerpos, aunque estuvieran alli.

Un saludete
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba