Documental del SAMUR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En IFEMA (estuve en ese dispositivo), fue igual de chapucero. Tan chapuzas fuimos los de SAMUR (la idea del megáfono fue lamentable, pero nadie hasta bien avanzado el dispositivo aportó absolutamente nada distinto, que pudiera ser mínimamente viable u operativo), como los del colegio de psicólogos,

Nosotros no pudimos aportar nada hasta el viernes, que fue cuando llegamos, ya que perdimos muchisimo tiempo intentando localizar a quien coordinaba el dispositivo y se rechazó en varias ocasiones nuestro ofrecimiento para colaborar



Lo que no tolero es que me llamen mentiroso, o digan que "como me pagan no hablo".

A ti nadie te llama mentirosos, pero si es cierto que personas del samur, que en muchas ocasiones lo representan, mienten. Que de alguna forma te veas afectado por las acciones que llevan a cabo representantes de tu institución, es normal
Tampoco se acusa a nadie de callarse por que le pagan, es una hipotésis para explicar el por que el personal del samur no se manifiesta contra esa imagen tan negativa que se está dando. Si no es eso, te agradecería que me dijeses por que no os manifestais contra esta parafernalia que montan

Lo que ya no me parece tan bien son los juicios institucionales y valoraciones generalistas, que están lejos de una mínima objetividad

Mira, en parte tienes razón y ya hemos dejado claro que no hablamos de todos los que trabajan en el Samur, pero tienes que entender que si estan dando una imagen de una institución esa imagen se asociará a todos los que trabajan en ella.

Yo cada vez que oigo publicamente a alguien del Samur hablar o leo lo que publican , veo las mismas actitudes y los mismos errores, vale que ellos no son todo el samur, pero son quienes os representan


Son, hemos hablado antes, valoraciones sin ningún tipo de fundamento supongo que basadas en un nulo conocimiento del Servicio.

Basadas en lo que nos muestran las personas que os representan, como te dije antes. Admito que no conozco el servicio en profundidad, solo lo que he tenido ocasión de ver y hablo desde ahí, desde lo que conozco

¿Qué valor tendría que yo empezara a reparti leña indiscriminada sobre la gestión, el valor institucional, o la filosofía del Grupo Issis?

Hombre si yo diese una pesima imagen del grupo, indudablemente afectaria a todos sus miembros, eso es inevitable. Si lo hubisemos hecho fatal en Madrid, aunque solo estuviesemos alli el Equipo Punta, te aseguro que hubiera afectado a todo el grupo sean 20 o 200. Entonces tendría que admitir que el que ha metido la pata he sido yo, que he dado una nefasta imagen, no puedo responsabilizar a quien realiza criticas justificadas

Pues supongo que ninguno. Es más, si insistiera permanentemente en ello, al final la gente llegaría a pensar que lo que tengo es algo personal (y nada racional) en contra de ese grupo.

Pues en mi caso no tengo nada personal contra Samur, ni contra Cruz Roja, como alguno pensó en su dia. Yo ni soy sanitario ni tengo interes en entrar en Samur, ni tan siquiera en comparan una instución que presta servicios de emergencias sanitarias con la mia, que no tocamos ese area

Fijate que ni tan siquiera critico que se cometiesen errores, todos los cometemos, lo que critico es que no se analicen y se rectifiquen, que se diga que fue un completo exito, que se ignore la labor de otras instituciones y, por supuesto, que se mienta y se atribuyan meritos de otro, eso me parece más grave.

Cierto que tu no lo has hecho, pero el que yo escuche hablar en Madrid iba vestio de amarillo y con el logo del Samur y los que firman los poster firman como "seccion de investigación y nuevas tecnologías.
de Servicios Samur-PC"
 
Javier, me siento incómodo cuando utilizas algunos calificativos acerca de otras instituciones (no me digas que cuáles porque no eres bobo) :lol: y quizá también se sientan incómodos quienes pertenecen a ellas. Haz un esfuerzo por expresar tu opinión sin ser tan duro, échale imaginación, que una cosa es el cara a cara y otra esto de la comunicación electrónica, leñe. ¿no ves que acaban pensando que tienes algo personal contra ellos? si el nivel de violencia es muy alto uno tiende a negarlo y pensar que es un problema del otro... quizá este argumento te sirva... convences a quienes ya lo están... los demás simplemente te "odian de la muerte"
:wink:
 
Mira Javier:

emrcia te lo ha dicho bien clarito. No tengo absolutamente nada más que contestarte ni que polemizar contigo.

