Documentación a cumplimentar durante un servicio

rauvape

e-mergencista nuevo
Autor #1
Buenas tardes,

En primer lugar decir que no soy médico ni enfermero ni nada relacionado con los temas que tratáis en esta web por lo que espero que si meto la pata con algún comentario no se me tenga en cuenta.

He estado repasando algunos hilos pero al final me he decidido a preguntar pues la cantidad de información que hay en el foro es enorme. Espero que no os moleste.

Mi consulta va dirigida hacia la documentación que es preciso rellenar cuando se lleva a cabo un servicio. Soy estudiante de informática y estoy recopilando información acerca de los formularios o registros que supongo que se rellenaran para dejar constancia del servicio.

Me interesa conocer si hay algún modelo oficial o si hay un estándar, etc, etc. Mi interés viene porque estoy con mi proyecto fin de carrera y quisiera implementar una herramienta facilitar esta tarea.

Bueno, para empezar esto es todo. Saludos y gracias de antemano.
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#2
Me interesa conocer si hay algún modelo oficial o si hay un estándar, etc, etc. Mi interés viene porque estoy con mi proyecto fin de carrera y quisiera implementar una herramienta facilitar esta tarea.

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Hay una cantidad de datos que obligatoriamente deben constar en los modelos de registro de la actividad asistencial:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-1235

Cada comunidad autónoma tiene una hoja de registro distinta en cuanto a formato, pero en lo esencial tienen que hacer constar los mismos datos.

En la web, creo recordar, que hay algo y hasta algún modelo, el problema es que con el cambio de la página, no lo encuentro.
 

William2

e-mergencista experimentado
#3
Como bien comentaba Bella, existen muchos modelos, por ejemplo aca en cuba tenemos varios. El sistema integrado de urgencias medicas (SIUM) usa un modelo, en la empresa donde trabajo usamos un modelo diferente. Saludos
 

rauvape

e-mergencista nuevo
Autor #4
Buenos días,

Gracias por vuestras respuestas, vuestra ayuda esta viniendo muy bien.

Con respecto al Real Decreto 69/2015 de 6 de febrero, veo que lo que expone es un plan de recogida de datos estandarizado, pero me surgen las siguientes dudas:

Segun el Artículo 3. Ámbito de aplicación:

1. Esta normativa afecta tanto a hospitales como a centros ambulatorios que prestan
servicios de atención especializada, tanto públicos como privados.
2. El ámbito de aplicación del registro abarca tanto la hospitalización como las
modalidades asistenciales de hospitalización a domicilio, hospital de día médico, cirugía
ambulatoria, procedimientos ambulatorios de especial complejidad y urgencias.

¿Incluye los servicios que prestaría un helicoptero medicalizado?

Por otro lado, que tipos de servicio puede ofrecer un helicoptero? A mi me vienen a la mente 2:
A) Traslado de un paciente urgentemente a un hospital desde cualquier parte (accidente de tráfico por ejemplo)
B) Traslado de un paciente de un hospital a otro

¿Se os ocurre alguno más?

Saludos y gracias por vuestra ayuda y paciencia. AH Y BUEN PUENTE ¡
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#5
¿Incluye los servicios que prestaría un helicoptero medicalizado?
Sí, se trata de asistencia sanitaria igualmente, solo varía el medio de transporte.


Por otro lado, que tipos de servicio puede ofrecer un helicoptero?

Aquí encontrarás mucha información:
http://www.e-mergencia.com/forums/transporte-sanitario-aereo.141/
Y aunque es un documento antiguo, puede resultar de interés:
http://www.medynet.com/usuarios/jraguilar/Helitransporte sanitario.pdf

Ah, y un resumen sobre la Historia Clínica:
http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/docs/ICIAR_ABAD.pdf

Un saludo.
 
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