Gracias Luis.




- "La ignorancia es atrevida. Más vale un silencio a tiempo que mil palabras a destiempo". A.G.S.
 
emrcia dijo:
Javier, me siento incómodo cuando utilizas algunos calificativos acerca de otras instituciones (no me digas que cuáles porque no eres bobo) :lol: y quizá también se sientan incómodos quienes pertenecen a ellas. Haz un esfuerzo por expresar tu opinión sin ser tan duro, échale imaginación, que una cosa es el cara a cara y otra esto de la comunicación electrónica, leñe. ¿no ves que acaban pensando que tienes algo personal contra ellos? si el nivel de violencia es muy alto uno tiende a negarlo y pensar que es un problema del otro... quizá este argumento te sirva... solo convences a quienes ya lo están... los demás simplemente te "odian de la muerte"
:wink:

Pero si estoy de lo mas moderadito :cry: , lo más fuerte que he dicho es que mienten y eso es completamente cierto 8) , creo que no he utilizao ningun calificativo que no se haya usado antes en el foro.
Veamos que se ha dicho del samur y su simulacro:

grandisimos FANTASMAS; la "iluminación" que tienen;
hay que ser más modestos;ausencia total de autocrítica;autocomplacencia;espectaculo bochornoso;derroche de autocomplacencia;vean ustedes al "SAMURai;TEATRILLO DE FERIA;SUPEREQUIPO de sanitarios; el comentario de antes de frikis es para los directivos; me parece de fantasmas, y sobre todo de POCO PROFESIONALES; es una CAGADA;Qué cantada la del simulacro;etc

Sigo diciendo que no entiendo como se ha pasao de caña por un tubo, sin que nadie se molestase, a vaselina y pañitos calientes

Buenooooo, venga, me mandas un privao y me dices que he dicho que te hace sentir incomodo, yo mismo lo edito y lo cambio, es que uno esta acostumbrao a ser tan cañero que lo que a mi me parece light para otros puede ser pasarse :P
 
ELFO dijo:
YD-90 dijo:
Ninguno de mis compañeros tiene la culpa ni de lo que se diga en los medios de comunicación ni de lo que digan miembros contados de la Dirección del Servicio.
Esto es algo que ya se ha recalcado varias veces en el foro. :wink: No te sientas molesto.

Ya lo sé ELFO, pero no puedo evitar en ciertas ocasiones crisparme ante la leña, en ocasiones injustificada y desproporcionada, que por el hecho de trabajar en SAMUR recibimos. No me extraña que la gente del Servicio no se anime a colaborar en el foro. :cry:

Saludetes.
 
Me parece genial la idea de Javierlo de poner lo de "La ignorancia es atrevida. Más vale un silencio a tiempo que mil palabras a destiempo" en las oficinas de los directivos del SAMUR
JAJAJAJA

En el momento que el Grupo ISIS salga en hospital central no lo dudes que lo pondremos a parir igual...

Lo que me toca las narices del SAMUR es la falta total de autocritica de cara al exterior, la manipulación que se hace de cara a los medios (11-m diciendo que no se podia haber hecho mejor, documental por que no mencionana al SUMMA que es quien trae al donante y lo hacen pasar por unidad samur etc... ) y que en el momento que se hace balance de alguna actuación que ha salido mal siempre lo arreglan pidiendo mas dinero y mas medios...
Y esto que no pasaria de ser un problema interno en cualquier servicio; como es el SAMUR y sale en los medios, pues nos hace participes de esto a todos por que quizás no trabajamos en el samur y aunque los hemos visto actuar en contadas ocasiones.. por la tele los vemos a diario.. eso es lo que hay... Ya que nos tragamos con embudo todo eso en los medios al menos aqui dejanos discrepar...
 
Javier Isis dijo:
Javier, ya te digo que mi paciente es una persona enferma. No puedes hacerme separar las dos cosas: la enfermedad y la persona (aunque es posible que muchos lo hagan). Debemos estar preparados para esto.

Pero si yo estoy completamente de acuerdo, el problema es que me parece que no os preparan adecuadamente para esto
Depende. De todas formas la solución ante la falta de formación es la formación

Que en una unidad de soporte vital avanzado vaya un psicólogo para tranquilizar al paciente hasta llegar al hospital disculpa, pero es una memez

Pues igual, si, teniendo en cuenta que yo nunca he ido en una SVA, ni siquiera sé si hay espació, pero vamos, de poder ser viable, no sería ninguna tonteria

A eso me refiero, no sería una tontería, sería una memez. por el mismo motivo que no llevamos un policía o un cerrajero o un arritmólogo(y pueden ser muy útiles).

(te hablo así porque ya tengo confianza contigo y sé que no te vas a ofender... dicen que la confianza da asco :roll: )

Pos ahora me enfado eaaaaaaaaaaa :wink: :lol:
pos si te enfadas me voy y te pongo una querella...

. No es que sea deseable pero inviable, es que sería un error.

¿Por que es un error?, que sea inviable lo puedo entender, pero lo del error como no te expliques un poquito mas...
Si metes un psicólogo en una unidad de SVA o trabajan unos o trabaja él... si lo hay tiene que ser independiente. Sería un error pues entre otras cosas se reduciría la competencia y la implicación en los aspectos psicosociales por parte de los equipos médicos de emergencia. y porque no sería eficiente.

Te puedo asegurar que en una semana tengo más casos de alta tensión emocional que tú

Psshhhhh, no sabes tu como anda el patio :P . De todas formas, no es igual tenerlos que resolverlos, y yo o resuelvo el tema emocional o no como. A ti lo más que te van a exigir que resuelvas el problema médico.
Parece mentira que un psicólogo nos este diciendo que el manejo de los aspectos psicológicos de la emergencia no tienen relevancia para un médico... si no soy cuidadoso puedo hacer más daño con mi falta de cuidado en esto que con mis actuaciones extrictamente médicas. Además yo no los resuelvo... ni un psicólogo de emergencias tampoco... no en el momento de la emergencia... de acuerdo que nuestras actuaciones influencian el curso inmediato y futuro del paciente, pero durante la emergencia no las resuelves. Creo que sobrevaloramos la importancia del psicólogo durante la emergencia (tiene su lugar, pero no hay sitio para 1500 psicólogos voluntariosos, y sí para psicólogos coordinadores de atención psicosocial, psicólogos para casos complejos, psicólogos formadores de los equipos de emergencia, psicólogos cuidadores de los equipos de emergencia y psicólogos que atienden a las víctimas dias o semanas más tarde) observa que no estoy diciendo que no tienen un lugar sino que su lugar no es el que ellos preferirían...

(lo siento, hoy tengo el gatillo fácil para ser desagradable, no es mi día),

Ve tú como hacen falta los psicólogos en los servicios de emergencia :lol:
bueno... mi estado no tiene que ver con los servicios de emergencias sino con el hecho de ser padre de dos hijas que no paran... quizá debieramos poner un psicólogo en cada unidad familiar... que el stress familiar es cosa mala...

La atención a estos pacientes es una responsabilidad que no podemos ni eludir ni delegar. Digo que es una responsabilidad, de modo que si no estoy preparado para atenderla es mi culpa
,

Bueno yo creo que deberían de prepararos para ello, pero como tu dices, tambien es responsabilidad de cada uno el estar bien formado en su trabajo, pero, en mi experiencia, el personal sanitario no se gasta mucho dinero en formación en el plano psicológico
ni el psicólogico en emergencias, pequeño... y si no a tu descripción de los psicólogos voluntariosos me remito (y excepciones las hay en todas partes)
de modo que si la solución a la atención de los aspectos psicológicos de la emergencia médica en los primeros momentos es formar a los psicólogos... creo que es mejor formar a los sanitarios...

Y el tema de la preparación psicológica no es solo por los pacientes, es tambien por vuestra propia salud mental, la incidencia de trastornos afectivos en el personal de emergencias es muy alta
pero estoy hablando de psicólogos en unidades de SVA y tu hablas aquí de la preemergencia. Esta utilidad es indiscutible.

-en el caso del intubado y el muerto la atención a los aspectos humanos y psicológicas se deriva a los familiares.

¿y teneis tiempo para hacer esto?, porque supongo que lo vuestro es salir pitando para el hospital, lo antes posible...
Intentamos quedar disponibles lo antes posible, pero buscamos un momento para explicar lo ocurrido, escuchar al familiar, dar consejos sobre qué hacer desde el punto de vista burocrático (yo he llamado en más de una ocasión al seguro del fallecido porque su esposa no atina) si me lo piden hablo con el hijo por teléfono y le explico lo ocurrido...y oriento en lo que puedo sobre los apoyos familiares y sociales. Esta es una tarea que debe ser compartida con el médico de familia. La atención al moribundo, y a los familiares del fallecido forma parte ineludible de nuestra actividad (incluyo a atención primaria de salud sobre todo). Tradicionalmente lo ha sido, y desde la introducción del paradigma biopsicosocial y de la Medicina cetrada en las personas, lo es más. La psicología clínica tiene un lugar indiscutible... pero a mí no me amputes una parte tan necesaria de mi trabajo.

No todos los paciente quieren saberlo todo... hay que darse cuenta de hasta dónde tenemos que llegar.

La negación es siempre garantia de trastonos afectivos posteriores
Javier si en la primera hora el paciente no quiere muchas explicaciones (el tiempo en el que yo puedo estar presente) no lo voy a forzar... hay un margen de tiempo... una flexibilidad... dar opción al escalonamiento de la información...

-no es el momento de, durante el traslado hablar entre los miembros de asuntos personales

No, ni estar haciendo bromas o sonriendo mientras alguien se muere, que alguno foto he visto que claman al cielo
y esto fastidia más de lo que imaginamos

-si la ansiedad es manifiesta no es el momento de complejas técnicas sino de una ayuda simple mediante control de la respiración, las que aplico las he tomado de la sofrología pero no son nada extraño ni especial...

Permiteme que discrepe, hay tecnicas de contención mucho mas eficaces que la relajación y en sujetos que han perdido el control no es posible aplicar esta técnica porque no seguirá las instrucciones, ya hasta ni siquiera te oirá. La ansiedad alta bloquea las capacidades cognitivas
creo que lo que diferencia un caso de otro es el nivel de ansiedad y el tiempo y el sitio del que dispones. en concreto te hablo de un paciente aceptablemente colaborador, y en el interior de una ambulancia en movimiento... y de todas formas ya sabes de otros topics que la eficacia de una técnica se demuestra con un estudio, y que la diferencia entre dos actuaciones se haya comparándolas...
8)
Baby
 
En el momento que el Grupo ISIS salga en hospital central no lo dudes que lo pondremos a parir igual...

Cuando el Grupo Isis se equivoca, no nos gusta nada, es más nos jode, pero no nos justificamos apechugamos con los errores y rectificamos y si quereis coloco en el foro el análisis de nuestros errores que hiciemos el dia 14 de Marzo, ahora si hacemos el gilipollas y nos llaman gilipollas, no pedimos respeto, nos joemos, por gilipollas :lol: :lol:

Ya que nos tragamos con embudo todo eso en los medios al menos aqui dejanos discrepar

:D :D :D
 
Javier Isis dijo:
Pero si estoy de lo mas moderadito
lo peor es que tienes razón... solias ser aún peor... :roll:


Javier Isis dijo:
Buenooooo, venga, me mandas un privao y me dices que he dicho que te hace sentir incomodo, yo mismo lo edito y lo cambio, es que uno esta acostumbrao a ser tan cañero que lo que a mi me parece light para otros puede ser pasarse :P
ya... si por eso lo digo... que cuando se te ve la cara cuando dices esas cosas no puedes evitar reirte... pero en los foros es otra cosa... pero yo no he sido tampoco malo... sólo he expresado como me siento... :lol: ¿tu no le enseñas esas técnicas a tus pacientes?

y tú, YD-90, también puedes decirle ¡vete y te peinas! y el irá y se peinará... que en el fondo, tras ese frontal de ogro cascarrabias y escupeverdades hay un interior de ogro cascarrabias y escupeverdades muy humano y familiar... solo hay que utilizar un poco de ácido y una taladradora para sacarlo fuera...

anda, ahora ves y le das un abrazo a YD-90, Javier... :lol:
 
paquito dijo:
Y esto que no pasaria de ser un problema interno en cualquier servicio; como es el SAMUR y sale en los medios, pues nos hace participes de esto a todos por que quizás no trabajamos en el samur y aunque los hemos visto actuar en contadas ocasiones.. por la tele los vemos a diario.. eso es lo que hay... Ya que nos tragamos con embudo todo eso en los medios al menos aqui dejanos discrepar...

Hombre. Supongo que a cada uno le meten con embudo lo que se deja meter. Creo que a todos nos sobra criterio para filtrar y matizar lo que es verdad de lo que no.

Me parece perfecto discrepar. Es sano y necesario. Creo q el primero que discrepa del SAMUR soy yo. La diferencia está en discrepar con un mínimo de educación.

Quizá es una opinión demasiado personal, pero a mi, por lo menos, me cuesta mucho discrepar de algo que desconozco. Insisto en lo de personal.
 
Evidentemente que lo que a mi me cae en bombardeo desde la TV no me lo creo todo de entrada por que tengo un criterio y por que tengo unos conocimientos de lo que son las emergencais extrahospitalarias.. Pero la sociedad en general no tiene ese criterio y a mi también me han dicho eso de ¿donde esta el SAMUR? en un aviso a lo que yo he respondido En Madrid señora y si tienen que venir no van a ser menos de 6 horas de espera...
El SAMUR tergiversa su imagen siempre a mejor nunca se da una noticia neutra siempre aparece la marca SAMUR
Tampoco lo desconozco tanto cuando... cualquiera puede decirte como es tu uniforme como es tu ambulancia como es tu casco etc.. etc.. ¡Sale por la tele! se hacen reportajes, teneis multitud de fotos en vuestra pagina web y cada año montais unas jornadas municipales de catastrofes..
Procuraré ser todo lo correcto que sepa.. quizás soy un poco brusco eso si..
 
De todas formas la solución ante la falta de formación es la formación

Claro y para eso hace falta que el personal este concienciao de la necesidad y la demande, asi las instituciones las contemplaran en los planes de formación



pos si te enfadas me voy y te pongo una querella...

Pos ponte a la cola, los numeros pa querellarse conmigo los doy de 9 a 11, y vente pronto que se monta mucha bulla

Sería un error pues entre otras cosas se reduciría la competencia y la implicación en los aspectos psicosociales por parte de los equipos médicos de emergencia.

Yo no tengo tan claro que esa implicación psicosocial se de en la mayoria ¿tu creees que es así?

Parece mentira que un psicólogo nos este diciendo que el manejo de los aspectos psicológicos de la emergencia no tienen relevancia para un médico...

Que yo no he dicho na de esoooooooooo, lo que digo es que a ti no te van a exigir responsabilidad si no los atiendes o los atiendes mal, a mi sí


Además yo no los resuelvo... ni un psicólogo de emergencias tampoco...

Bueno, depende de qué, los objetivos de la psicoterapia de emergencia son distintos a los de la de larga duración

no en el momento de la emergencia... de acuerdo que nuestras actuaciones influencian el curso inmediato y futuro del paciente, pero durante la emergencia no las resuelves.

Vamos por parte, la psicología de emergencia es igual que la medicina de emergencia, o sea que hay un riesgo para la vida del sujeto o un riesgo de sufrir un trastorno grave, si no se interviene a tiempo. Eso significa que cuando intervenimos en una emergencia médica, no tenemos por que estar en una emergencia psicológica, podemos perfectamente estar haciendo psicología de urgencia
Si el objetivo es contener la angustia del paciente, lo resolvemos si la contenemos, si el objetivo es ayudar a iniciar un proceso de duelo no patologico, lo conseguimos, si se inicia, aunque sea en la primera hora


Creo que sobrevaloramos la importancia del psicólogo durante la emergencia

Yo creo que es que no se sabe la trascendencia que tiene para el sujeto el intervenir en los primeros momentos, aunque es algo que está bastante estudiado
De hecho, estoy seguro, como dije antes, que cuando se habla de psicología de emergencia, la gente lo asocia a emergencia médica, y no tiene nada que ver. Una emergencia, para nosotros es un intento de suicidio, y sin embargo hay no ahí emergencia médica, si aún no se ha consumado, pero si no intervimos a tiempo se puede perder una vida




(tiene su lugar, pero no hay sitio para 1500 psicólogos voluntariosos, y sí para psicólogos coordinadores de atención psicosocial, psicólogos para casos complejos, psicólogos formadores de los equipos de emergencia

No solo hay, sino que si los psicologos estuviesen en los puestos que debería de estar fatarían titulados en toda España, tambien hay estudios hechos

mi estado no tiene que ver con los servicios de emergencias sino con el hecho de ser padre de dos hijas que no paran... quizá debieramos poner un psicólogo en cada unidad familiar... que el stress familiar es cosa mala...

Tambien hay psicologos pa eso, poquitos pero hay, no vendrian nada mal en los cursos de educación maternal que todo no es el saber cambiar la venda del ombligo, seguramente bajaria muchisimo la incidencia de trastornos mentales. Pero en este pais la prevención primaria en salud mental es ciencia ficción


ni el psicólogico en emergencias, pequeño... y si no a tu descripción de los psicólogos voluntariosos me remito

Por supuesto, nunca lo he negado, pero ni en emergencias ni en formarse como psicoterapeutas, alucinarias si te digo lo que sale una formación psicoanalítica completa, por ejemplo

de modo que si la solución a la atención de los aspectos psicológicos de la emergencia médica en los primeros momentos es formar a los psicólogos... creo que es mejor formar a los sanitarios...

Mejor no, imprescindible, porque no creo que nunca se lleguen a implantar en los servicios de emergencias médicas, paripés como el del Samur, si es posible, ponemos un psicologo para cada provincia y listo, decimos que ya tenemos el servicio implementao, pero de ahi a un servicio eficaz y bien dimensionado va un abismo


pero estoy hablando de psicólogos en unidades de SVA y tu hablas aquí de la preemergencia. Esta utilidad es indiscutible.

Mas bien, de post-emergencia



La psicología clínica tiene un lugar indiscutible... pero a mí no me amputes una parte tan necesaria de mi trabajo.

Todo lo contrario, yo abogo porque os formen adecuadamene para poder cubrir este aspecto



Javier si en la primera hora el paciente no quiere muchas explicaciones

No hablo de explicaciones, esa es la gran diferencia, se os enseña a intervenir cognitivamente y la intervención de contención ha de ser afectiva, no cognitiva



y de todas formas ya sabes de otros topics que la eficacia de una técnica se demuestra con un estudio, y que la diferencia entre dos actuaciones se haya comparándolas...

Y se han hecho, el problema es que no se controla quien aplica la tecnica, es como comparar una RCP hecha por mi y hecha por ti, y despues concluir que la RCP tiene una eficacia del 50%
 
paquito dijo:
Tampoco lo desconozco tanto cuando... cualquiera puede decirte como es tu uniforme como es tu ambulancia como es tu casco etc.. etc.. ¡Sale por la tele! se hacen reportajes, teneis multitud de fotos en vuestra pagina web y cada año montais unas jornadas municipales de catastrofes..
Procuraré ser todo lo correcto que sepa.. quizás soy un poco brusco eso si..

Creo que hacen falta algunas cosas más para conocer minimamente el servicio y poder meterle caña con fundamento:

- El día a día. Cualquier parecido con la basura televisiva que venden es casualidad.
- Funcionamiento interno.
- Protocolos y su puesta en práctica.
- Diferentes convenios de atención a emergencias.
...
 
pues si tambien es verdad, pero quizás pretenden vender mas la marca que el producto...
Por parte de los directivos no se vende nada de lo que tu comentas,(nada de el dia a dia real, nada de funcionamento, nada de protocolos y puesta en practica, etc..) se venden cosas que criticamos y decimos que es mentira o son medias verdades...Y tu tambien dices que lo que sale en la tele no es verdad pues entonces los dos estamos diciendo lo mismo, ¿no?
Nosotros criticamos diciendo que la imagen que se nos vende del servicio y lo que sale en la tele es pura mentira y que el SAMUR basa su imagen publica en tergiversaciones..
Y tu que estas dentro nos dices que para nada tu trabajo es lo que sale en la tele ni la imagen publica se esta dando hasta ahora... ¡¡¡¿¿¿JODER ESTAMOS DE ACUERDO???!!!
 
lo peor es que tienes razón... solias ser aún peor... :roll:

Para eso estan los foros para debatir, discutir, pelearnos, la discrepancia es lo que enriquece. No se yo por que hay tanto miedo a llamarle al pan ,pan y al vino, vino


ya... si por eso lo digo... que cuando se te ve la cara cuando dices esas cosas no puedes evitar reirte... pero en los foros es otra cosa... pero yo no he sido tampoco malo... sólo he expresado como me siento... :lol: ¿tu no le enseñas esas técnicas a tus pacientes?

Oye, que a mi no me molesta que nadie diga lo que piensa, y menos tú, uno tiene que ser congruente, si soy crítico tendre que aceptar que lo sean conmigo

ogro cascarrabias y escupeverdades hay un interior de ogro cascarrabias y escupeverdades muy humano y familiar... solo hay que utilizar un poco de ácido y una taladradora para sacarlo fuera...

Joeee, me habian descrito de muchas formas, pero asi, nunca :P, ya te daré yo a ti taladradora cuando te pille en Granada :wink: :lol: :lol:

Ahora en serio, creo que el problema es que juzgamos a la gente de forma muy parcial, el que yo no esté de acuerdo contigo en algo no significa que te considere una mierda, porque uno discrepe no tiene que ser un insoportable, pero tenemos demasiada tendencia a que nos caiga bien la gente que piensa como nosotros y eso no es sano, es un tipo de vinculo narcisista


anda, ahora ves y le das un abrazo a YD-90, Javier... :

Que conste que yo no tenga nada contra YD-90, ni siquiera me atrevería a opinar de él porque no lo conozco, yo solo hablo de lo que el dice, como en todos los mensajes, que quede claro que cuestiono ideas, nunca a las personas que las formulan

Eaaaaa, besitos YD-90
 
Hombre. Supongo que a cada uno le meten con embudo lo que se deja meter. Creo que a todos nos sobra criterio para filtrar y matizar lo que es verdad de lo que no.

No creo, cuando lo que se muestra es la misma imagen de forma contínua y reiterada la gente tiende a creerselo. Te aseguro que si hacemos una encuesta la mayoria contestaría que el 11 M lo resolvió el samur, si preguntas que mas agrupaciones estuvieron alli, pocos recordaran a la Cruz Roja, SUMMA, etc

Creo q el primero que discrepa del SAMUR soy yo. La diferencia está en discrepar con un mínimo de educación.

No creo que sea una falta de educación llamar a las cosas por su nombre, los adjetivos estan para eso, y yo digo y no me cansaré de repetir que el Samur, buenoooo sus dirigentes, si quieres, miente, y si no es así que alguien me rebata el msj que puse sobre todas las falsedades que dijeron de la coordinación psicológica del IFEMA.
Yo prefiero los argumentos al cuestionamiento generico, no repito las cuestiones que ya formulé para no flodear, está en análisis asistencial del 11-M y nadie lo ha rebatido

Si yo veo a un responsable del Samur ronco de pegar gritos en el simulacro, con un intercomunicador colgao en la cintura, corriendo como un poseso de un lugar a otro y atendiendo a los pacientes con gafas de sol, mas propias de un anuncio de Martini que de un sanitario y digo que, en mi opinión, eso no es mas que una fantasmada, no es una falta de respeto por mi parte, la falta de respeto la comete el hacia los accidentados no yo, yo solo califico una actitud que veo



Quizá es una opinión demasiado personal, pero a mi, por lo menos, me cuesta mucho discrepar de algo que desconozco. Insisto en lo de personal

Lo nuestro tampoco, que conste. Eso de discrepar de lo que se desconoce es relativo, nosotros discrepamos desde lo que tus jefes nos han mostrado, si no es asi la realidad, el problema es de ellos
 
Creo que al final nos estamos, bueno nos hemos ido del tema totalmente,
debemos mantener una amigable charla sobre el documental del samur, en caso de querer hacer un monografico sobre el Samur, su actuacion en el 11-M o sus procedimientos quizas deberiamos separalo en varios foros pues cada vez menos foristas entran en este foro dado que ya no se discute sobre el documental.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba